Teniamos varias ideas para la decoración de paredes en la habitación de juegos de los niños!, pero hasta ahora no teníamos claro por cual decantarnos, pero a la vista del éxito de las mesas de pizarra, y que al final, los pequeños cuscus, lo que mas hacen es pintar y dibujar, ya sea en cuadernos, folios, cartulinas, cartones, maderas, mesas o muebles (aunque no deban)…pues la idea que mas peso cogia era la de pintar una pared con autentico chalk paint, y hacer unas montañas de pizarra.
Hacer unas montañas en vuestra pared, os llevará poquisimo tiempo y es super mega fácil. con un poco de cinta de carrocero para delimitar nuestras montañas y zonas que no queramos pintar, un rodillo, y la pintura de autentico chalk paint, lo tenemos todo hecho!
Nosotros hemos elegido el color Lino, de la pintura velvet para paredes de autentico chalk paint, es un poco mas resistente que la vintage y es especifica para pintar paredes y suelos, pero también podríais hacerlo con la «vintage de autentico«.
Vamos aplicando la pintura con rodillo en este caso, y esperamos los tiempos entre secado de una capa y otra, (al tacto 30 min, pero hay que esperar 2 horas para aplicar la siguiente capa), cuando tenemos las capas adecuadas, (en mi caso he dado 3 capas finitas) , podemos pasar a sellarlo con el barniz sealer , primero damos una capa de sealer, añadiendo un 20% de agua , volvemos a esperar el tiempo de secado, y en la siguiente capa de sealer, le añadimos un 10% de agua.
Con este sellador, nos aseguramos que la pintura va a estar totalmente protegida y que podremos utilizar nuestra pizarra, y podemos lavarla con agua , jabón neutro y una esponja los restos de tiza sin problema de que salte la pintura.
Como podeis imaginar, ¿a que niño no le gusta tener sus propias montañas que dibujen historias? Desde luego que el éxito estará asegurado con unas montañas de pizarra.
Y aunque he de confesar, que tener una pared de pizarra en casa, es sinónimo de tener que pasar el aspirador cada poco porque se llena de polvo de tiza todo…pero aun asi..merece la pena por ver lo bien que se lo pasan!
Así que nos encanta la idea de decoración de paredes por la que nos decidimos! ¿os gustaría tener montañas que dibujen historias??
Me encanta la idea, Carol!
Yo he pillado un vinilo de pizarra enorme para el despacho porque me daba miedo mi torpeza a la hora de pintar, jijiji! Pero es que os ha quedado espectacular. Los pequeños Cuscús deben estar encantados.
Besote
ha saltado la entrada que tenia programada para el viernes! jejejej
Me encanta, ya sabes que nosotros tenemos una pizarra en la habitación de Saioa y nos encanta, pero es cuadrada, no tan molona, lleva 3 años ya y no veas que uso, además ahora que empieza ya a escribir mola mucho como juega a los profes.
Ahora tengo que repasarla, porque clava tanto la tiza que hay partes donde ya casi no pinta.Un besote
si! lo de las pizarras es siempre para ellos genial, porque les encanta jugar a ser profes! jejeje, y lo de clavar la tiza y apretar no se porque será! lo hacen todos!
que tal vais Almu? ya te veo que fenomenal con las dos peques!
un besoteeeee
Mola mil! Yo prepare nuestro bosque particular de pizarra, eso si, en una pared del garaje que el polvo de tiza me da más igual, ahora tengo pendiente hacer la otra pared y que no se peleen por pintar y escribir en el mismo sitio…
Por si a alguien le sirve de inspiración:
http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2014/06/pared-de-pizarra.html
Besos
Una idea estupenda! Me gusta mucho porque es original y muy sencilla de realizar. Creo que cuando tengamos que renovar la habitación de los niños nos animaremos. Un saludo!