Hace un par de semanas, hemos tenido el honor de que nos visitara por primera vez el Ratoncito Perez! y la verdad, que aunque llevaba tiempo moviendose su dientecito, me pilló un poco de sorpresa y como siempre me tocó ir a carreras, para llegar a tiempo con la casa para el Ratoncito.
Tuve que improvisar, y pensar…¿¿que podemos hacer con lo que tenemos?? ; De las veces que hemos puesto Friso siempre nos han sobrado tablas, y con esas tablas de friso, acabamos haciendo un montón de Diy, así que esta vez, también!
Primero de todo cortamos el friso con la forma del tejado, y luego cortamos con la caladora la puerta, con forma redondeada. Cuando tenemos nuestra puerta, pasamos a cortar los tablones para poner en los laterales, lo único que les tendremos que cortar en inglete, ya que la parte del tejado si no, no encajaría.
Yo nunca habia cortado en inglete, y la verdad que no quedó demasiado bien, pero lo pudimos arreglar con un poco de masilla especial, para rellenar las uniones y los huecos que pueda haber. Con ayuda de unos tirafondos fijamos los cantos y la parte del tejado.
Si lo tenemos bien unido, damos la masilla, con ayuda de una paletina, y cuando este seca, podemos lijarla para que no se note mucho , con una lija de taco de grano fino.
Una vez lijada la masilla, podemos pasar a pintar nuestra casita, o decorarla como veamos.
Nosotros utilizamos chalkpaint en diferentes tonos, rosa antiguo, verde delicado ,cielo invernal y turquesa antiguo.
La puerta , la pusimos con unas visagras pequeñas, y como pomo, pusimos un pequeño cascabel que teníamos de un collar, unas gotas de cola caliente y listo!
como teniamos que tener lista la casita del Ratoncito Perez para ese día, la dejamos sinterminar de decorarla, pero montada entera, para que pudiéramos meter el diente y así el Ratón perez llevarse el diente y dejar su regalillo!
Ya os podeis imaginar a la mañana siguiente la emoción! su primer diente, y flipando con que el ratoncito perez le hubiese dejado un súper regalillo! y yo a terminar de decorar la casita ya que el diente de al lado, estaba moviéndose también y sí que sí, esta vez iba a pillarme sobre aviso!
Una transferencia de imagen, con un texto, y una pequeña guirnalda de banderines hecha con washi tape, ha sido el toque final que necesitaba la casita!
el toque vintage que no falte! un poco de decapado en el chalkpaint.
Y ese diente como no esperó, esta vez nos ha pillado con la casita del Ratoncito Perez, lista para alojar inquilino!
Yo creo que el Sr Perez pasará buena noche en ella, ¿no creéis??
Me encanta chicas, es una ideaza!
Mil besos,
isa
tiene el sr perez un adosado en nuestra casa! quieren uno para lugo? jejeje
Seguro que le ha encantado!!!!
Besitos
si! están emocionados con su casita! estos niños son la mar de agradecidos!
Una casa encantadora para el ratoncito, habrá que guardar la idea para cuando toque!!!!!!
Imma
si! que luego piensas…todavia falta! y te pilla el toro como me paso a mi!
Alucinada me dejas, como siempre. Tu hija tiene una casita preciosa para sus dientes y una mamá ¡alucinante!
gracias gessami! los peques realmente alucinan con el concepto ratón perez! jejeje, y con su casa están encantados la verdad! un besazo
Flipo. Qué manicas tienes, que dirían por mi tierra…
jejeje muchas gracias Sara! sobre todo lo intento! aunque el resultado no sea perfecto! se hace lo que se puede! un besazo
Qué maravilla Carol, qué original, me encanta cómo te ha quedado. Yo a mi hija le hice una cajita donde conservar los dientes, con una chapita del ratón y todo
muchas gracias Sonia! seguro que esa cajita con la chapa es preciosa!!! un besazo
¡Qué chula, Carol! Así van a desear que se les caigan todos los dientes, jajaja.
ya te digo! ella esta diciéndome ya que se le mueve también un poco el de arriba! jejejej
Qué chula la casita! Muy original… tendré que hacer una cuando toque a mi hijo. En Brasil la tradición es que venga el hada de los dientes. Ahora pensándolo no sé quién vendrá a visitar a mi hijo… ¿ratón o hada?
sii! les encanta! puedes juntar las dos tradiciones! por un lado el hada y por otro el ratoncito!