¿Sabeis esa frase de un roto para un descosido? pues algo parecido nos pasó con” nuestro nuevo espejo crackelado“
En la casa “vieja nueva” de Eva, quedaron algunas cosas que los anteriores dueños ya no querían llevarse, y muchas de esas cosas, efectivamente eran trastos viejos que tenian difícil arreglo…pero otras, si que tenian una segunda oportunidad, y eso es lo que pasó con este espejo. Lo dejamos en la sala de recuperación del taller, pendiente de esa segunda oportunidad.
Empezamos con la idea de pintarlo de blanco…y así ha estado un tiempo en el taller, con una sola capa de autentico chalk paint blanco, pero meses después, al ver que no terminábamos de encontrar como ibamos a hacer el cambio al espejo, Eva se lo acabó llevando a casa , a ver si allí estaba mas inspirada! y vaya se si inspiró!
Finalmente decidió hacer un crackelado para que el espejo siguiera con esa fuerza de una pieza vintage, y combinado 3 colores, el blanco por debajo del crackelado, nuez moscada por encima, y detalles en pincel seco en color cobre. Para hacer el crackelado, hemos dado un producto de autentico chalkpaint que se llama crackle glazé y actual entre las dos pinturas, haciendo que se rompa la segunda capa de pintura, por lo que hay que ponerlo entre medias de los dos colores.
Cuando esta ya seco, se empieza a crackelar la pintura, y va apareciendo el color que hayáis dado por debajo, en este caso un blanco.
Lo bueno de hacer las cosas en casa, en lugar del taller, es que la musa puede venir en cualquier momento a inspirarte, como fue el caso, y aprovechó la oportunidad del momento! pero la parte mala, es que estamos acostumbradas a hacer las cosas en el taller, que tenemos todo acondicionado para pintar, lijar, manchar…y que no nos preocupamos tanto..de los pequeños destrozos originados de dejar las brochas con pintura en cualquier lado..o del suelo, porque no es tan delicado, pero en casa con el parquet de madera es otro cantar! así que aun teniendo cuidado, a veces es inevitable, derramar algo de pintura, o manchar sin querer con productos , pero como nosotras sabemos lo desastres que podemos ser con temas de manchas…a Eva esta vez no le pilló desprevenida, y utilizó el limpiador intensivo para parquets de HG y ademas de oler genial, al ser de uso diario, quedó el suelo mas limpio que los chorros del oro! Así que podeis hacer a la perfección este tipo de Diy en casa siempre que tengamos a mano un buen limpiador como en este caso.
Ademas, el espejo tenia en las esquinas como un dibujito en relieve, por lo que se decapó un poco la pintura con una lija fina, y se pinto en color cobre, para dar un toque y destacar el dibujo.
Y de nuevo, hemos dado una nueva vida, a una pieza que otros habían olvidado! así que…ya sabeis! siempre se puede dar una segunda oportunidad a piezas, y hacer un espejo crackelado tan chulo! ¿os animais?
Deja un comentario