Una de las cosas que me tiene mas sorprendida desde que los peques empezaron el cole, es como ha cambiado la enseñanza, con respecto a mi época escolar (esto suena a , que mayor soy! jejejeje).
Los niños desde que están en 1º de infantil, traen deberes para hacer en casa, ayudando nosotros, claramente, y sobretodo nos hacen muy participes desde el colegio , en sus tareas del día a día, lo que van dando, etc, y tenemos todo tipo de actividades como el libro viajero, la estrella de la semana…etc.
Todo con el mismo fin, de que los niños, vayan adquiriendo hábitos y rutinas de trabajo y puedan implicarse en los trabajos junto con los padres y ellos puedan exponer lo que han hecho en casa a toda la clase.
imagen via pinterest
El caso que los buenos hábitos son muy importantes, y desde Kumon, una de las cosas que nos dicen es precisamente esta;
La educación es parte fundamental del desarrollo de la capacidad humana y, como padres, tenemos la obligación de ofrecer a nuestros hijos la mejor formación posible.
En los centros Kumon, encontraras un programa integral de aprendizaje, que dota a los alumnos de capacidades y hábitos esenciales a desarrollar durante toda su vida, ¿ Te gustaría conocer algo más?
A mi realmente me pica la curiosidad! y esta claro que vivimos en una sociedad donde cuanto mas preparado estés, no es que sea sinónimo de éxito, pero si que te pone las cosas algo mas fáciles, y todos queremos que nuestros hijos puedan optar a lo mejor, ¿no es así?
La educación es y siempre ha sido parte importante para el desarrollo humano, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy, debido al vertiginoso avance de la ciencia, el desarrollo de los medios y de las tecnologías de la información. Se convierte así en una de las bases sobre las que se asienta en la sociedad.
Kumon nos ofrece una alternativa a tener en cuenta para la educación de nuestros pequeños, sobre todo porque apuestan por el futuro y para que puedan conseguir aprender la mejor manera para desenvolverse en la vida.
Yo no he probado el método kumon, pero si nos da, lo que dicen, desde luego que es algo que a mi personalmente me interesa y mucho.
collage hadas y cuscus imagen vía pinterest
Tienen muchas franquicias repartidas por todo el territorio nacional, y cada vez son mas los alumnos y padres que apuestan por este método.
En el metodo kumon, las matematicas y la lectura son dos materias imprescindibles que permiten desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno! y esta claro que ese potencial es con lo que hay que trabajar, no sirve de nada tener potencial, si lo dejamos escondido, y no lo trabajamos, ¿no creéis? y bueno, kumon esta al día de cualquier avance y lo va adaptando a su material didáctico con el objetivo de ir mejorándolo.
collage hadas y cuscus vía imagenes pinterest
Quieren que el verdadero protagonista sea el alumno, adaptando un método de aprendizaje individualizado, así se centrará en descubrir el potencial de cada uno, y de esta manera, otro de los valores que añade es que ganen en autoestima y confianza en ellos mismos, al ir superando cada uno sus propios niveles y metas. y esto les ayudará a mejorar también en sus tareas escolares.
Esta claro que los milagros no existen, y que para que este o cualquier otro método surjan el efecto prometido…tienen que aprender a esforzarse y a valorar que el esfuerzo tiene su recompensa, y si les inculcamos esos hábitos desde pequeños, estoy segura que el día de mañana les costará mucho menos esfuerzo!
Si os ha picado la curiosidad tanto como a mi, podéis tener mas información sobre Kumon en su pagina de Facebook, donde ademas acaban de publicar un concurso para poner a prueba los conocimientos literarios de vuestros pequeños cuscus. Entre los máximos acertantes se realizará un sorteo de una tarjeta regalo de 50 euros, de la Casa del libro.
No lo conocía ¡interesante!