¿Se puede sentir un flechazo por un mueble? Pues ya os digo yo que sí, y que Eva es lo que sintió cuando vio este secreter…en su nueva casa vieja… (ya os iremos contando la historia, porque va a haber reforma total).
Ya os hemos dicho que lo de tirar cosas no nos va nada! somos un poco Diogeneras, jejeje, pero es que hay veces que cuando algunos ven un mueble antiguo y desfasado, otros ven un mueble lleno de posibilidades y super actual! y eso es justo lo que le pasó a Eva , que según lo vio, supo como quería transformarlo en el escritorio secreter perfecto y actual para su pequeño cuscus Alejandro.
Empezamos con la transformación.
Antes de empezar a pintar cualquier mueble antiguo, lo único que hay que hacer es limpiarlo muy bien, con un poco de agua y amoniaco, ya que de esta manera quitaremos cualquier resto de grasa, de suciedad o de productos anteriores que pueda tener,y una vez seco, empezamos con la pintura!
Probablemente este mueble secreter, nunca hubiera formado parte de la decoración de una habitación infantil, porque el color era muy oscuro, y el estilo era por así decirlo..demasiado clásico y “sobrio”, pero con un poco de imaginación, chalkpaint, y cuatro detallitos…puede llegar a convertirse en la estrella dentro de la habitación!.
Al ser el mueble de una madera de un color oscuro, y al ser el color amarillo tostado de chalk paint, un color que no cubre tanto como otros…lo que hicimos fue dar una primera capa en blanco neutro, y cuando secó, ya fuimos aplicando el amarillo, que en este caso, hemos necesitado dar dos capas mas, (un total de 3).
Cuando vemos que ha cubierto bien y que esta perfectamente seco, pasamos a dar la cera, en este caso utilizamos la cera dark wax, que al ser oscura, queda genial con el amarillo, ya que enfatiza el color, y le da un toque vintage que va a la perfección.
Para este mueble, Eva tenia ganas de poner detalles diferentes, y uno de ellos era poner un mapa de estilo vintage en la parte del escritorio. Estuvimos buscando mucho y al final el que mejor se adaptaba era un papel de scrap de un mapa que ya teníamos y que compramos hace tiempo en Ideas en Polvo, y que parecía que estaba hecho casi a la medida de nuestro secreter!
Para poner nuestro mapa en el mueble, hemos aplicado el médium de decoupage de auténtico, y una de las cosas que mas nos gusta de este producto es lo mate que queda, por lo que se integra super bien el papel en el mueble.
Como ya os hemos dicho, este mueble lo queriamos llenar de pequeños detalles, y otro de ellos ha sido hacer un stencil en el lateral de los cajones, para que cuando los abras se vea que tiene otro toque diferente!
Y por último, también hemos pintado las patas en color gris francés, para que todo fuera engamado con el resto de detalles , y complementando a la perfección con el amarillo que es el gran protagonista!
Lo mejor de todo, como siempre, es ver que se puede volver a dar una nueva vida de manera muy fácil y económica a un mueble antiguo y pasado de moda, y ya es lo mas cuando ves la cara de felicidad de Alejandro mirando emocionado su nuevo escritorio secreter! eso si que no tiene precio! ¿Y tu? ¿te animais con el amarillo para una habitación infantil?
me encanta ese mueble!! lo quiero; yo tambien soy muy de coger las cosas que me encuentro por ahí!!!
mola mucho el mueble! jejeje, pero te digo una cosa…lo de no tirar nada al final es un reto y todo! jejejeje, pero viendo la nueva vida que se les puede dar a las cosas…es genial! un besazo enorme beby.
Pues muchísimas felicidades! Os ha quedado genial y además el amarillo es un color que está super de moda. A mi me encantaría tener un mueble amarillo en casa, no se, le da ese toque de distinción, pero de momento todavía no he encontrado uno que me guste y mira que tengo horrores en el trastero!!!!. Un besazo guapas.
muchas gracias! Eva lo tenia claro en su cabeza desde que lo vio! así que ha quedado realmente precioso la verdad! y lo de pintar muebles en amarillo es un vicio, nosotras hemos pintado unos cuantos, y siempre te sorprende para mejor! así que saca del trastero todo y a hacer una foto para ponerte manos a la obra pero ya! un besote
Ha quedado super bonito!!! Menudo cambio… llama la atención! !! Besos
Sois unas cracks, ni en toda una vida yo podría hacer algo así…
Dan ganas de pintar todos los muebles de amarillo. ¡Queda genial! Desde luego, es toda una inspiración para darle vida nueva a casi cualquier cosa. ¡Gracias!
Como siempre me dejáis con la boca abierta!! A mi me gustaría ser tan atrevida con el color y además conseguir ese resultado. Es verlo, y transmitir optimismo, luz, alegría… Buen trabajo, chicas!
Quedó hermoso, me gusta mucho el tono escogido