Hoy venimos con un Diy de reciclaje, de los “muy nuestros”, de los que nos encantan, y de los que son 100% reciclaje y bonitos!
Los espejos están de moda! Nuestra última obsesión es hacer una pared de espejos…asi que había que empezar haciendo alguno, y que mejor manera de hacerlo que reciclando una silla en un espejo!
Teníamos en el taller 2 sillas que nos había regalado nuestro amigo el Buhonero, y como estaban muy mal, tenian carcoma y mil capas de pintura…a Eva se le ocurrió que ya que como silla no nos iba a servir, podía hacerla piezas, y a ver que podíamos hacer con esas piezas!
La verdad que Eva se pegó una currada de las gordas!! despiezando la silla, ya que entre quitar tornillos oxidados, y demás piezas…se tiró mucho rato, pero al final, ya sabeis que en el trabajo está la recompensa..y pudo desmontar la silla y dejar el aro de la base de la silla, que iba a ser perfecto para convertir en un espejo!
Al estar la pintura tan mal, tuvimos que lijar todo, para poder pintarlo y que quedara la madera suave y bien.
Y la verdad que es una gozada cuando después de ver lo mal que estaba la madera, consigues que quede toda suave y sin restos de mil pinturas! una vez que lo tenemos lijado, podemos tratarlo para la carcoma con un producto específico para ello.
Cuando pase el tiempo indicado para que el producto haga efecto, podemos empezar a pintarlo cuando queramos!
Utilizamos para pintar la base del espejo, chalk paint de autentico en color blanco neutro, y por fin pudimos estrenar el nuevo rodillo de la roller collection, maravillosa colección de rodillos texturizados que ha sacado Neus! Se pueden hacer virgerias con estos rodillos! para ser una primera toma de contacto no ha ido nada mal, pero estamos deseando ponernos con un mueble mas grande para ver el estampado en su máximo esplendor!
Elegimos un color mint, que aunque queda muy sutil, le da un toque super bonito al marco del espejo en blanco decapado.
Acabamos con cera en color dark wax, para que de un toque envejecido a nuestro marco, y solo nos queda poner el espejo! por supuesto! que encargamos en una tienda a medida del aro.
Como veis, no se tiene que acabar la vida de una silla porque esté vieja! ya que es posible reconvertirla en algo tan bonito como es este espejo! larga vida al Diy de reciclaje! ¿¿Os encanta tanto como a nosotras??
Precioso chicas! Vaya manos tenéis! 🙂
muchas gracias Deiana! la verdad que costó mucho desmontar la silla, pero mereció la pena! un besote
Me parece un reciclaje estupendo , nadie diría que era parte de una silla.
me encantan este tipo de diys, ver más allá de las cosas
saludos
Si! a nosotras también nos encanta ver que con una cosa se puede hacer algo totalmente diferente!
Cracks! El espejo ha quedado precioso!
Me encanta, es precioso.
que recuerdos esas sillas!
En casa de mi abuela tenía varias…. que pena no haber guardado alguna!
te ha quedado precioso el espejo
Besos
Me encanta!!! ❤❤
Y como pegasteis el espejo al marco?? Le pusisteis alg por detrás?? Quedó precioso… Qué bonito!!
lo llevamos a una cristalería para que lo pusieran, ya que era un reciclaje, queríamos que el espejo quedara perfecto! que luego se rompe y ya sabes lo que pasa….jejeje