Acabamos de empezar el cole, hace algo menos de 1 mes, y de repente…¡ya celebramos las fiestas del colegio! y me viene a la mente esa frase a lo Sara Montiel…¿¿Pero que invento es este???
El caso que lo de celebrar una fiesta nada mas empezar, siempre mola…pero cuando tienes el tiempo pegado al culo, como me pasa a mi..ponerte a hacer un disfraz, no es exactamente lo que tenia planeado…pero si hay que hacerlo, se hace!
La temática era, cocineros y alimentos, y ya cada uno que fuera de lo que quisiera…asi que primero contemplé la opción de disfraz de cupcake, que descarté, porque tenia algo mas de dificultad, así que enseguida lo vi claro..alimento…vistoso, y relativamente fácil…ibamos a hacer un disfraz de fresa!
Para este disfraz, al querer que tuviera un poco de cuerpo, compré una tela que venden especial para disfraces, que tiene como una pequeña espumilla, y ademas tiene la ventaja que es una tela que puedes cortar y no se deshilacha.
Primero dibujamos el patrón, con nuestra tela doblada por la mitad, y la cortaremos así, para cortar las dos mitades a la vez.
cosemos nuestro disfraz, y en el bajo, lo cosemos, dejando un espacio para meter posteriormente una goma elástica, para fruncir y que haga efecto globo.
Ya tenemos cosida lo que será la fresa, ahora vamos a hacer las hojas! con fieltro de color verde, en una tira de unos 25 centímetros, hacemos un dobladillo al igual que con el vestido. metemos otra goma elástica, y cortamos con formas de hoja el fieltro, fruncimos la tira elástica, y nos quedará como un collar de hojas!
Ahora vamos a hacer las pizquitas o semillitas que tienen las fresas, nosotros las hemos hecho en fieltro blanco.
Cortando diferentes tamaños y pegándolas con la pistola de cola caliente, en diferente orientación cada una de las pizquitas.
y el detalle final para la cabeza! una diadema, a la que le ponemos unas hojas de fieltro como las del cuello, y hacemos un pequeño rabito haciendo un cono con el fieltro.
Ya tenemos nuestro Disfraz de fresa terminado y listo para su función!
Pues como veis, la pequeña cuscus estaba encantada con su disfraz de fresa! y hacer este Diy no os llevará mucho tiempo! y a vosotros, ¿también os gustan las fresas?
Me encanta!! Que pena no tener una niña para hacérselo pero mira sino para mí jejejeje
pues un niño también puedes hacérselo versionando con pantalón corto! y con gorro en lugar de diadema! puede estar total también!
un besote
Claro que nos gustan las fresas! …y ésta, la que mas.
Me apunto la idea!
Un abrazo y buen fin de semana.
Pilar
jejeje! gracias Pilar! la verdad que estos disfraces son los que molan mucho! jejejeje un besazo y feliz finde para ti también! muuuaaaac
Hija que manos tienes y que niña más guapaaaaaaaa…bueno como la madre
jejeje, muchísimas gracias Laura! tengo una fresita muyyy rica! jejeje, un besote
Que cosa mas mona!!!
Y que suerte que tu hija te deja elegir el disfraz!!! Yo para carnaval del año pasado casi me muero en intento con el disfraz de la planta carnívora, pero es que mi hijo no me dio más opciones… Y si, me salvo esta maravillosa tela, de que explicas tu 🙂
Por cierto, este disfraz de fresita, a parte de ser chulisimo y vistoso, también se ve súper cómodo y esto es muy importante para un niño o una niña!
Tu niña es preciosa!!!
Mil besos!!!!
jejeje, es que tu hijo sabe que tiene una mami que es capaz de hacer cosas increíbles! anda que no sabe el! jejejej
y el disfraz de fresa es comodisimo! me lo dijo la peque…que estaba súper cómoda! ademas las mangas no las cosí, y las deje a modo de hombreras, y eso le permitió ir comodisima! eso si, ayer hacia un calor que se lo quito según acabó la actuación!
un besazooo enorme!
muuuaaaacccc
Ai que guai! Que monada de disfraz 🙂
jejeje, gracias Blanca! es que una fresa mola en todas sus versiones!
El único disfraz que recuerdo de cuando era pequeña es de fresa!! Y le tengo un especial cariño. A vosotras os ha quedado muy divertido y además es muy fácil de hacer! Gracias por estos DIY!!!
si? yo nunca me disfrace de fresa! y mira que tengo mil fotos disfrazada! mi madre se curraba mogollón los disfraces! así que algo se me ha pegado! un besote guapa
Carol, me ha encantado. Mi madre también me disfrazó de fresa, aunque el que hacía los disfraces era mi padre y lo hacía con papel y telas. Besos.
mi madre me disfrazo de pequeña de hawaiana con papel y que pasada! esta claro que de papis creativos hijos que por lo menos lo intentan! muuaaac
Muy muy buena idea! a mi aun me pilla lejos esto de los disfraces, pero tomo nota para un futuro!
jejeje, nunca sabes! que luego te invitan a una fiesta y te toca disfrazarte! no solo se disfrazan los niños! un besote
que bonito lo voy hacer para mi hijo que tiene una fiesta de disfraces y la tematica es de frutas lo que no me queda claro es si las hojas tu las dejas aparte o se lo pegas al vestido de fresa ? muchas gracias
las hojas las dejo aparte, porque así se lo pueden poner para otra ocasión!
Mil gracias por esta idea la verdad yo lo hice en version fresa!!! a mi hija le encanto le agrege ojitos y boca y quedo rechulo.