Lo de tapar agujeros de la pared, es una de esas cosas que todos haremos en nuestras casas alguna vez.
Tapar agujeros ademas, es una frase que se utiliza mucho! Cuando a alguien le toca la lotería, y le preguntan…¿que vas a hacer con ese dinero? una de las primeras frases que dice todo el mundo es, “pues tapar algunos agujeros”…y después disfrutar de algún capricho!
Pues bueno, yo os diré que lo de tapar agujeros se puede hacer aunque no os toque la lotería! Y de manera literal! Doy fe de ello! jejeje, nosotros lo hemos hecho muy rápido, fácil y limpio, con los aguaplast de Beissier.
Como ya sabes, siempre estamos con cambios en la decoración de la casa! y en esta ocasión con el cambio de habitación de los cuscus, había que tapar algunos agujeros para tener la pared lista para poder volver a empapelar.
Estas son las pequeñas tareas de bricolaje, que hay que aprender a hacer si o si en una casa! porque seguro que en mas de una ocasión os veréis en este tipo de situaciones, que quieres cambiar un cuadro de sitio, y que cuando lo quitas , pues te encuentras con un agujero que tapar! así que no nos queda otra…que ponerse “paleta a la obra”
Estos son los pasos que iremos siguiendo.
Lo primero que haremos será ver que producto necesitamos según el material en el que estemos trabajando! ya que no es lo mismo tapar un agujero de una pared de yeso, que de madera, que con gotelé o en un sitio con humedad, asi que en la web de Beissier Bricopared, podréis encontrar un montón de consejos y recomendaciones, para saber cual es el producto que se ajusta a vuestras necesidades.
Por aqui el Aguaplast que hemos utilizado es uno llamado Aguaplast Pluma, y os diré que me ha encantado! sobre todo por dos motivos que para mi son importantísimos! Rapidez y limpieza, ya que no mancha absolutamente nada!.
Tiene una ventaja enorme con respecto a otros emplastes que yo había utilizado anteriormente, y es que una vez que damos el Aguaplast Pluma con la paleta o la llana, queda liso y bien, y cuando seca el producto (que lo hace super rápido) , no encoge de tamaño! por lo que no hay que dar dos aplicaciones, con una basta.
Con otros plastes y masillas, a veces pasa que cuando seca el producto, encoge un poco y el agujero vuelve a verse, por lo que hay que volver a aplicarlo, con el consiguiente tiempo de espera, y el rollo de que no quede bien a la primera!
Con el aguaplast Pluma queda perfecto desde la primera aplicación, adiós agujero a la primera! asi que en serio, me repito, lo se, pero es que hacer las cosas bien y ahorrando tiempo para mí es prioridad! que el tiempo es oro!
Lo suyo es ir tapando todos los agujeros que tengas en las paredes de una sola vez, y esperar a que sequen bien, para que cuando esté totalmente seco, pasemos una lija, para que quede la pared lo mas lisa posible y así no se note apenas que hemos puesto masilla para tapar los agujeros y quede nuestra pared lo mas uniforme posible.
Tapar y Pintar.
El siguiente paso una vez tapados todos los agujeros es pintar la pared.
Para ello, siempre será mejor utilizar una pintura que haga de prebase o de imprimación, y en el kit deco de Beisser vienen pinturas especiales, en este caso utilizamos una antimanchas llamada isolfix antimanchas que es perfecta para poder cubrir bien de una pasada cualquier mancha existente en las paredes, o cualquier irregularidad.
Seguro que a muchos de vosotros os suena esta situación…de niños a los que les gusta mostrar su arte en las paredes de casa…ejem, y os acaban haciendo unos grafittis con cualquier rotulador chillón…asi que, para que lo sepais, este tipo de pintura es perfecta para cubrir esas pequeñas obras de arte.
Asi que con esta pintura, ya no os volveréis locos dando mil capas para poder cubrir esas manchas de la pared, con una o dos capas, podréis dejarla perfecta!
y si luego quereis pintar de algún color o con otro tipo de pintura, podréis hacerlo mucho mas fácilmente!
En cuestión de una tarde, hemos renovado esa pared llena de agujeros, y para dejarla como nueva! y como se que seguro que muchos de vosotros estais en la misma situación que yo, estais de suerte, porque vamos a sortear un Kit deco para que podáis tapar esos agujeros y decorar vuestras casas.
En este Kit deco, vienen diferentes masillas para distintas superficies, lijas, 2 botes de pintura especial, (una
Isolfix Antimanchas, y otra Climasano, que es antiolores y sanea el ambiente), un rodillo, una llana, y una bandeja para la pintura.
¡Como veis es un super Kit para poder dejar vuestra paredes limpias y como nuevas! Ya se que a todos nos gustaría que nos tocase la lotería…pero mientras tanto, como lo de que nos toque no está de nuestra mano. vamos a hacer lo que si que lo está , que es tapar agujeros con ayuda de los productos de Beissier , y ademas os venimos con sorteo para que vosotros tambien podáis renovar vuestras paredes!
Sorteamos un Kit deco como este, y para participar , solo tenéis que dejar un comentario y compartir en post en nuestro Facebook!, asi que mucha suerte y venga…!a participar!
Y por si fuera poco, en Beissier tienen una fantástica web de ayuda , Bricopared, donde tienen un montón de tips , trucos y de ideas de Bricolaje para ayudaros con cualquier tarea que podáis querer hacer en casa y si os animáis, hasta podréis compartir vuestros proyectos! ¿alguien dijo tapar agujeros??
Un artículo muy útil. Es una de las tareas más comunes a la hora de pintar una habitación. Lo peor es el polvo que se genera al pasarle la lija pero el resultado final lo recompensa. Felicidades por el blog.
Muy bien desarrollado el artículo, felicidades. Saludos
Por cierto, una gran marca Beisseir. Saludos.