Empiezan las ansiadas vacaciones de Semana Santa, y son días en los que podremos disfrutar de mas tiempo con los niños, y al final, hay que tener planes y opciones para poder emplear el tiempo libre con ellos, sin subirnos a las paredes, ¿no creeis?.
Como ya sabeis, a nosotras todo lo que sea Diy, y planes creativos…nos encanta! y a los pequeños cuscus también! al final no se si será herencia, o por imitación, pero lo que tu haces, los niños lo integran en sus vidas, y normalmente a ellos también les encanta!
Así que esta Semana Santa nos hemos marcado un “planning creativo”, y dentro de ese plan, vamos a dar gran protagonismo a la plastilina de Play-Doh!
Cuando los niños han visto el plan que les tenia preparado con el paquete de 6 botes de plastilina , teniais que haber visto el grito de felicidad que han pegado los niños! ya querían ponerse con las manos en la masa! jejejeje.
Una de las cosas que mas me gustan de esta plastilina, es su formato, los botes en los que vienen!. Nos ayudan ademas a tener la plastilina colocada y en perfectas condiciones, porque así, les durará mas, evitará que se seque y no la dejarán desperdigada por cualquier sitio! Y bueno…con los botes siempre podemos hacer reciclaje y reusarlos como maceteros…botes para los lápices, y mil cosas mas!
Y aquí un pequeño truquito; En caso de que por esas “raras ocasiones” (inumerables), en las que los niños no la dejaran en el bote…(ejem, algo bastante frecuente) , y la play-doh se secara…podemos humedecer una toallita, o un trapito y envolver la plastilina en el, lo dejamos toda la noche metido en el bote, y seguro que se habrá rehidratado y vuelto a quedar flexible!
Otro punto fuerte que nos gusta de esta plastilina, es su olor! tiene un olor muy neutro y agradable, y está tan blandita, que desde el primer momento es super fácil ponerte a modelarla! no tienes que estar dos horas con ella hasta que coja calor y se ablande, con Play-Doh, desde que la sacas del bote puedes ponerte con tu proyecto! y como somos un poco marirapidillos….creo que eso nos gusta a todos, ¿verdad?
Otro truco, en caso raro de que los niños, manchen algo (casi siempre) como una tapicería, alfombra , etc…no intentes quitarlo con agua caliente y jabón porque será peor! intenta esperar a que la plastilina se seque, y una vez seco serán mucho mas fácil quitarla despegando los trozos con ayuda de un cepillo.
Me está costando contener a estos cuscus, así que os dejo porque tenemos que ponernos manos a la plastilina con nuestro planazo de Semana Santa, y de momento gana muchos puntos hacer un conejito de pascua! asi que… esten atentos a sus pantallas, que el próximo día se los enseñaremos todo el paso a paso! y si os animáis con nuestro plan, nos encantará ver vuestros proyectos y compartirlos en nuestra carpeta de pinterest con proyectos Play-Doh!
Qué ganas de verlo todo! Pintaza viniendo de vosotros 🙂
gracias guapi! los niños están como locos, me tienen todo el día liada con la plastilina! este planning creativo de semana santa va viento en popa! jejeje ya sabes!
un besoooooteeeee enorme rubia
La plastilina era mi preferida de pequeña! Es genial compartir con los peques juegos de cuando nosotras éramos pequeñas.. <3
Me encata que haya marcas que mantengan estos básicos de nuestra infancia 🙂
sii! y de verdad que te vuelve a traer un poco a la niñez! pero sin ese olor extraño de las plastilinas de antes! jejejej
besos
Me pasado las horas muertas con la plastilina , es genial que ahora mis primos pequeños disfruten de este surtido tan amplio de plastilinas que ofrece PLAY-DOH.
si! es genial pasar el tiempo con los peques y play doh!
No hay nada como volver a los orígenes. Una infancia sin plastilina no es una infancia 🙂
Gracias a marcas como Play Doh estas cosas nunca se perderán!!
jejeje, si! esta claro que play doh nos transporta a nuestra infancia!
Que buenos ratos he pasado yo jugando con plastilina y mejores ratos que paso ahora con mis peques! Y siempre PLAY DOH, una marca de confianza y de toda la vida.
es super divertido, y mejor plan con niños imposible! 🙂