Siempre nos gusta mucho hacer estos Diy para la decoración infantil, ya que las necesidades cambian y crecen tan rápido como los niños, por lo que es ideal poder hacerlos con cosas que ya tenemos por casa, o que nos cueste poco dinero, porque así a parte de ahorrar, podemos cambiar cada poco tiempo las cosas, sin que nos entre dolor de corazón y de bolsillo por el gasto.
En nuestro caso, tenemos la cama de ikea kritter, y ya es la segunda vez que hacemos un tunning para estas camas! el primer tuneo fue pintarlas para que fueran en la gama de decoración de la habitación que comparten los cuscus y el segundo, ha sido poder hacer una cama supletoria con un cajón, para cuando vengan a dormir amiguitos de los niños, como ha ocurrido este fin de semana.
Hasta ahora, poníamos un colchón al suelo, y ellos encantados! es como ir de acampada en tu propia casa; pero la verdad, que cuantas mas comodidades puedas ofrecer a tus invitados…mejor, ¿no creeis?
Así que, como teníamos un cajón pax de 100×60 cm, que usábamos para guardar disfraces debajo de la cama…se me ocurrió que podíamos sacar partido a ese cajón, e intentar reconvertirlo de alguna manera en un somier, para el colchón, y así tener una cama supletoria para los pequeños invitados.
Cuando la pequeña cuscus, vio el cajón…me dijo…¿tu estas segura que Adriana va a caber aquí? imaginaos mi ataque de risa! jejejej, hasta que le expliqué que no iba a dormir dentro del cajón! .
Así que empezamos el Diy dando la vuelta al cajón, y lo que hacemos con ayuda de unas tablas de friso, es alargar la base, por así decirlo, y hacer un largo de 1,55, para que pueda meterse luego debajo de la cama sin problema, y el colchón no sobre demasiado sobre el somier.
Fijamos las tablas a la base del cajon, con ayuda de unos tirafondos, y también podemos poner un poco de cola o adhesivo de alta adherencia para asegurar que los tablones van a aguantar bien fijos y no se nos desarmen.(con los tirafondos ya quedan bastante seguras las tablas, pero por si acaso, no viene mal asegurar con el adhesivo)
La base es una tabla de ocumen fina, si quereis, podeis poner un tablero de la medida, para que tengais una base mas consistente a la que agarrar las tablas.
Cuando tenemos todas las tablas de arriba, ponemos otra tabla que haga de patas uniéndola de canto a las de arriba, y así nos hará de base o patas.
Una vez hecha la estructura de lo que será la cama supletoria a partir del cajón, podemos pintarlo, en este caso lo hemos pintado con autentico chalk paint, en color blanco antiguo. y una vez seco, ya podemos poner nuestro colchón, y tenemos lista nuestra cama supletoria para nuestros pequeños invitados!
* Perdón por la calidad de estas últimas fotos, pero estaban con la habitacion oscura y durmiendo (por fin) ya sabeis que de la emoción, por ellos no dormirían, pero ya que al final cayeron derrotados, no me quise arriesgar a encender la luz por si acaso se despertaban!
En este caso como veis, durmieron todos a pierna suelta, y la cama supletoria la hemos hecho de una medida de cama de 155 de largo x 65 de ancho, y hemos puesto un colchon de 160×70 en el que como veis ha dormido a las mil maravillas!
Y cuando los invitados se van, nuestro cajón reconvertido en somier, lo guardamos debajo de la cama, sin ocupar ninguna espacio!!
y sumamos otro Diy bien baratito y fácil para ayudarnos con la decoración infantil de nuestra casa! y de los que mas nos gustan! reciclando cosas que ya teníamos y dándole un nuevo uso!
me ha encantado chicas que buena idea la verdad!!! Me la apunto
es de estas cosas facilitas y resultonas! sobre todo porque no te hace falta hacer una inversión en una cama que utilizaras pocas veces, y te cubre bien las necesidades! es algo temporal de lo mas apañado! jejeje
un besote
Una muy buena solución para conseguir una cama supletoria sin apenas gastar.
Besos
gracias! es que todo lo que podamos ahorrar y reutilizar viene genial! un beso!
me encanta como os ha quedado!!! buenisima idea!! besos
gracias Beby! ya sabes lo que es ir dandole vueltas a la habitación de los peques eh?? un besoooote
¡Menuda pedazo de idea Carol! Me encanta! Tal vez alguna vez tenga que echar mano de ella… jijii! Me lo llevo a Diariodeco 😉 ¡un besazo!
gracias guapa! jejeje, yo desde luego he visto una solución ideal para la habitacion de los niños, que no es muy grande y podemos guardarlo debajo de la cama! un besazo
Pues está fenomenal como cama supletoria pera esas pequeñas grandes visitas!!!!
Qué arte el vuestro!!! Buen finde guapas.
muchísimas gracias! y si, es una opción super buena! y baratita! un besazo
Nostras aun no hemos llegado a la fase de traer amiguitos a casa, pero esta idea me la apunto porque estaba temiendo (no sin cierto horror) el momento «quito cuna y poco una cama, dos camas, cama supletoria??» Gracias!
lo de la cama , al final es también evolutivo, a mi no me gusta pensar en poner una cama de mayor de estas enormes, para alguien pequeño! gracias a ikea y el diy, se pueden hacer camas geniales que evolucionan con el niño!
un besote