El estampado de estilo tie dye, es algo que siempre me ha gustado, pero hasta ahora nunca habia probado a hacerlo en madera, y el resultado para ser lo primero que hago en este material, me ha gustado mucho.
Desde pequeña, empecé a hacer mis pinitos tiñendo camisetas, y pantalones, y conseguir el efecto tie dye, atando nudos de maneras diferentes, era de lo mas divertido!, pero claro, no es lo mismo hacerlo en tejidos, que en madera.
En este Diy, al final he aplicado dos técnicas para conseguir el efecto final, que ahora os explicaré, pero sobre todo, ha quedado muy original el bricolaje que hemos hecho, ya que hemos hecho una lámpara con unas tablas y aprovechando un casquillo de una lámpara que teníamos de ikea.
Los materiales que necesitaremos para nuestro Brico Diy, son los siguientes.
Yo he cortado con caladora las tablas, pero ya sabeis que en sitios como Leroy Merlin, os las pueden cortar a la medida que queráis, en este caso las tablas van a una medida de 20 cm la parte mas larga y 10 el ancho.
También he aprovechado el mecanismo de otra lampara que tenia pequeña, y lo he cortado por detrás la base de plástico que va a la pared , con ayuda del cutter.
Antes de montar nuestras tablas, las teñimos, con la primera técnica, metiendo las tablas en agua coloreada (con tinte en polvo) y así cogerá el tinte la madera, y quedaran las aguas tan características en el estampado tie dye.
y utilizamos un recipiente, para el agua y el tinte, donde sumergiremos la parte que queremos teñir con los tablones.
cuando vemos que ha cogido bien el color, sacamos la madera del recipiente, y esperamos que seque bien, (esta técnica, me ha parecido bastante engorrosa, sobre todo porque lo de mojar la madera no me gusta, porque puede abombarse o deformarse)
cuando están secas, terminamos de pintarlas, con la otra técnica que os he comentado…tambien con agua, pero esta vez en acuarela…para seguir dando el efecto que buscamos…mezclaremos los colores que queramos, (no tengáis miedo de probar, yo finalmente lo deje en colores azules y rosas)
Cuando ya esté todo pintado, podemos unir las tablas para formar nuestra caja que hará de soporte de la lámpara!
Vamos uniendo las tablas con ayuda de los tirafondos , hacemos antes un agujero con la broca para que cuando pongamos el tirafondo , con ayuda del destornillador, no se abra la madera.
Si ya tenemos todo unido, nos queda poner la tapa trasera, (una tabla de friso de pared, hará las funciones de tapa)
Dejamos un hueco para poder acoplar ahí el casquillo y el mecanismo de nuestra lámpara,
Cuando ya lo tengamos, solo nos falta colgar nuestra lámpara diy en la pared!
Como veis el efecto tie dye, queda súper vistoso, y muy veraniego! no creéis? y esta lampara combina a la perfección en la habitación de juegos , que ya os enseñe aquí y aquí y en la pared con las cajas como protagonistas!
Nuestra nueva lámpara de estampado tie dye ya tiene hogar! os animáis a hacheros una?
Wow se sale!! Epic epic epic brico DIY
tengo que hacer mas pruebas con el tie dye, porque ha molado mucho!
besotes