Hace tiempo que vemos por todas partes, como se pueden usar ventanas o contraventanas antiguas en decoración.
En el taller teníamos unas contraventanas desde hacia mucho tiempo, que habíamos tratado para la carcoma, y aun no habíamos hecho nada con ellas, y también teníamos una malla de gallinero que estaba todavía sin usar! así que matamos 2 pájaros de un tiro!
Diy contraventana-
La contraventana, era la tipica marrón, tirando a fea, (siento no tener fotos del antes , pero es que he tenido un percance con el disco duro…y ya os podeis imaginar…no quiero ni pensarlo…en dos palabras.. sin fotos).
La contraventana era una puerta ciega, totalmente cubierta de madera, así que los huecos les hemos abierto nosotras. Hicimos una perforación con el taladro, para así poder meter la caladora por el agujero que hemos hecho con la broca del taladro y así hemos ido cortando las dos partes de la contraventana, para dejarla hueca.
Le hemos dado una capa primera capa de chalk paint en color nieve, con la que hemos tapado el color barniz marrón que tenía.
Una vez seca la capa, nos disponemos a poner la malla de gallinero, cortándola a la medida con unos alicates.
Cuando lo tenemos cortado a la medida, pasamos a colocar la malla, y para ello lo grapamos por detrás con ayuda de la grapadora de tapicería, intentando que quede bien tensa la malla y bien ajustada.
Cuando ya tenemos la malla colocada, lo pintamos en el color elegido, en este caso un mint de autentico chalk paint, y al tener la capa blanca debajo, con una sola capa en mint, cubrió a la perfección, ademas como la idea era que se siguiera viendo desgastada…pues no queríamos que quedara muy perfecta! y lo que también pintamos fue la malla, para que fuera mate y en el mismo mint.
desgastamos con una lija fina los cantos y bordes, y como acabado final la cera neutra, para proteger el color y la pintura.
En este caso , la hemos aprovechado para decorar por navidad, con unas luces de estrellas enredadas entre la malla, y la verdad que queda tan mono que me estoy planteando dejarlo por mas tiempo, quitando los adornos navideños (que aun no he quitado..ejem)
Pero lo mejor de una contraventana es la de diferentes maneras que podemos usarla! la idea era poner en la malla de gallinero fotos colgando…o con unas pinzas, y así ponerla en la pared y utilizarla a modo de marco! pero se puede utilizar de mil maneras mas! en pinterest encontrareis multitud de ideas! y cada cual mas chula!
Y seguro que os hábeis fijado en las hortensias tan bonitas que estan en el sifón! ¿verdad? pues te contaré mi pequeño truco para que cuando las seques, guarden por mucho tiempo el color y no se queden marrones.
Lo primero cortarlas con el tallo largo, cuando estén bonitas pero que se estén secando en la propia planta, al final del verano! y retiramos todas las hojas del tallo! en mi caso jugaba con ventaja, porque las hortensias me las dio mi amiga xanela, de su maravillosa Aldea! y con eso ya el éxito está asegurado! Lo siguiente es ponerlas boca abajo en un sitio oscuro (yo las metí en un armario) y las dejamos 3 semanas secando, para que queden así de bien! El truco , si acaso lo hay, es seguir estos pasos pero sobre todo, que donde esten secando sea un sitio seco y que no le de la luz para que la hortensia aguante con su color.
Y como acabado final…por si quieres asegurarte que queden aun mejor, pulveriza un poco de laca de la del pelo…y listo para decorar con vuestras hortensias secas y bonitas por mucho tiempo!
Nos encanta como decoran las contraventanas! y esta nuestra que hemos arreglado tiene muchas posibilidades! ¿no creeis?
¡Qué chulada! Mi familia restauró hace muchos años la casa de los abuelos, en el pueblo, llenita de contraventanas de madera. Pero así, tal y como estaban, nos hicieron dos armarios. Uno zapatero y otro para guardar un poco de todo.
Pero viendo lo bien que quedan con la malla de gallinero, lo mismo nos planteamos abrir los huecos y probar.
¡Nos ha encantado!
me alegro que os haya gustado! la verdad que así abierto te permite otras opciones decorativas! pero de todas las maneras siempre molan!
Impresionante como siempre Carol!!me ha encantado!!!!quiero hacerme con una contraventana antigua y una malla de gallinero pero ya!!!;P