Hay veces que la realidad supera la ficción, o a esa imagen que tenias en tu mente, y lo de los muebles con palets ya sabeis que nos encanta y en este caso nuestra nueva mesa de 3 metros, que nos hizo Alfonso para Hadas y cuscus Studio…superó con mucho, cualquier idea que tuviésemos! Aunque a decir verdad, esto nos pasa siempre con todo lo que nos hace Alfonso, porque la otra mesa de trabajo de la zona de taller que nos hizo, nos parece también de otro planeta de lo bonita que es.
Teníamos claro que queríamos una mesa de unos 3 metros, donde poder trabajar comodamente y poder impartir ahí nuestros talleres y que la gente que participe, se sienta cómodo en la mesa y con buen espacio de trabajo. Pero también teníamos claro que queríamos que fuese coordinada con nuestra otra mesa del taller que hicimos con baldosa tipo hidráulica, que ya os enseñamos.
Así que lo primero que hicimos fue plantear un poco el diseño, y Alfonso se encargó de hacernos la estructura de palets, en base al diseño que teníamos en mente, que no era otro que poner una tarima de suelo laminado, que teníamos de Leroy Merlin y la baldosa hidráulica, también de Leroy, que ya pusimos en el suelo de la parte de dentro del taller, y en la otra mesa.
Cuando la mesa llegó al taller, nos pusimos manos a la obra, lijando con lija de mucho grano (cuanto mayor numero, mas suave nos dejará la pieza, porque el efecto que hace es mas de pulir), para que la madera quede super suave y nadie se enganche con ninguna astilla, ni nada rasposo.
Después de lijar, nos ponemos con las tablas y con la baldosa para encima de la mesa; como Eva es una crack y en sus clases de Ebanistería están enseñándole muchísimas cosas, formón en mano, hizo un rebaje en la madera, para que todas las tablas quedaran al ras de la estructura de la mesa.
Luego vamos midiendo, y cortando la tarima y la baldosa a la medida de la mesa, y también teñimos la estructura para que tenga un color grisáceo la madera.
Cuando hemos puesto el adhesivo específico para pegar la tarima a la mesa, ponemos algo de peso para ir fijando bien todo.
Y poco a poco, esta reforma del taller, que tanto tiempo nos está llevando, consigue sacarnos esa sonrisa de satisfacción, de ir viendo como nuestro trabajo, va dando sus frutos! y Hadas y Cuscus Studio, va cogiendo su personalidad propia que tanto nos gusta!
Estamos encantadas de tener una mesa tan grande! y de seguir teniendo mas muebles con palets! porque nos encantan! y la verdad que no nos puede gustar mas nuestra nueva mesa de palets! ¿y a vosotros?
Que bonita es de verdad 🙂
Flipo con vosotras. Preciosa mesa, preciosas sillas y precioso taller!
Ideas a la Tiza says
Enamorada me tenéis de todo lo que hacéis!! Fan incondicional y con un montón de ganas de conocernos en persona!!! Besazo
ayy que bonito lo que nos dices! nosotras también deseando conocernos! porque tenemos que hacer una quedada todas las autentiqueras NO?? jejejeje, un besote enorme
bebybo says
alucino, alucino, me encanta!!!
pues te digo que al natural es mas bonita! jejeje, a ver si podeis ver alguna vez el taller! estaría bien! quedada lucus en palen! jejeje un besote
Como ha quedado!!! que maravilla! Y que bueno ver un poco mas en general el taller. Que buen espacio de trabajo.
si! teneis que venir un día al taller! que estamos cerquita! a ver si nos diera tiempo a organizar algo chulo! el día que hagamos inauguración! que al final no la hemos hecho! jejeje
un besote
silvia says
Que bonito y chuli todo lo que haceis; acabo de ver un DIY del cabecero de palets y me encanta, y el cambio de cuarto de baño, es fantastico! Existe algun curso que conozcais para aprender para principiantes en Barcelona? Es super bonito todo lo que haceis, os felicito! Muchas gracias!
Ha quedado fantástica! Cualquiera diría que está “recién hecha”, con ese toque vintage. Y además, con un tamaño buenísimo para el taller ¡a disfrutarla!
si! esa es la idea! el toque vintage es que nos encanta! que no parezca recién salida del horno! jejejeje a llenarla de money solo nos falta! jejeje un besote