En mi caso, los niños son un poco “prisillas” (salen a madre…ejem) y no pudieron aguantar las ganas de esperar hasta el domingo, y me dieron sus regalitos del día de la mamá , como ellos dicen, según salieron del cole el viernes! no aguantaron ni 2 minutos! Así que…¿quien era yo, para obligarles a esperar?.
Por lo que sabiendo que el domingo, ya no tendría ese regalo especial, se me ocurrió que podía regalarles yo algo a todos! y fue un desayuno de los ricos, y sanos, traídos de mi ultimo viaje a Marruecos… un desayuno marroquí pero en nuestra casa!
Si algo nos gustó a parte de marruecos en general, fueron esas maravillosas “tostatortitas” (porque era entre tostada y tortita, así que así las hemos rebautizado nosotros), el caso que su nombre correcto es Msemmen , y son una autentica delicia.
Cuando tenemos nuestra masa lista, hacemos bolitas como de 4 o 5 cm de diámetro y las dejamos reposar con papel de film por encima para que no se seque la masa y cree costra.
En la sartén, vais controlando que no se quemen, pero que queden bien hechas, porque si no, sabrá un poco a crudo, podéis ponerle mantequilla en la sartén al gusto.
Para el almíbar hicimos lo suyo, mezclando el agua, con el interior de la vaina de vainilla y azúcar moreno, dejamos macerar si puede ser 24 horas, porque así tendrá mas sabor, y justo antes de servirlo en la tortita lo calentamos!
Ay madre qué ricos!!!
siii! te teletransportan a marruecos de un plumazo! muuaaaaacccc
Vaya peazo desayuno!! Yo también quiero que me hagas uno así jejeje
cuando quieras! nos ponemos a amasar mano a mano y ya veras que bien! un besazo guapi
Me encanta, guapi! Qué bonita la cerámica, valió la pena el regateo por lo que veo
si! la cerámica fue otro momentazo! en la tienda el chico el ultimo día (fuimos varias veces) me cambiaba por su tienda! si me quedaba con el! jjeje,
Que gracia me hace Carol, mis niños tambiién me dieron su regalo tres días antes ;))) me apunto la receta que tiene una pinta estupenda
mmmm!! qué pintazaaa!!! seguro que están increíbles, sin duda me anoto la receta!! 😉
un post realmente muy especial y una receta maravillosa.
la receta es de rechupete, me la voy a plantear para el próximo domingo (aunque no sea ya el dia de la Madre).
realmente una receta perfecta para un fin de semana con los niños en la cocina
Qué ricos eran los desayunos en Marruecos!!! Las “tostatortitas” son una auténtica delicia!! A ver si me animo y hago un día la receta. Gracias por compartirla guapa!!
Yo tampoco pude resistirme a traerme cositas de menaje ; )
Que rico. Cuando vamos a Marruecos como muuuucho. Me encanta su comida. A ver si vamos este año. Apuntada la receta.
Besos