Hace tiempo nos pusimos un reto, ¡el de las sillas! y hoy hemos dado una pequeña vuelta de tuerca a nuestra silla, y no solo la hemos pintado con autentico chalk paint, sino que también la hemos decorado…y del estilo que mas nos gusta, ¡el estilo tribal o étnico!
En concreto, esta silla fue una de las que pintaron los cuscus en el taller que hicimos en semana santa con ellos, así que nos hacia especial ilusión decorar la silla que ellos habían pintado!
El color de fondo con el que pintaron la silla, es el naútico, un color que nos ha enganchado desde el principio! es un azul realmente bonito, y nada visto!
Para la decoración étnica, hemos hecho con el plotter de corte una plantilla de estilo tribal, y para pintar con la plantilla empleamos la técnica del estarcido, mezclando colores como el peach, masai, mint, amarillo tostado, casi negro y rubí.
Con mucho cuidado y con ayuda del pincel de estarcir, intentamos depositar poca pintura para que no se manchen unos lados con otros y no se cuele la pintura entre la plantilla y quede el dibujo lo mejor posible.
No es un proceso difícil pero si laborioso (esta frase la repito mucho pero es verdad). A veces el éxito de un trabajo está en la paciencia, ya que esto puede hacerlo cualquiera, pero tienes que tener paciencia porque te lleva bastante tiempo, si quieres que quede mas o menos bien.
Completamos nuestro diseño por la parte de arriba, y tenemos cuidado de que la plantilla este seca, porque si tiene restos de pintura podemos manchar todo.
Una vez que tenemos seco todo lo que hemos pintado, podemos pasar a poner la cera para proteger nuestra pintura, pero previamente le hacemos un decapado con la lija, para dar la sensación que tanto nos gusta de gastado por el tiempo.
Hemos puesto también un detalle de puntos alrededor de toda la base, para enmarcar un poco mas nuestro diseño! nos parece que el estilo tribal de la silla le da un aire totalmente diferente a esta silla! ¿no creeis? No parece la misma silla aburrida que seguro que mas de uno teneis en la casas de los abuelos en los pueblos, o en las fincas!
Con este tipo de reciclajes son con los que disfrutamos muchísimos, porque acabas haciendo de piezas antiguas y olvidadas, algo moderno y actual y que podrías encajar en cualquier parte dentro de la decoración de tu casa! ¿verdad? Todavía tenemos unas cuantas sillas esperando a ser tuneadas, así que tendremos que ir pensando en mas colores y estilos, aunque de momento esta silla boho y de estilo tribal nos tiene loquitas! ¿y vosotros? ¿que estilo pondríais a la siguiente silla?
Marta says
Coooogloni tías!! Vosotras estudiasteis con Wes Anderson, verdad?? Me flipa la plantilla que os habéis currado.
Buen finde jefas, más que jefas!!
jejejeje, ya nos gustaría!!! Por cierto Marta! pasadlo genial en el DIY hunters day! que pena no poder ir…a ver si el año que viene cuadran mejor las cosas!! un besazo enorme!!!!
muy vuestro estilo!!! ademas habeis contado con unos ayudantes de lujo.
Un besote chicas
Si Carol! los ayudantes han sido lo mejor! y la verdad que sin plantearnos nunca nada…nos hemos dado cuenta que tenemos un estilo muy definido en todo lo que hacemos! y eso mola! jejejej, un besote y feliz finde
Menudo cambio!!!!, me encanta ese toque que le habéis dado, sin duda personalizada al 100% y además preciosa!
Feliz finde guapisimas! Un beso.
sii! es que es el cambio que da una silla, verdad?? feliz finde! un besazo
María says
Hola! Qué bonita os ha quedado <3 (hecho de menos el emoticono de la carita con corazones en vez de ojos). Yo también he posteado la transformación de una silla de estilo boho, pero con tapizado en vez de pintura. Tengo un montón de ganas de probar el estarcido en algún mueble, gracias por los consejos 🙂
Besos!
jejeje, yo también soy de las que me encantan los emotis! jejeje, pues voy a ver ahora mismo vuestra silla boho! un besazo
María says
De momento soy una sola, a no ser que la infinita paciencia de mi novio cuente como integrante 🙂
PD. Ese hecho con h que se me coló en el comentario anterior… mátame camión
jejeej, perdona! es la costumbre que como nosotras somos dos! aunque solo escribo yo (Carol)
Bea (Blanco y de madera) says
Me “requeteencanta”! Los colores de la silla son chulísimos y si están pintadas por los peques mejor aun 😀
Y los motivos tribales geniales también! Todo un acierto!
las sillas cada una de un color quedan genial! pero el toque de esta silla tribal ha sido de nuestras favoritas hasta el momento!
Qué chula queda y qué divertida su realización EH?
Bss
sii ! siempre lo mejor de las cosas es hacerlas! y el acabado final por supuesto! un besote
Preciosa, Carol. Con tu estilo personal. Me encanta la combinación de colores. Y eso del plotter de corte, tengo que investigarlo… 😉
gracias guapa! pues investiga que fijo que caes en sus redes! un besazo
Rosa says
Madre mía, que chulada!!!! Os ha quedado genial ^-^
Sonia ★ H1t ★ says
No puede gustarme más, me declaro FAN absoluta de vuestra silla!!!!