La terraza es esa gran olvidada del invierno, y como los osos, entra en un periodo de hibernación y de estado desastroso por la climatología adversa, y las cosas como son…cuando aparecen los primeros rayos de sol primaverales, esa terraza que en cualquier tiempo pasado, llegó a lucir sus mejores galas, no solo no está preparada para mostrarse en sociedad…si no que está en el mejor de los casos, en un estado lamentable!
Así que , hay que dejar la pereza al lado, y ponerse manos a la obra cuanto antes! si queremos poder aprovechar esos ratitos, y esa primavera que parece que no quiere enseñarnos su mejor cara este año.
Si tenéis flores, y plantas..os encontrareis un gran Vergel de “malas hierbas”, hojas caídas por el suelo, palos secos, y habréis creado hasta nuevos ecosistemas acuáticos con seres vivos, en vasos, cajas o cualquier hueco que se ha llenado de agua de las lluvias del invierno, en nuestro caso somos expertos en crear este tipo de nuevas vidas! jejeje.
Como os he dicho, hay mucho trabajo por hacer, recoger todo aquello que ha ido quedando por ahí…quitar las malas hierbas para poder plantar flores de temporada, y acondicionar las jardineras en caso que sea necesario. En casa tenemos un popurrí de jardineras y macetas, pero este año, me había propuesto intentar que todas fuesen blancas, así que todo es ponerse a pintar!
Las jardineras mas grandes que tengo, son de estas de plástico, super feas…pero la verdad que este material aguanta como ninguno el exterior..las cosas como son, así que al pintar de blanco, no es que vaya a convertirse en la jardinera mas bonita del lugar…pero bueno, seguro que algo mejorará.
Pintamos con pintura blanca de exterior y como las jardineras pesan mucho por la tierra y las plantas, no podemos moverlas demasiado, así que el interior se quedará sin pintar, pero por lo menos, el lavado de cara exterior se lo hemos dado.
Una vez listo todo, nos toca limpiar todo el suelo. Un suelo de exterior, por razones obvias, siempre sufre mas por las inclemencias climatológicas , y acaba ensuciándose también mucho mas. Así que menos mal que para toda esa suciedad incrustada, tenemos este limpiador potente para suelos exteriores y ahora tenemos el suelo que parece nuevo! y os puedo asegurar que estaba…indecente! Así que el limpiador de HG, ha cumplido su misión a la perfección.
Para terminar de acondicionarlo todo, nos quedaba la mesa de palets y el sofá, que dan mucho juego, ya que puedes ir cambiándolo de situación según te interese, así que ahora que no tenemos puesta la piscina para los niños, he puesto el sofá de palets, en la zona donde mas horas de solete tenemos…y así podemos aprovechar el día que el sol haga acto de presencia! Como la mesa ya la teníamos un poco desgastada la pintura, le hemos dado un toque de pintura en spray, y ha quedado como nueva! y un farolillo también.
Aunque no son pinturas especificas de exterior, aguantan bastante bien, y a la hora de retocar en caso que la pintura no esté del todo bien, como era nuestro caso, ha sido super rápido el retoque.
Cuando está seco, pasamos a colocarlo en su sitio, y por el momento, ya hemos acondicionado la terraza! a esto es lo que se le llama, pasar por Limpieza, chapa y pintura.
Todo esto lo hemos hecho en un solo día, así que como veis, es muy fácil dar un nuevo aire a vuestra terraza , pintando las jardineras y las macetas y manteniéndolo todo limpio.
Da gusto verlo todo tan blanco y limpio! Ahora solo nos queda poner en las jardineras unas plantas y flores de temporada, y a mantenerlo! que al final es lo mas difícil….pero bueno, se hará lo que se pueda!
No espereis mas para limpiar y acondicionar vuestra terraza o patio! que el verano llega sin avisar!
bebybo says
parece que me habeis leido la mente; nosotros nos ponemos ya este fin de semana, claro que no ses si lloverá
David says
Es increíble cómo dejamos de lado durante el invierno el que, para casi todos, es la mejor zona de la casa. ¡De hecho en verano el salón se convierte en pasillo y la terraza en salón!
Arancha says
Hay que pena que mi robot aspirador no puede limpiar la terraza. Sé que son problemas de lujo, pero talvez algún día será posible. Un saludo, Arancha