Una pistola de aire caliente, es una de las herramientas mas fáciles de usar
Ademas probándola, a mí me esta pareciendo que es una de las mas versátiles ya que sirve para muchas mas cosas de las que pueda parecer al principio, que la mas obvia es la de decapar pinturas y barnices.
No se si lo sabes, pero soy una de las embajadoras Wagner, y estoy teniendo la oportunidad de conocer muy de cerca sus productos, y con la pistola de aire caliente estoy descubriendo un mundo lleno de posibilidades y de proyectos de decoración y bricolaje.
Y como el destino a veces es caprichoso, pues se me presentó un proyecto de estos que llamo yo, «reto», y cuando alguien te propone un reto, cuando tienes las herramientas adecuadas para ello, no puedes decir que no.
¿y cual era el reto para utilizar la pistola de aire caliente?
Pues las chicas de Siang interiorismo, me propusieron el reto de ayudarles a forrar una escalera con una alfombra de vinilo, y aunque es algo que no he hecho nunca, sabia que la mejor manera de moldear esa alfombra de vinilo en cada escalón, era con la ayuda de la pistola Wagner.
Al principio con lo que tienes que tener mas cuidado cuando usas la pistola de aire caliente, es en no quemarte!! si, como siempre la seguridad es lo mas importante, y si, parace que suena tonto decir esto, pero esta pistola puede llegar a alcanzar temperaturas de 60º a 600º, por lo que no hace falta que os diga que si no tenéis cuidado la quemadura que os podeis hacer es considerable, asi que ante todo seguridad.
Para forrar la escalera, lo que fuimos haciendo es una plantilla de cada escalón, y sobre esa plantilla ya lo que hay que hacer es ir recortando la alfombra de vinilo a la medida.
Una vez que tenemos cortado el trozo con el que forraremos el escalón, para poder pegarlo a la escalera, lo que haremos será utilizar cola de contacto, y lo aplicaremos con ayuda de una espátula, en las dos superficies a pegar, ósea que hay que aplicar cola, tanto en la escalera como en la alfombra vinílica.
Para poder ir trabajando y moldeando este material, es fundamental aplicar calor con la pistola , ya que sin esta ayuda, seria casi imposible que ablande la alfombra vinílica y que coja la forma del escalón.
Asi que iremos escalón por escalón, pegando, en cada escalón y forrándolo con la alfombra vinílica, ayudándonos de herramientas que alisen la alfombra para que quede todo bien pegado y que no haga burbujas.
¿Cuando utilizaremos la pistola de aire caliente ?
En todas esas partes que es necesario que sean mas moldeables, como pueden ser esquinas, recovecos, o ángulos. En el momento que se aplica calor, como por arte de magia se vuelve mucho mas blandito y fácil de trabajar.
Al ser una alfombra vinílica, hay que tener cuidado al aplicar calor, sobre todo porque podemos quemar el material, asi que siempre que se pueda es mejor aplicar el calor alejando la maquina del material o por la parte del reverso de la alfombra.
Aunque los cortes de la alfombra se han hecho midiendo y con ayuda de una plantilla que hemos hecho previamente con las medidas, puede ser que los acabados entre escalón y escalón no queden perfectos, asi que lo que haremos será poner unos embellecedores metálicos para tapar todas esas imperfecciones.
Y asi, despacio pero con buena letra , escalón a escalón, conseguimos peldaño a peldaño, forrar la escalera de Siang interiorismo, con una alfombra de vinilo!
¿os animais a hacerlo vosotros mismos?
Por aqui tenemos la pistola de aire caliente, lista para el siguiente proyecto! y tú…. ¿tienes ya en mente tu nuevo proyecto?
Deja una respuesta