Hoy vamos con un poquito de retraso, y es que Hadas y Cuscus ha tenido que irse de viaje por motivos de trabajo y ha delegado en mi la publicación del post, asi que sin más os dejo con la recetita de hoy para los más peques de la casa.
Fdo. Seda de Zanahoria.
Una suave cremita hará que se chupen sus deditos, nuestros peques Hadas y Cuscus hoy disfrutarán con esta rica crema de verduras, y con un picadito de jamón para darle más sabor y aportar unas pocas proteÃnas.
Es una de las cremas más famosas, todas las mamis la tenemos siempre en mente, nos sirve de cena y de comida, y como lleva quesitos, es infalible para que dejen el plato vació, pero para las que no tienen clara todavÃa la receta, os doy la mÃa, de bebe lo hacia todo al vapor, sin sal, ahora ya puede comer la que pongo en la mesa para todos, mucho mas sabrosa….
- 1 Cebolla o 2 cebolletas
- 1 CalabacÃn grande
- 1 Patata pequeña
- 1 Quesito
- Aceite de oliva, sal y agua.
Preparamos una cazuela con un chorreon generoso de aceite de oliva, partimos la cebolla en juliana y la dejamos pochar a fuego medio con una pizca de sal, cuando este blandita añadimos el calabacÃn limpio y cortado en cuadraditos y la patata, dejamos unos minutos para que se impregnen bien los sabores y los cubrimos con agua, rectificamos de sal y dejamos cocer unos 20 min. (si tenemos un caldo de pollo, estará más rica)
Cuando ya esté bien cocido, lo pasamos por la batidora junto con el quesito, para que nos quede una crema muy fina.
Picamos una lonchita de jamón serrano y la disponemos encima de la crema. Es infalible además de una muy muy muy nutritiva y sana comida!!!!
Uhmmmm, ¡qué rico! Bss
Deliciosa. Feliz fin de semana. Besos, Ana