Teníamos muchas ganas de tener una estantería estilo industrial ya que este estilo nos encanta! pero no se nos había presentado la oportunidad de hacernos con una…hasta ahora!
Muchas veces nos reímos Eva y yo, porque entre bromas, decimos que somos un poco «Diogeneras», por aquello de que nos gusta guardarlo todo, y no tirar nada..porque nunca sabes que puedes hacer con ello! Reconozco que a mi me dan arrebatos, y en uno de esos soy de tirar, pero Eva se aferra muy rápido a las cosas y le cuesta mas!
El caso, que cuando eres Diogenero, te encuentras con mucha gente que te ayuda a serlo mas! y te regalan cosas porque saben que probablemente hagamos algo con ello! esto es lo que nos pasó precisamente el otro día! Nuestros amigos Adolfo y Julia de «Casa Febrero» tenian unos muebles que no les encajaba en su colección vintage, y pensaron en nosotras! Así que como no podía ser de otra manera, cumpliendo con nuestro «síndrome» dijimos gustosamente que a nosotras si nos encajaban! jejejeje. y enseguida nos pusimos con nuestros regalitos manos a la obra!
Una de las piezas que nos regalaron era un mueble de cocina de formica de los años 60, de estos de chapa como brillante, y lo que nos gustaba del mueble, era que la estructura de todo el mueble era de hierro.
Viendo las opciones que teníamos de transformar y dar una nueva vida a ese mueble de cocina…enseguida lo vimos claro…¿y si dejábamos solo la estructura y en lugar de ponerlo en horizontal le dábamos una vuelta para utilizarlo en vertical y a modo de estantería?? ¡Pues dicho y hecho!
Eva se puso a desmontar las puertas y las baldas, guardamos las bisagras para futuras ocasiones… (¿¿diógenes nosotras?? ) y una vez desmontado, lo pusimos en vertical, y fuimos adaptando baldas a la medida de la estructura.
Una vez limpio con agua y amoniaco, y con las nuevas estanterías montadas, nos pusimos a pintarlo con autentico chalk paint. y la elección de colores, fue fácil; La estructura de hierro en color casi negro y los estantes en turquesa vivo .
Cuando teníamos los estantes y el sobre de arriba pintado en turquesa, nos pusimos a pintar la estructura de hierro. Ya sabeis que el chalk paint agarra en cualquier superficie sin necesidad de lijar ni de dar ninguna tipo de imprimación.
También es cierto que la primera mano es mas difícil que cubra bien, pero en la segunda queda realmente bien.
Cuando tenemos toda la estantería pintada, junto con la estructura, pasamos a encerar o a poner un barniz sealer protector. (esto hará que aguante bien la pintura y no se desconche).
¡El cambio que ha dado ha sido brutal! ¿verdad? De mueble de cocina desfasado, con cajones, a pasar a se un objeto de ultima moda como es la estantería de estilo industrial! ¿os ha gustado el cambio?
Flipante, bien jugado Reciclators <3
jejeje, queda molongui eh?? y nos viene de maravilla esa estantería! remuuuaaacccsss
sois increibles.
como le dais una vuelta a las cosas!
me encanta
gracias Carol! en este caso lo vimos claro desde el principio! con lo que le gusta a Eva desmontar y a mi pintar y el estilo industrial! jejejeje un besote y feliz fin de semana!!! muuaaaaccc
Me encanta como lo habéis transformado, el cambio ha sido espectacular. Genial reutilizar las cosas para darle otra vida y otra utilidad. Sois unas cracks!!! Feliz fin de semana guapas.
muchísimas gracias! es genial ver que damos segundas oportunidades a las cosas! jejejej un besote y feliz finde
Hola chicas! Me gusta mucho lo que habéis hecho con este mueble, está completamente irreconocible. Normal que hayáis guardado las bisagras porque son una monería, diógenes power 😉
Un beso!
¡Me encanta cómo ha cambiado! Bravo 😉
sii! con poca cosa parecen otras! un besote
Genial me ha gustado muchísimo el resultado final, nadie diría lo que era!!! Felicidades!
Quedó estupendo, me encanta el color además!!
Bss