El otro dia hablando con una de las múltiples amigas que tengo embarazadas…(os dije que tengo un babyboom en mi pandilla?? nada mas y nada menos que 5 amigos embarazados en estos momentos…que os parece??)
Pues de las 5, hay 2 que son primerizas, y claro, cuando hablas con una primeriza…te vienen esos maravillosos recuerdos de cuando tu estabas, igual de “pez” que ellas…jejej, ahora me produce risa, pero en esos momentos de inocencia,(ignorancia mas bien..) de pensar que te hablaban en chino cuando te hablaban de maxicosis y bugaboos, y de tronas y hamaquitas… Y eso las futuras mamas, que intentan ponerse un poco al dia con todo lo que va a llegar con el nuevo bebe…pero si hablamos de los futuros papas primerizos.. eso si que es el caos absoluto.
Si yo os contara, (vamos lo estoy haciendo..) que cuando me dieron el alta en el hospital para irnos a casa con la pequeña cuscus en brazos, el papá primerizo , fue a casa, a coger , “la maxicosi” para irnos a casa en el coche…y en lugar de la maxicosi,(grupo 0, para el coche por si sois novatillas y no os suena de lo que hablo) va y me trae la hamaquita de Agatha Ruiz de la prada que le habian comprado los padrinos…desde luego que cómoda iba a ir un rato la niña! pero lo que se dice segura….jejejeje
Ese momento de risas, y de volver de nuevo a casa, a coger la silla del coche, pero la de verdad! no la hamaquita…todavia a dia de hoy, cuando lo recordamos nos reimos! yo cuando vi que entraba en la habitacion del hospital con la hamaquita pensé…ayy dios! donde nos hemos metido y como vamos a cuidar de esta pequeña si no sabemos (algunos) la diferencia entre hamaca y silla para el coche! jejeje
Asi que el otro dia cuando le daba algún que otro consejito a mi amiga..(que me pidió eh? que si no yo no soy de dar consejos…ya que siempre he odidado la tipica madre que te dice lo que tienes o no que hacer! a ver, que un consejo pedido, se recibe bien, pero uno que no lo hemos pedido..según en que casos, hasta incomoda a veces, verdad?) el caso que ella me decia, que de momento no habia mirado nada, y que estaba acostumbrandose a asimilar que estaba en “modo embarazo” y que el pasar a “modo bebe” iba a necesitar algo mas de tiempo!
Y que gran verdad! al principio asimilas, te acostumbras a tu nuevo estado, en el mejor de los casos si estas bien, sin nauseas ni sintomas…pues genial, tu vida sigue igual,(excepto que está creciendo un pequeño ser en tu interior…jejjeje) pero como encima te encuentres vomitando por las esquinas (como era mi caso) pues asimilas esa nueva situación en plan,…en que lio me he metido!!! jejejeje y encima aunque te dicen que el embarazo no es una enfermedad…yo siempre miraba con una sonrisa (pero en mi interior pensaba, que ni con la peor gastroenteritis, he estado yo asi, y menos durante meses! asi que bonita…o bonito …no sera una enfermedad para algunos! pero para otros es una gran nausea viviente!!!)
(estas ilustraciones son sacadas de getty images, pero he querido hacer un guiño a un blog que me encanta que si que ella hace las ilustraciones y son maravilloas, pasaros por el blog 39 semanas que os va a encantar)
Pero una vez asimilado el embarazo, hay que pasar al “modo saber que hay que comprar, y que no”
Hay cosas que son imprescindibles (para algunos) y cosas que para otros no…pero lo que está claro que hay que hacer compras de muchas cosas, y que a veces, la experiencia es un grado, y está claro que si hechamos la vista atras, cuantas cosas inultiles compré la primera vez, que ahora no compraria, sabiendo lo que ya se! u otras cosas que tenia que haber comprado a granel.
(todos estos articulos pueden ser grandes desconocidos, pero muchos de ellos, acabareis usandolos muchisimo, hay mueble cambiador, cuna, vigilabebes, columpio, mochila, contenedor pañales, trona, bañera, robot cocina , esterilizador,..)
