Este verano, esta siendo de los rarunos, primero por el clima, 3 días hace un calor horrible, y 15 malo; y ademas nosotras con la “reforma total del taller hadas y cuscus” andamos súper liadas, tanto…que a día 21 de Julio, no he pisado ni la piscina (y aun menos la playa), tengo un blanco nuclear que ni en invierno, y aún no he subido mi ropa de verano del trastero.. ( a este paso subo la ropa cuando acabe..ya lo veréis).asi que voy tirando con la ropa de entretiempo, y ropa de la que te da igual ensuciarte, porque todo el día andamos entre pinturas.
El caso que tengo un kimono, de hace varias temporadas, que me pongo mucho, porque me encanta, pero quería darle un aire diferente! Ademas era la excusa perfecta para estrenar mi máquina de coser nueva y hacer un diy! que estoy encantada con ella!
Tenía unos flecos que compré hace tiempo no sabía muy bien para que, y decidí ponerlos en las mangas del kimono, con la máquina de coser nueva, en menos de 5 minutos tenía hecho mi kimono con flecos!
Una vez cosido, me di cuenta, que el color del fleco, así tan clarito..quedaba un poco soso, así que se me ocurrió que podía estar bien, intentar probar a teñirlo con efecto tie dye, ya sabeis que soy muy fan de los tintes, y siempre suelo tener alguno por casa, y en este caso el color iba al pelo! un color coral!
Con el tinte ya en el agua muy caliente, ponemos un poco de sal, para ayudar a fijar el color. y metemos los flecos hasta la mitad en el agua, y el fleco va cogiendo mas color en la parte sumergida, y el resto va subiendo por absorción, pero de manera mas tenue.
No hace falta tenerlo mucho tiempo sumergido ya que el color se fija muy rápido y sobre todo si queréis que el tie dye sea muy gradual, y no llegue hasta arriba, intentad no sumergir demasiado trozo de fleco, ya que absorbe muy rápido el agua y sube hasta arriba, a mi me hubiera gustado que no subiera tanto, pero ya sabeis, esto es un poco prueba y error.
Cuando esté listo lo ponemos a secar y ya tenemos nuestros flecos tie dye, en color coral!
Siempre me ha gustado ponerme algo y verlo como si fuera nuevo! así que de esta manera reestrenamos un kimono con flecos que ahora queda mucho mas vistoso! ¿¿no creéis??
Ya el kimono es súper bonito pero con este toque coral ya es una preciosidad .
Feliz semana
gracias guapa! pero es cierto! lo que cambian los flecos y en ese color aun mas! un besote y feliz semana también para ti!
Creo que te quedo genial, lo de comprar una maquina es todo ponerse, yo no tenia ni idea y la verdad me esta dando mucho juego.
si! yo tenia una pero era muy mala! y me ponía 1 hora para coser algo que se tarda 1 min, porque se me enganchaba que si la canilla, que si la aguja…y ahora esta la verdad que va sola! es una gozada! pero habrá que ir aprendiendo bien!
Pues la clavaste mucho amiga 😉
A disfrutar de la nueva máquina!!
gracias martis! pues unos flecos de nada y lo que lucen eh?
Te ha quedadom precioso y me encantan las pulseras que llevas, son una pasada.
Besos
gracias! esto de restrenar mola mucho!
Genial………..¡¡¡¡…………me ha gustado mucho…..¡¡¡
y es bien facilito! besotes!
que guapa estas preciosa
gracias laura! tu si que eres guapa!!! muuauaaac
Que bonito!!! me encantan los kimonos y el que tu has hecho, customizado queda precioso!
besos
Me encanta el resultado. Me encanta teñir también. Respecto a la máquina de coser, me tiene enganchadisima y supongo que dentro de un tiempo tendré que cambiarla por una de esas que no se enganchen como dices…la tuya nueva es de las electrónicas?
Besos
si! es electronica, y la verdad que va súper bien, hombre, también se enganchan, pero nada que ver con las normales (bueno, la mía antigua es que era bastante mala)
ya me contaras!
un beso