Después de estas mini vacaciones de navidad que nos hemos tomado, volvemos a la carga con un Diy, de los de ponernos! jejeje.
El reciclaje nos encanta, y si es para customizar una prenda de ropa, y darle un nueva oportunidad a las prendas de nuestro armario…pues que os voy a contar! es como volver a estrenar!
La chaqueta militar está de moda! de hecho yo creo que no es una moda pasajera, es un estilo que cuando llegó..lo hizo para quedarse!, porque es muy fácil de combinar, en outfits de estilo mas casual, o mas arreglados, según con que te lo pongas. Asi que este Diy era algo que teníamos que hacer si o si, y el resultado es de lo mas aparente y la ejecución de lo mas fácil!
Como veis, creo que hemos conseguido que la blazer tenga el estilo militar que buscábamos y si veis esta foto de como era antes, con muy poca cosa, ha cambiado totalmente el rollo, ¿no os parece?
Para hacer este diy, hay que buscar una blazer que puedas adaptar de manera fácil , y en nuestro caso, esta chaqueta, la verdad que tenia un corte ideal para poder hacerlo , y reconvertirla en una blazer con estilo militar!
Lo primero que hicimos fue deshacer la parte de la solapa, planchando para que quedara sin forma, y la parte del cuello, la hicimos de corte mao, poniendo una tira de terciopelo negro. Todo esto lo hemos hecho con la máquina de coser, pero también se puede hacer cosiendo a mano, ya que es poca cosa.
No tenemos fotos del proceso, pero de verdad que es de nivel principiante en costura (que es lo que somos nosotras) y no tiene mayor dificultad, es mas cuestión de maña! y de pincharos de vez en cuando con la aguja, como nos pasa a nosotras! jejejeje.
A parte de en el cuello, en la parte de la espalda, a la altura la cintura, también añadimos una tira en terciopelo, y en cada esquina de la tira, pusimos unos botones dorados, de corte militar, o marineros, que podeis encontrar en cualquier mercería.
Los botones les vamos cosiendo, poniéndolos haciendo dos filas, en este caso pusimos 4 en cada lado, (tened en cuenta el tamaño de los ojales, para que el botón quepa por el ojal). En nuestra chaqueta los botones de arriba son puramente decorativos ya que no hemos hecho mas ojales que los que ya tenia la chaqueta, pero la idea es que lo parezca.
En los puños también es importante poner detalles para conseguir ese estilo militar, los botones, y las cintas. aquí ya es un poco lo que os apetezca, si queréis que quede mas especial, podeis poner también un puño de terciopelo como en el cuello y en la espalda.
La opción de poder reutilizar prendas de nuestro armario cambiando su estilo, es algo que es económico y hace que podamos reciclar nuestra ropa como si estrenaramos algo nuevo! Este año nos hemos propuesto reciclar muchas de nuestras prendas! ¿y vosotros?¿quien se anima con una chaqueta militar Diy?
Esa rubia cómo mola se merece una ola…
Guapa! Me encanta el resultado, eres una artistaza! Por cierto, el bolso me chifla 🙂
Besote
jejjeje, ola!! jejejej
la verdad que ha quedado muy logrado el resultado verdad? mola mucho!
el bolso es de laura vela, y es rechulo! jejeje (tirando de vintage de hace mil años ya sabes)
muuuaaac
Que chulo ahora tengo una necesidad me guardo el post para hacerla seguro además en rojo me ha encantado la verdad
jejej esto de que tengas la necesidad es genial! porque así lo harás en nada! un besote teresa y ya me enseñaras el resultado
que mona te ha quedado!!! sin duda, un DIY perfecto… pero para ello.. tendria que coger maña en la maquinajejejej
un besazo carol
Yo me veo incapaz de hacerlo, pero queda ideal.
como que incapaz! seguro que puedes porque no tiene mayor dificultad! de verdad!
y si no pide a ayuda a alguien que sepa coser y te oriente!
un besote
Me encanta Carol!! Qué tiemble la Condesa jijijiji.
Siempre he querido tener una americana o casaca militar así pero las de la Condesa me parecen prohibitivas de precio, al menos para mi….
¿Podrías poner más detalles de los puños y del frontal de la chaqueta? Oye que igual me animo y tuneo algo que tenga por el armario.
Muakssssssssssss.
Cómo mola Carol! Ha quedado súper chula!
Voy a mirar en mi armario..
Besos