¿Os apetece pintar camisetas con los niños? Pues os vamos a explicar lo fácil y divertido que es! Esta Semana Santa, ya os dijimos que nos la ibamos a tomar de manera muy creativa con los pequeños cuscus! y a parte de hacer actividades con plastilina, también estuvimos en nuestro taller «Hadas y cuscus Studio», haciendo con los peques un taller de como pintar camisetas con rotus permanentes!.
Eva había estado dando unos talleres en el cole de Alejandro, y este fue uno de ellos, así que a la vista del éxito, decidimos hacerlo en nuestro taller con la pandilla cuscus, no os imagináis que entretenidos estuvieron!
Los materiales que necesitas para este taller, seguro que les tenéis hasta por casa; Una camiseta blanca, unos rotuladores de los permanentes (así no se quitará con los lavados), unos vasos de plástico, unas gomas, brochas o pinceles y alcohol de 96º.
Empezamos poniendo un plástico entre las dos caras de la camiseta, por el medio, así no se manchará la espalda con los dibujos que hagan, y ponemos el vaso, por dentro, y lo cogemos con una goma para que haga tensión la camiseta, y así tengan como un mini lienzo para pintar.
La idea es que mezclen colores, que quede bonito, que hagan lo que quieran, lineas, puntos , círculos…y sobre todo, que rebordeen por el filo, ya que luego eso es lo que difuminaremos con el alcohol.
Una vez que tienen su dibujo hecho, tenemos preparado otro vaso con un poco de alcohol, y mojamos un poco la brocha o el pincel en el alcohol, sin que goteé demasiado, ponemos nuestra brocha bien impregnada de alcohol, y lo posamos en nuestro dibujo, a toquecitos, o lo dejamos posado y quieto, y veremos como empiezan a difuminarse los colores, y empieza como a desdibujarse y a correrse la pintura. La idea es precisamente esa.
sus caritas mientras van viendo como cambian los colores, y se forman otros dibujos diferentes, son geniales! eso sí, controlad el alcohol, que si no…empiezan a bañar el pincel cosa fina! jejejeje.
La idea es ir haciendo dibujos por diferentes sitios de la camiseta! y el vaso lo podemos poner por la parte mas ancha, o por la mas estrecha, y así tendremos de diferentes tamaños.
Una vez pintadas nuestras camisetas, las dejamos secar, y para asegurarnos que el rotu no se quitará cuando las lavemos, antes de hacer el lavado, fijamos el color al calor de la plancha, y después hacemos un lavado añadiendo sal y vinagre para ayudar a fijar el color! Con esto, debería durarnos el color de nuestras camisetas!
El resultado de las camisetas pintadas es genial! y bien rapidito! Asi que a los peques y no tan peques les va a encantar lo de pintar camisetas con rotus permanentes! Ya os lo digo yo! y quien dice camisetas, dice pantalones! ¿quien se anima a probar?
Que chulada Carol esto lo hago seguro!!!
es super fácil teresa! tardas nada y menos y se lo pasan pipa! ya me contaras! un beso
es chulismo os lo copio!!! me encanta!!!
Beby! ya veras que chulo! si os juntais con mas niños…es divertidisimo! y facilísimo! eso si…el alcohol a racionarlo! jejejej que no veas como vuela! jejejeje
Es genial!!
Bss
muchas gracias! y super divertido!
Me encanta la idea. El resultado es genial!!!! Un beso
muchas gracias! la verdad que si, que el resultado es genial y los niños se lo pasan en grande! un besazo
Hola! Me encanta la idea muy original! Te quería preguntar si los rotuladores que usas son permanentes normales o rotuladores de textil? Gracias
Hola! son permanentes de los normales! un abrazo