La idea de pintar el frigorífico que tenemos en el estudio, surgió este verano, viendo que tal cual estaba, era un electrodoméstico normal y corriente y quedaba como un pegote feo que no encajaba en ningun rincón del taller.
Así que ya sabeis esta frase de…si no puedes con algo…unete a ello! pues eso mismo hicimos, y en lugar de esconderlo, decidimos pintarlo y dar un poco de alegría, con un poco de chalkpaint y unos stencils!
Ultimamente somos un poco desastre con las fotos..y hemos perdido las fotos del “antes”, pero os podeis hacer a la idea de como era…porque era el típico frigo blanco, pero en versión mini!
Y el resultado final es de lo mas agradecido! porque a poco que hagas, siempre va a ir a mejor!!.
Nosotras hemos decidido pintar la base del frigorífico en color verde delicado de autentico chalk paint, y lo hemos combinado con stencils pintados en turquesa vintage y en azul cadaques.
Todo el frigo lo hemos pintado predominantemente en verde delicado, y los detalles en turquesa vintage y azul cadaques, y en el sobre o parte de arriba, lo hemos hecho al contrario, la base en turquesa antiguo y el estarcido en verde delicado.
Hay que tener en cuenta al pintar un frigorifico que es un material con brillo, y que la primera capa no cubre tanto como si pintamos madera, por lo que quizá hay que dar alguna capa mas que en otros materiales, pero el agarre final será igual de bueno que en otras superficies .
Y algo super importante es que deis como acabado final la cera. En este caso hemos dado Cera clear wax, para que no cambie ningun color, y la cera hará que impermeabilice un poco la pintura y la proteja de cualquier golpe, y permitirá que podamos limpiar cualquier mancha con un trapo húmedo.
Y como veis, ha quedado de lo mas vistoso y sobre todo , cumple con lo que queríamos, que quedara mono, y no desentonara con el resto de la decoración del taller!
¿y vosotros? ¿os atreveis a pintar vuestros electrodomesticos con chalk paint? de momento ya habeis visto como queda eso de pintar el frigorífico!
¡Qué pasada de original! ¿En serio que es una nevera? Me encanta como queda! Tengo uno en un trastero y me voy a animar a cogerlo a ver qué podemos hacer mi marido y yo con el.
Gracias por tantas ideas rechulas
Gracias!!!!!! la verdad que viéndolo así, es cierto que no parece un frigorifico! pero si lo ves antes…era super feo! jejejej
animate y seguro que le dais una nueva vida a ese frito que tenéis en el trastero.
un abrazo
¡Os ha quedado ideal chicas! Perfectamente integrado con la decoración del taller.
Besitos
muchas gracias! y si! porque es tan difícil poder integrar un electrodoméstico normal…que la verdad que estamos encantadas! jejeje, un besote
Autentico Paint Spain says
Nos encanta vuestra filosofía! Si no puedes con el enemigo… 🙂
Os ha quedado super bonito. Buen trabajo!
Gracias por compartir vuestros proyectos.
Me encanta chicas, os ha quedado genial. Un fuerte abrazo
Neus
gracias Neus! es que con vuestro chalk todo es tan fácil! un besote