Sin lugar a dudas, mi estación favorita del año es el verano! Será porque soy una friolera, o porque me encanta la playa , el mar, el sol, los días eternos, las tardes con amigos de charlas interminables en las terrazas, el que los niños no tengan cole y disfruten de libertad de horarios para acostarse y levantarse, desayunar a las 11 y comer a las 3 o mas…con el bañador aun mojado de haberse bañado en la mini piscina!
Nunca he sido de esas madres estrictas en horarios, pero reconozco que como los niños comen en el cole, tienen como un reloj biológico que les marca sus horas de comidas, y la verdad, que los cuscus son un poco comistrajis..y en el cole acaban comiendo cosas que se que en casa nunca comerían, y también comen super equilibrado y variado.
En verano nos relajamos en horarios, y sin darnos cuenta al final hay días que no comemos todo lo equilibrado que nos gustaría…que si unas patatas y unas aceitunas a media mañana…que si picamos un poco de fuet…un helado a media tarde…asi que he decidido que este año, ya que tenemos la thermomix y la licuadora, habrá mas zumos de frutas en helados, y en granizados en nuestra dieta!
Tenia muchas ganas de probar a hacer unos helados de flores y frutas! si! habéis oído bien! flores comestibles! y como tengo a mi amiga Raquel, que es «la experta en la materia recetil», enseguida me dijo los trucos y la receta para que mis polos fueran un éxito!
Para hacer la receta de nuestro helado de flores es bien sencilla, ya que es libre! solo hay que poner jugo de frutas que no sean oscuras, porque el truco para que se transparenten las frutas y las flores, es que sea un zumo clarito (en nuestro caso de limón y de piña).
Hicimos en la licuadora el zumo de 1 limon, y de 5 rodajas de piña, y añadimos una parte de agua con azucar, y esto es lo que meteremos en nuestros recipientes de helados para que se hagan los politos!
Con cuidado vamos metiendo las frutas y las flores que queramos en los recipientes, y voilá! la magia se hace al enfriarse!
Hay que aguantar las ganas y la tentación de ir viendo como van haciéndose nuestros polos! así que como consejo os diré que os esperáis al día siguiente! y si ese día no podeis aguantar la tentación de comer un rico helado…os comentaré que Frigo tiene un compromiso con la nutrición de nuestros niños! (los cuscus son adictos al Calippo de lima limón y he de confesar que a mi también me encanta).
Desde el 2014 cumplen limites nutricionales de 110kcal como máximo por ración, sus helados están elaborados con sabores 100% naturales que provienen de zumos, frutas o aromas de origen natural, y algunos de sus nuevos helados ya son aptos para celíacos porque están libres de gluten! por ejemplo el calippo que tanto gusta a los peques tiene 15% de zumo de fresa y el de lima limón un 10% de zumo de limón, Con este calor sienta genial un helado! y como veis, podemos estar tranquilos y darles helados de vez en cuando, ya que tienen frutas naturales y cumplen con unos valores sanos de alimentación, para poder seguir una dieta equilibrada.
Volviendo a nuestra receta…en nuestro caso, esperamos un día entero para poder probar por fin nuestros polos de flores y frutas…y que deciros! que la experiencia ha sido…genial! porque fue un visto y no visto!
Por esta entre otras muchas razones es por la que el Verano es mi estación favorita! En verano todo es mucho mas slow! pero se disfruta a tope de cada momento! y con un heladito en mano…mucho mejor! ¿quieres un poco??
Os quedaron genial 🙂
Mmmm que pintaza!!
Tienen una pinta genial!, la verdad es que no he comido nunca flores comestibles, pero eso tiene que acabar así que seguro que pruebo de hacer esta receta algún día. Ya os contaré a ver que tal!!!
Un besazo.
Jo!! que buena pinta!! Os quedaron genial!! 🙂
Se ven deliciosos, tomo buena nota, gracias !
Un saludo
Espero que sigáis disfrutando lo que queda del verano, de los helado y, sobre todo de los cuscus. Que en nada ya están en el cole, que pena…
Estos polos tienen una pinta mágica. Aprovecharemos que aún hace calor para experimentar con frutas, zumos y flores siguiendo vuestros consejos. ¡Un abrazo!