Imagino que a estas alturas todos conocéis el blog http://www.karaspartyideas.blogspot.com/, por si no lo conocéis, es un blog americano con todo tipo de temáticas de fiestas, y las fiestas que salen son todas realmente increÃbles.
Una de las ultimas fiestas su temática era del mago de Oz, maravillosa! con todo tipo de detalles! y bueno, como siempre te deja con la boca abierta las fiestas que pueden llegar a montar los americanos, si algo envidio de ellos, es como hacen las cosas…siempre a lo grande! De hecho si algo deberÃamos copiar de ellos, es esa idea de que querer es poder, y que hay que intentar hacer siempre las cosas dando lo mejor de nosotros, y con entusiasmo. Sus fiestas temáticas, es algo que estamos ya copiando en España, y me encanta! porque realmente son especiales! te hacen transportarte a la temática elegida, y eso siempre es como vivir un poquito un sueño no?
Esto me ha hecho darme cuenta, que si hago memoria…creo que el recuerdo mas claro que tengo de la primera peli de miedo (o lo que para mi era de miedo) que vi, fue…el mago de Oz.
Esa bruja del oeste, fea como ella sola, y de un verde tan verde! cada vez que la veÃa…me daba pavor!!!!!
Fue mi primer contacto con una bruja real de carne y hueso (hasta entonces solo habÃa visto brujas en dibujos de disney, que por malas que sean…no es lo mismo)
Hace años que no veo el mago de Oz, pero era una pelÃcula que me encantaba, y de hecho para mi es una pelÃcula de culto,de esas que tienes que ver si o si, (Cuscus padre no la ha visto nunca! ni un cachito de peli ni nada! es algo que me parece increÃble! asà que un dÃa de estos tendremos que verla) Es una pelÃcula original donde las haya y para su época aun mas! la caracterización de los personajes, sus maquillajes, la ropa, la escenografia, Oz…los personajes todos con moraleja, la búsqueda de la magia para arreglar los problemas!
Ahora al estar cerca halloween y pensar en temas para disfraz, creo que esta pelÃcula da muchisimo juego, porque cada personaje por si solo es interesante, sus canciones, y ahora que se llevan tanto los brillos, esos zapatos rojos brillantes….OHHH yo de pequeña hubiera “matado” por unos zapatos asÃ!!! y como se suele decir…de aquellos barros, vienen estos lodos, y por supuesto, mi fijación por el brillo, (si, me gusta mas un brillo que a una urraca) creo que empezó con esa pelÃcula!
Dorothy, con sus zapatos de “glitter” rojos buscando la manera de volver a casa, con sus amigos, el hombre de hojalata en búsqueda de un corazón, el espantapájaros que querÃa poder tener su esqueleto, y el león, anhelando su valentÃa! y mientras iban por el camino de baldosas amarillas, aparecÃan múltiples personajes (cada cual mas surrealista..) y esa bruja buena del norte maravillosa!! también ahà empezó mi fijación por las princesas y el tul, como me puede gustar tanto una falda de tul! jejej, reminiscencias de la niñez que le he ido contagiando sin darme cuenta, a mi pequeña hada. (como podeis adivinar, le encanta el brillo, le encanta un tu-tu de tul rosa, y le encantan las princesas).
Según estaba escribiendo me ha venido a la mente una idea para hacer que se que a mi hija le va a alucinar! es algo que vi el otro dÃa en el blog aubrey and me, que intentare versionar! si lo hago finalmente y queda medio decente haré foto, prometido.
Me parece que si hoy vuelvo a ver la pelÃcula, voy a sacar muchas ideas! y además van a hacer una nueva versión del mago de Oz, que seguramente no me perderé!
siguiendo el camino de baldosas amarillas, como no podÃa ser de otra manera…en mi mente no para de sonar esta canción!
Érase una vez en el Universo de Hadas y Cuscus….
Yot ambién hubiera matado por unos zapatos así!!!
Esta semana tengo que buscar el disfraz de Halloween para mi, pero de qué disfrazaré a mi Pequeñín???
Me pasa como a ti, me encanta la pelicula y aun sigo teniendo una bailarinas rojas, aunq no tengan tanto brilli y choco los talones para volver a casa, jejejeje. Ademas mi marido tampoco la ha visto, eso habra q solucionarlo. Un besote
El otro día no sé por qué me acordé de esa peli y se la puse a mis hijas… Pero me arrepentí un poco, porque les gusto, pero también les dio muchísimo miedo.