Y luego claro está que también el nivel de compras, a veces es proporcional a como sea de grande tu casa! (a parte de tu bolsillo, claro) ya que por espacio…pues aunque los bebes sean pequeñitos…todas sus cosas ocupan un montonazo!!! jejeje, asi que otra de las cosas que hablabamos era de eso, que claro, si te gusta un mueble bañera cambiador, ideal de la muerte…pues genial! pero como tu casa tenga habitaciones standard (suena mejor que decir pequeñas), porque decidiste comprar en plena burbuja inmobiliaria y como te gusta vivir en el centro pues bueno, ya se sabe que las habitaciones grandes y espaciosas eran una utopia (para la gente no millonaria claro) y total, quien quiere una habitación gigante con vestidor, y quien necesita un baño grande??? (por supuesto es ironia…yo tengo 2 pequeños y desearia tener uno gigante! )
y como el otro dia, una de las cosas que hablamos fueron las bañeras..pues si tienes poco espacio, y no quieres dejarte los riñones mientras bañas a tu hijo, esta bañera es la que hemos tenido todas las amigas, (cada una la nuestra…jejeje) ya que tiene unos rieles, que se acoplan a tu bañera, por lo que está algo mas alta, y luego es un accesorio de quita y pon, nosotras la compramos en prenatal (y ahora como están con liquidacion, quizá hasta la encontrais mas barata)
y aqui en esta foto podeis ver la bañerita en acción, y lo bien que se lo pasa en su hora del baño alejandrito, el hijo de nuestra amiga y colaboradora Eva, y la foto tan preciosa, que también sacó Eva , despues de acabar empapada…y ahora vereis porque!
El caso, que sin enrollarme mas, mi consejo de hoy en este tema de las compras es…que pienses lo que puedes necesitar, mires lo que te gusta y tu economia, y luego analices como es tu casa, y el espacio que tienes, y asi, muchas de las cosas que sean innecesarias, te lo pensaras dos veces antes de comprarlas!
recordaros que seguimos de sorteo!!!! no os lo perdais que quedan muy pocos dias!
Me ha encantado la entrada¡¡¡
Mis embarazos no fueron una “gastroenteritis prolongada”, fueron ¡¡9 meses de tortura¡¡ Afortunadamente tengo dos preciosos terremotos que compensan por todo… pero vamos, ¿repetir? no gracias.
Y con respecto a las compras, yo siempre digo que si supiese entonces lo que se ahora, no me compraría (o pediría que me regalasen.. jaja) la mitad de lo que compré. Desde luego hay básicos fundamentales pero hay, para mi gusto al menos, mil cosas absolutamente imprescindibles. Pero claro, una peca de novata y llena la casa de tratos que luego apenas utiliza….
Me ha encantado el post¡¡ Muy divertido
PD: en mi cuadrilla también hay baby boom¡¡¡
En mi grupo de amigas ,una tiene un bebé de 1 mes y la otra,uno de casi 4 meses…y estoy disfrutando de esos bebés,casi como si fuera la tía de ellos…me encantan!!bss!
ayy creo que hay un babyboom nacional! ajaja esto de a crisis está afectando a los embarazos eh! mis amigas o han sido madres primerizas en los ultimos meses o están embarazadas,,,todas..menos yo!!!!
Me he encantado tu entrada, muy divertida y además tienes toda la razón del mundo! Oigo a mis amigas hablar y me suena todo a chino mandarín…
Te sigo desde ya!!! Tiene sun blog precioso y lleno de ideas fantásticas.
Por cierto, yo también estoy de sorteo, por si quieres pasarte!
Amina
Qué buen post!!! esto le vendrá genial a las primerizas… lo que yo desconocía y utilicé un montón… la baby cook.
Bss
Yo no se mucho de eso, ni tampoco tengo muchos bebés alrededor (de momento) pero si que tengo una amiga que trabaja en imaginarium y flipo con la cantidad de cosas que inventan!
Me ha encantado el post, me siento identificadísima con todas tus amigas.
Un beso,
Mlu
jajajajaja es verdad yo decía que pasaba de cambiador y cuando ya tenía los riñones triturados supliqué por uno!!! Muy explicativo!! Besos
Yo ya pasé esa época pero tengo 3 niños y nada de lo que cuentas me suena a nuevo. La cantidad de cosas que tienen que aprender los “papis/mamis” primerizos.
Yo, ya no sé ni que comprarme… Cada persona te dice una cosa pero solo quiero lo estrictamente imprescindible.
Esto es un mundo… Me nombran cosas que no sé ni lo que son… arrullos, jesusitos… ¿hay un diccionario para primerizas?
Besos.
En mi grupo de amigas estamos en pleno baby boom, así que te agradezco muchísimo este post y el descubrimiento del blog 39 semanas!
¡Felicidades por el post!
Aunque me parece a mí que la novatada la hemos pagado todas, que tire la primera piedra la que no tenga en un armario algún “maravilloso utensilio” que alguien nos presentó como imprescindible!
Yo creo que podemos pasar sin muchas de esas cosas, al fin y al cabo nuestras madres sobrevivieron sin muchas de ellas, no?