Cuando un niño empieza a leer, se produce como un pequeño milagro! de repente identifica las letras, luego las une…y así sin darte cuenta ni como, empiezan a leer! Es increíble como trabaja la mente de un niño! absorbiendo como esponjas todos lo que van aprendiendo que es muchísimo!
Asi que ahora, mas que nunca , tenemos que inculcar esos hábitos de lectura en nuestros pequeños cuscus! y como el movimiento se demuestra andando…en la lectura se demuestra leyendo!
Por eso cuando llegó a nuestras manos, el libro de Ana y Froga, de la editorial “Blackie books”, nos pareció una idea genial, el poder leer un libro que se ha convertido en todo un clásico de la literatura infantil en Francia! y hacerlo junto con nuestros cuscus, las historias desternillantes y gamberras de sus personajes! Ana, Froga, Bubú, Cristobal y Quique.
Queríamos tener nuestros libros siempre a mano, y de una manera que a ellos les resulte aun mas atractivo y divertido…por lo que decidimos hacer una estantería con forma de hoja!
Para este Diy, hemos utilizado un tablero de ocumen fino, y el archiconocido friso que tanto usamos y tantas alegrias nos da!
Eva puso todo su ingenio creativo y dibujó para después recortar con la caladora, una hoja irregular, para el fondo del estante, y con los tableros de friso, cortados con bordes redondeados, para hacer la parte central de la estantería, y cada tablero a una altura y largo diferente.
Cuando tenemos nuestra estantería Ana y Froga planteada…pasamos a pintar la hoja en chalk paint color neutro y unos cantos y baldas de manera aleatoria en color mint,
unimos nuestro fondo hoja, al estante, con ayuda de unos tirafondos y un destornillador eléctrico.
Con una estantería hoja tan bonita como esta…no habrá cuscus a los que se les resistan la lectura, y mucho menos si son las divertidas historias de Ana y Froga!
Os gusta nuestra estantería con forma de hoja Ana y Froga de “blakie books”, para incentivar a la lectura?
Que bonito chicas, me ha emocionado un poco esta entrada porque cuando yo era pequeña y esto del DIY no se llevaba yo a veces me sentía la rara porque mi padre me lo hacia todo, que si una casita de muñecas, que si la cuna de las muñecas, los muebles d dmi habitación, si hacemos un cuadro en clase el le ponía el marco…esta y mil cosas y una d ellas cosas que tengo en mi habitación de Ponfe es una estantería Hoja jajaja tiene la forma incluso pequeños salientes, ya te pasaré una foto…y esto me che ver al final lo afortunada que era, lo mismo que vuestros pequeños
si! es genial ver que los padres son creativos porque los hijos así aprenden a serlo desde pequeños!
un besote
Wow! Ha quedado preciosa!!!
muchas gracias! la verdad que si! ha quedado genial! y es una buena manera de incentivar a la lectura! la motivación de las cosas bonitas! 🙂
Me encanta esta preciosa tengo pendiente hacer una en forma de casita para el despacho que estoy reformando en casa. promero enseñartela y tengo que enseñarte la mesa!! lo que me recuerda que tengo que medirla y encargar el cristal!!
jejeje, me encanta que estés tan bricoactiva! deseando ver la mesa terminada y la estantería casita! es que molan mucho estas cositas eh? un besote
La estantería es una monada , me encanta , me gustaría hacer una con forma de tabla de surf ya que vivo enfrente de la playa y se practica el surf. Ahora bien, la lectura es un hábito saludable y beneficioso , tan necesario en estos tiempos que hay que hacer lo máximo porque los niños lean, ya es difícil en estos tiempos de inmediatez electrónica.
jejeje, oye, pues bien original lo de la tabla de surf .
Me encanta la estanteria, el resultado es muy bonito. La verdad es que me estoy empezando a enganchar a tu blog, me gusta muchísimo! Te ha quedado preciosa!
muchísimas gracias! la verdad que ha quedado preciosa! y es una idea muy guay para incentivar la lectura con los peques! al ver algo bonito y mas infantil!
besotes y gracias por comentar!!
Es un DIY chulísimo, Carol. Me ha encantado y si consigo acabar algún día con todo que te tengo en cola, me lo copieteo para decorar el cuarto de Sofía 😉
es que queda preciosa y súper decorativa mammen! un besote