Parece mentira que ya sea en breve navidad y que estemos preparando otro calendario de adviento mas!
Ya es el tercer año que lo hacemos aquí podéis ver el primero que hicimos simulando una ciudad y el del año pasado con cajas de fruta!
Este año nos apetecía hacer un calendario que luego pudiéramos utilizar de alguna manera; ya sabeis lo que nos gusta dar un nuevo uso a las cosas! jejeje, así que la idea ha sido, hacer unas pequeñas estanterías con forma de montañas nevadas, y con diferentes tamaños para que al ponerlas simulen un árbol de navidad!
Con las ya archiconocidas tablas de friso, hicimos las baldas a la medida seleccionada cortándolas con la caladora, y para las montañas de fondo, utilizamos una lamina de contrachapado, en las que previamente dibujamos las montañas, y luego fuimos también cortando con la caladora.
Cuando tenemos cortadas nuestras montañitas las unimos a nuestras baldas de friso con unos tirafondos y nuestro nuevo taladro de Black+Decker que nos hace la vida mucho mas fácil! estamos encantadas con él!
Una vez montado todo, es el turno de pintar! queremos colores invernales, y navideños, así que la decisión era clara! rojo rubí de autentico chalkpaint y blanco antiguo!.
Ya pintado todo, colocamos nuestros “estantes montaña nevada”, en la pared y pasamos a poner nuestros detalles y el calendario.
Hemos comprado estas cajitas bonitiisimas de estrellas en Holamama shop que nos tienen loquitas de amor por ellas! y eso que nos costó decidirnos porque Paula tiene una selección de cosas para esta Navidad, que son para morirte!! y las etiquetas de kraft con los números troquelados son ideales también, y van a la perfección con nuestro calendario!
Las cajitas para darle nuestro toque “cuscus” , pintamos las tapas, en diferentes colores de chalk paint.
Y ya fuimos poniendo cada cajita en su numero y su moneda de chocolate (somos unas clásicas, y la moneda de chocolate les apasiona….y a nosotras! jejejej)
Lo que mas nos gusta de nuestro calendario de adviento es la de posibilidades que tiene para nuevos usos decorativos! ¿como lo usaríais vosotros?
Aun estoy con la boca abierta de lo bonito que es vuestro calendario de adviento.
si quereis ver cosas casi tan bonitas como estas y todo lo que hago con mis hijos pasaros por mi blog.
http://unamadremotivada.wordpress.com/
muchas gracias! siempre nos motiva mas, que es algo para los niños! jejeje como supongo que te pasara a ti!
un abrazo
No puede gustarme más!! Es simplemente espectacular!!
Besos.
muchas gracias Olaya! sobre todo que luego va a ser muy útil para utilizar como estanterías molonas! jejejej, un besote
Pero qué chulada, Carol! Esas montañas nevadas con sus cajitas. Me quito el sombrero, la peluca y el peluquín,
Besazo
jejejej, las montañas nevadas que reutilizaremos!! eso siempre mola! muuuaacccc
¡Qué bonito, Carol! Y además podréis reutilizar las estanterías para otras cosas. Si es que piensas en todo. A mí este año me pilla el toro, así que no creo que me dé tiempo a hacer nada 🙁
gracias cris! es que lo de reutilizar es algo que se nos da bien…jejeje! hombre, siempre puedes ir al camino del medio, adaptar uno hecho, a tu manera! Un besote
Tremendo curro!!! Yo el lunes colgué un vídeo de cómo hice el mío, pero vamos, al lado de este es una auténtica cutrada jajaja
Vaya artistas!
Muak.
Lolalolailo Blog
Madre mia! sois unas artistas de tomo y lomo!!!