Que nos gusta un sarao mas que a un niño un caramelo…es algo que es mas que obvio, y este año nos liamos la manta y añadimos otra celebración entre amigos! nuestra ¡primera cena de acción de gracias! o lo que es lo mismo “thanksgiving day a la española”.
En EE.UU se celebra “Thanksgiving day” el último jueves del mes de Noviembre, pero como nosotros lo hemos “Españolizado”, nuestro acción de gracias particular lo pasamos al viernes, que nos venia un poco mejor a todos.
Algo que no podía faltar era el ingrediente estrella de la cena…el Pavo!, Después de mucho buscar, me pudieron encargar “una pavita” de 3.300kg.
Estuve buscando recetas en internet de como cocinar el pavo de la manera americana, y lo que intenté fue adaptar la receta a los ingredientes que podía encontrar por aquí, pero manteniendo la esencia americana en todo momento!
Adapté esta receta de directo al paladar, pero con alguna variante, como que yo no puse bolsa de asar, y el tiempo del horno lo tuve según me dijeron en el mercado de abastos, 1 hora por kilo, (como pesaba 3 kilos 300, pues 3 horas y pico a 160/170º)
Mientras se va haciendo en el horno, vamos haciendo lo demás, el relleno o “stuffing” que no suele hacerse dentro del pavo y que se hace aparte, el cornbread, la salsa gravy y guarniciones de mazorcas de maiz, puré de patata y cramberry sauce, no faltaron en nuestro menú.
La tradición es que cada uno de los comensales, se encargue de hacer un plato, y así todos somos participantes activos de la fiesta!
La mesa se decora con elementos naturales y típicos de la época en la que estamos de otoño,como calabazas, flores de temporada, etc.
como cocktail de bienvenida, un rico bloody mary!
también es otra tradición, dar gracias por las cosas buenas que tenemos y vivimos, y a mi me pareció que podía ser una buena manera, metiendo un mensaje de “gracias” en una minibotella en el sitio de cada uno!
Viene muy bien, pararnos a pensar y a plantearnos, que todos tenemos siempre muchas cosas que agradecer y sobre todo darnos cuenta, que somos mucho mas afortunados de lo que creemos, así que el día de thanksgiving day es un día perfecto para esto! Asi que definitivamente ha quedado instaurado como una tradición mas, que celebraremos todos los años entre amigos!
Al final , como dice la sabia e ingeniosa Luciabe, “la vida es una Verbena” y estamos aquí para celebrarla!
Los niños también disfrutaron de este día y aprendieron que tienen mucho que agradecer!y lo hicieron de la mejor manera! pintando unas hojas que habia traído Leti.
Poniéndonos en nuestro plato, una cosa de cada como también manda la tradición, terminamos disfrutando de una cena realmente divertida, con nuevos sabores, y con nuevas tradiciones!
El pavo de acción de gracias y el resto de la comida estaba realmente rico, así que es un firme candidato a volver a hacerlo estas navidades!
y vosotros, os animais a hacer vuestro Thanksgving day particular???
Qué nos gusta una fiesta! 🙂
Vaya pintaza el pavo y esa mesa tan bonita, Carol!
Besote grande
siii! y hay que celebrarlas todas! jejeje, esta mal que yo lo diga, pero quedo todo Bueniisimo! muuuaaacccc
Siempre he querido celebrar la cena de acción de gracias, pero me parece un poco friki, aún así, algún día lo celebraré jajaja Pero sin pavo, que en casa somos vegetarianos 😉
La mesa les quedó preciosa.
Un besazo
Lolalolailo Blog
jejeej, si que tiene un punto friki celebrarlo, pero vivan los frikis!! jejeje, y animate con un pavo de soja o algo así! jejeje un abrazo
nosotros aun no hemos llegado a la celebracion de accion de gracias pero estoy segura que llegara en los proximos años.
el pavo tiene una pinta estupenda, lo mismo lo hago estas navidades, y la mesa os ha quedado preciosa.
si quereis ver todo lo que hago con mis hijos y otras muchas cosas pasaros por mi blog
http://unamadremotivada.wordpress.com/
siempre es una alegria celebrar algo! así que a por ello en los próximos años! un abrazo