Nos gustan los muebles reciclados, porque es una manera muy útil, barata y divertida, de dar un toque muy personal en la decoración de cualquier estancia y como siempre decimos, dar una nueva vida, a aquellas piezas que ya no nos daban ninguna servicio. En este caso hemos hecho lo suyo, con un armario vintage, al que hemos pintado con chalk paint, y hemos puesto en sus puertas unos sacos de café antiguos.
Ya os lo contamos hace tiempo, que teníamos planes, para aquellos sacos que nos habia regalado nuestra amiga Xanela chic, y por fin hemos tenido tiempo de ponernos manos a la obra, y terminar nuestro armario!
Teníamos este armario antiguo, un tanto desbilajado, y todo hay que decirlo, el pobre era un pelin feote….(no te sientas mal, querido armario, pero lo que es, es!) en las puertas, tenía dos espejos, uno de ellos roto, y bueno, las opciones eran claras…¡aquí no se tira nada! así que había que intentar darle nuestro rollo y reconvertirlo en algo diferente!
Lo primero que hicimos , fue limpiarlo bien, con agua y amoniaco, para quitar cualquier resto de grasa, o de productos que crean películas.
Cuando lo tenemos bien limpio, podemos pasar a pintarlo, del color que elijamos; en este caso, un turquesa vivo de autentico chalkpaint, primero una capa, dejamos que seque bien, y hacemos la otra capa.
En el momento que esté bien seco, pasamos a decapar esquinas, y zonas donde normalmente por el paso del tiempo y el uso se desgastan mas.
Como toque final, ya sabeis que hay que poner cera, para proteger la pintura y dar esa suavidad tan especial que dan las ceras de autentico, y queríamos que quedara un tono un poco mas vintage, por lo que utilizamos la cera light brown por todo el armario, y en alguna parte que queríamos potenciar mas, usamos la cera blanca.
Ya encerado el armario, nos ponemos a cortar los sacos, para acoplarlos, en el lugar donde iban los espejos, para eso hay que quitar la parte de atrás de las puertas, donde iban los espejos.
Los sacos, los ponemos por detrás del ocumen donde estaba el espejo, fijados con ayuda de unas grapas.
Y como veis, el cambio que da, es alucinante! es otra manera genial de reciclar, y de dar una vuelta a esa pieza que no te encajaba!
Poco a poco, vamos consiguiendo que la reforma del taller, vaya quedando menos para terminarla! Aunque la verdad es que nosotras vamos lentas pero seguras! jejejje.
Os ha gustado nuestra idea de los muebles reciclados con sacos de cafe? ¿teneis algún proyecto para hacer con sacos?
Qué pasada, chicas!
Sois unas cracks. Ese tono turquesa no lo había visto, es espectacular y a vosotras os viene como anillo al dedo.
Precioso trabajo, Eva y Carol. Sois las reinas del DIY.
Muaks
Gracias cariño! la verdad que el turquesa que te voy a decir que no sepas…jejejeje y es EL COLOR! jejejej
mil besote Raquel! de Eva y mios!
pondria ese armario en cualquier lugar de mi casa, os ha quedado genial. yo tengo en marcha la renovacion de una silla muyyy antigua.
siquereis ver otras cosas que he hecho pasaros por mi blog.
https://unamadremotivada.wordpress.com/2015/01/19/locuras/
seguro que te queda genial! ya lo veremos! un beso
En las primeras imágenes parecía un mueble pequeñito, pero pedazo de armario! Visto así en conjunto con la mesa y las sillas queda precioso.
Un besito.
Lolalolailo Blog
gracias lola! si! es un armario de 150 de ancho y será 1.85 de altura o asi! jejeje
el conjunto al final siempre es lo mejor!
un besote
bebybo says
os ha quedado chulisimo, me encanta!! seguir con las reformas del taller que disfruto muchisimo.
gracias Beby!! pues todavia tenemos reformas para rato! jejejee, así que habrá muchos mas tuneos! jejeje
un besote cielo
Sois alucinantes…. además de altas y guapas!! me ha gustado muchísimo!!!
jejeje, gracias Lucia! me meo contigo! eres un AMOR! muuuaaaaaaccccc!
Gorgorita says
Qué bonito os ha quedado, artistas!
Yo tengo un saco de café colgado en la pared, a modo de cuadro… ^^ Un día de estos os enseño foto!
Achuchones!
ohh! que buena idea de cuadro! me gusta!! otro achuchon para ti! 🙂
Sarahí says
Muy buen ingenio de los creadores, son bastante útiles para el hogar, nos ayudan a satisfacer necesidades hogareñas, creo que ha sido una excelente opción.