Hace unas semanas que tenÃamos unas hojas de fabric sticker, y tenÃamos muchas ganas de hacer algo con ellas! y la estanterÃa caja de pájaros, nos rondaba en la cabeza desde hacia mucho, asà que dicho y hecho!
Lo primero que necesitamos son unos tablones de madera, para poder hacer la caja. TenÃamos unos tableros de dm, con los que habÃamos hecho el reno de navidad, y con ese tablero hicimos la parte trasera de la caja y con otros que tenÃamos ya cortados en tablones, los laterales de la caja.
Una vez colocada la tela adhesiva, pusimos un poco de washi tape decorando todo el lateral, de la caja, y realmente, ha quedado preciosa! no sabÃamos por que washi decantarnos, porque tienen muchas novedades y al final ya que la tela es tan bonita, querÃamos que el washi no le quitara protagonismo y nos decantamos por uno de minitopitos rojo y blanco.
Una vez terminada, solo nos faltaba poner los elementos decorativos! tenÃamos unos pajaritos que andaban buscando casa desde hacia tiempo…asà que encontraron esta caja perfecta para habitarla!
Os ha gustado nuestra estanterÃa caja de pájaros decorada con tela adhesiva? os animáis con algo parecido??
Y hoy os quiero enseñar, otra rutina que practico si es posible, 2 veces por semana , y es el Pilates.
En mi caso, normalmente hago Pilates Reformer y torre, que es un tipo de Pilates con una máquina especÃfica, pero siempre mi súper Noelia (mi genial instructora ), me suele combinar con ejercicios de suelo.
Estos ejercicios, son ideales para poder hacerlos en cualquier sitio, y poder mantenernos en forma de manera fácil y desde nuestra casa!
El caso que tenÃa muchas ganas de hacer un diy de una caja para meter las especias, a modo de balda, de estilo vintage…no tenia muy claro como la iba a hacer, pero cuando hice el dispensador de washi tape, vi claro que con los listones podÃa quedar muy bien.
Asà que ya con el planteamiento en la cabeza, fue mucho mas fácil ponernos manos a la obra! Con unas tablas de madera y unos listones, la cajita fue tomando forma de manera rápida!
Cortamos los listones a la medida deseada! nosotros tenÃamos 3 botecitos y lo hicimos para que quedara a la medida de esos botes.
Lo primero será unir la tabla de la base, con las dos de los laterales, (esas dos, las hemos cortado iguales de tamaño), las unimos con unos tirafondos, por la base.
Una vez que tenemos esas tablas unidas a la base, añadimos, las otras dos, que harán de divisiones de cada hueco, donde ira cada bote. (esas tablas, las hemos cortado un poco mas pequeñas, porque querÃamos que se notara diferencia de los tablones de separación, a los de los laterales, pero se puede cortar los 4 de la misma medida si se prefiere)
Hacemos unos agujeros en los laterales, para insertar entre ellos una cuerda, para que haga como de asas laterales, va a ser mas decorativo que otra cosa.
Una vez que está montada nuestra caja, ya solo nos queda , lo que a veces es lo mas importante! la decoración!
Cuando seca, el resultado es fantástico, porque queda totalmente integrado y parece que el dibujo ha estado allà siempre! jejejeje.
Y para dar un acabado mas vintage…hicimos un decapado en dos colores, pintando primero de rojo, (un poco a brochazos) y cuando secó, le dimos una capa blanca (con gesso sin diluir) .
Y a decapar! con lijadora, y a sacar los tonos rojos, la madera, y el blanco! y a convertir nuestra pieza en un tesoro vintage!
¿¿¿Que os ha parecido nuestro Diy caja para botes de especias??? os animáis ??
Que te nominen a unos premios, es algo siempre genial! y si encima son de la web americana, Apartment therapy…ya es para dar saltos de alegrÃa, volar y no parar!!
Entrar en su web, aqui os dejo el link, y tardareis 3 min en registraros y poder votar! seguid mis indicaciones, porque al estar en ingles no es demasiado intuitivo!
Aunque ya me siento ganadora, gracias a vosotros! todos los que nos seguis, y nos animáis, y nos escribis, con muestras de cariño, eso para mi es el mejor premio!
Este reciclaje que se marcó Eva , ha sido uno de los mas chulos, no solo por lo que ha reciclado, si no por el resultado final!.
que os parece este tablon decorativo?? a que mola ¿verdad?
Este verano Eva puso unas celosÃas en su terraza que habÃa comprado en Leroy Merlin, y finalmente una de ellas no llegó a colocarla, y como últimamente siempre andamos liadas, con mil cosas que hacer…se le ocurrió que si desmontaba los tablones…seguro que podÃa hacer algo chulo! y cuanta razón tuvo!
Lo bueno de esta celosÃa o mejor dicho, panel, es que las tablas son muy finas, y pesan poco, por lo que te permite poder hacer trabajos, que de otra manera, llegarÃan a ser mas pesados e incómodos, asà que justo para este Diy, ha venido genial que tenga poco peso.
De hecho, según lo iba haciendo, pensó que podÃa ser un regalo genial para por ejemplo el dÃa del padre! que Marzo está a la vuelta de la esquina!
Al haber estado fuera la celosÃa, ha cogido un color desgastado grisáceo muy chulo, pero aun teniendo ya el toque “vintage” de serie, lo teñimos un poco de blanco, con una mezcla de gesso y agua.
Antes de pintar, Eva puso unos vinilos con corazones, y la palabra love, para pintar por encima de ellos, y luego una vez seco, quitarlos, y asà quedará la palabra love marcada.
Al quitar el vinilo, se lee la palabra love, en la madera, y para marcarlo mas, se le ocurrió hacer un embossing.
Aplica los polvos de embossing, el secador especial, y luego la magia! del embossing! el relieve y la textura.
Una vez tenemos el acabado, podemos poner las abrazaderas metálicas que sujetarán los botes de cristal.
Cuando tenemos colocados los dos botes, ya solo nos falta, elegir una foto, y si lo vamos a hacer para el dÃa del padre…que mejor foto, que la de papi con su hijo! ¿verdad?.
Nos encanta el resultado! porque nos gusta reciclar, nos gusta transformar las cosas y darles un uso totalmente diferente al que tenÃan en un principio! y si encima queda tan chulo….
Este tablón va directo a una pared del salón! ya tienes sitio para tu tablon decorativo?
edito para pediros un pequeño favor!
Estamos nominados a los premios homies, en apartment therapy! en la categorÃa diy, y necesitamos un gran empujoncito! nos votáis??
Lo mejor de este Diy, es que al final, es una caja con sorpresa! porque por fuera es una caja preciosa, que puede albergar dentro…cualquier tesoro! y en este caso, el botÃn que tiene es..un dispensador de washi tape!
Para decorarla, nada mejor que con unos sprays, papeles bonitos, tintas y sellos.
Me encanta ver como algo tan simple como una caja de cartón marrón se puede convertir en algo tan bonito y útil, con un poco de imaginación y mucho arte, esto, siempre lo consigue Eva! y cada vez se supera! esta caja es tan bonita, por fuera…como por dentro! (por la decoración y por lo que lleva).
Los detalles siempre son…lo que marcan la diferencia! y en este caso, la caja está llena de ellos!
Y para dentro, unos tubos de cartón, nos guardan nuestros washis! y están cortados a la medida de la caja, por lo que quedan encajados, asà que es facilÃsimo el poder quitarlos para ir añadiendo o quitando nuestros washi tapes.
Que os ha parecido nuestra caja organizador de washi tape?? 2 versiones y algo común, el mint!