Cuando imaginamos la reforma del taller, teníamos súper claro que queríamos diferenciar las dos partes del local, con dos suelos diferentes, uno en estilo madera clarito, y otro tipo baldosa hidráulica.
Y nuevamente en Leroy Merlin encontramos el suelo de nuestros sueños! No es un suelo de baldosa hidráulica tradicional, pero tiene una gráfica de hidráulicos geométricos que simula el formato original y ese estilo vintage que tanto nos gusta.
Y este suelo de baldosa hidráulica cumple totalmente nuestras expectativas! Que fuera un suelo bonito, que fuera resistente y pudiéramos fregarlo cómodamente, ya que al trabajar con pinturas y mil productos, necesitamos que se limpie bien y fácil.

Foto hecha por nuestra querida Xanela chic para su instagram
Hemos tenido la gran suerte que nos han enseñado y ayudado a poner el suelo, ya que para nosotras era algo nuevo, y como Eva se atreve con todo…al final, ha sido una aprendiz de 10, (como bien le dijo Ramón) y se colocó ella solita mas de la mitad del suelo.
Las primeras baldosas, como simple espectadora, pero después de que Ramón le enseñara sus truquitos, con ayuda de la llana, el adhesivo cementoso especial para suelo, y una maza, fue colocando baldosa a baldosa y el resultado…ha sido súper Pro! jejeje, es que a Eva…¡¡ no hay nada que se le resista!!
Como una vez puesto, el suelo no debe pisarse hasta que pasen al menos 24 horas, el rodapié que también quisimos ponerlo de la misma baldosa pero cortada a la mitad, lo pusimos unos días después, donde Eva volvió a demostrar su dominio con la guillotina de punta de diamante para cortar las baldosas.
Pero antes de cortar, dimos lechada para las uniones de los azulejos, que es como un relleno para las juntas entre baldosa y baldosa.
Cuando esta secándose, tenemos que limpiar cualquier resto que no esté en las uniones, porque si no, luego al secar por completo no va a haber manera de quitarlo.
Aquí os dejamos un pequeño video para que veáis como se utiliza la máquina para cortar las baldosas! Y lo bien que lo hace Eva! Lo que le gusta aprender a utilizar nuevas herramientas! y lo bien que se le dan!
¿Os gusta tanto como a nosotras la baldosa hidraulica? ¿os gustan este tipo de suelos?
Es que sois la bomba y súper Eva… Lo más de lo más! Olé , chicas, nivelazo y qué bonito os está quedando el taller 🙂
jejeje, es que no se le resiste ninguna maquina! jjejej, esta quedando tan chuliii, sobre todo hacerlo con tus propias manos, es súper gratificante raquel!
un besoooteeeee
Hola! Que suelo tan bonito!
He visto que lo habéis continuado con laminado, que queda precioso. Cómo habéis hecho físicamente la “unión” de las dos técnicas? Queda liso?
Saludos de otra bricowoman!
Hola! pues quedan al mismo nivel! pero hay piezas especificas para esas uniones (nosotras las tenemos del mismo suelo laminado) y lo pones en la union y ya esta (se suele poner en los baños, que suelen llevar otro suelo diferente al del pasillo por ejemplo).
un beso bricowoman! jejeje
Estos suelos son de mis preferidos. Cada vez que me encuentro con uno antiguo no puedo evitar fotografiarlo.
Resistente, duradero y con colores y combinaciones fantásticos.
Vuestra elección me ha parecido perfecta!
gracias! es que estos suelos son tan bonitos! si son auténticos antiguos lo son aun mas…por la historia que tienen detrás!
Es maravilloso! Creo que ya estoy deseando ir a Leroy a verlo, ijjijiijij Y además chicas!!!! Valéis para todo.
besos
jejeje, pues al natural te va a gustar aun mas! un besazooo
me encantan!!! son ideales, en mi primera casa, las había antiguas pero le pusieron sintasol por encima y no hubo forma de recuperarlas pero era preciosas cada habitación con dibujos distintos,
es que son realmente chulas, y la manera de hacerlas un arte! un besote beby!!!!
El suelo es preciosísimo! Y vosotras tenéis un gusto y una habilidad para manejar herramientas envidiables. Qué ganas tengo de ver el local con todo colocadito y terminado…
jejeje, gracias ! como siempre eres un amor! a ver si vienes a vernos cuando abramos! vamos lentas pero seguras! jejeje muuuaaaaccc
Son unas baldosas preciosas. Para el baño elegí unas bastante similares en un azul clarito. Me encantan las originales de los patios toledanos y andaluces de toda la vida.