Cuando empezamos con la reforma del taller, nos llevaron unos cajones de madera , que tenia Alfonso en su nave. Son cajones que se usan para transportar mercancía, sobre todo verduras, frutas y hortalizas, y nosotras enseguida vimos clara su utilidad, cajones reconvertidos en estantería.
La verdad que lo de mover los cajones no es tarea fácil, porque pesan lo mas grande, pero bueno, el primero de abajo, dentro de lo malo..entre arrastrar y tal, lo acabas moviendo, pero ya subir uno encima de otro…ha sido lo mas dificil de todo el Diy!
Pero las risas que nos hemos hecho intentando subir un cajón encima de otro…han sido monumentales! por poco nos veíamos recurriendo a un extraño de la calle para que nos ayudase! (he de confesar que lo intenté , pero no pasó nadie que nos pudiera servir, era el happy hour del paseo de la tercera edad)
El caso, que como bien dicen…a veces mas vale maña que fuerza..y al final a Eva se le ocurrió una idea, y arrimando la mesa, subimos el cajón y de ahí a arria nos costó ya muy poco! un olé por el ingenio y olé por Eva!
Con los cajones ya colocados en su sitio, medimos para poner unas baldas que hagan de estantes. y como nos habían sobrado unos frisos de cuando hicimos nuestro escritorio para Leroy Merlin, lo hicimos con esa madera, uniendo tres tablones, ya tenemos nuestra balda. y ponemos 3 tirafondos a cada lado para que hagan de apoyo para que sujeten el estante.
Para que el estante, tenga un tono parecido al cajón, le damos un tinte negro mezclado con agua, para que coja un color grisáceo, pero que se siga viendo la veta de la madera.
Cuando tenemos puestas las baldas y teñidas, pasamos a forrar con tarima que nos sobró de poner el suelo, en el lateral de las cajas, y así con ese revestimiento, también unimos entre si los dos cajones.
Y ademas, dejamos un espacio de madera pintada con pintura de pizarra, para poder anotar cosas que podamos ir necesitando en el taller, mientras trabajamos!
Tener una estanteria, significa tener ordenadas las cosas! Aunque no se lo que nos durarán ordenadas…pero es un comienzo! yuhuu!
Nos encanta dar un nuevo uso a las cosas, y de nuevo, lo hemos conseguido, con estos cajones de madera reconvertidos en estanterías!
Esperamos llenar de ideas, y de cosas por hacer en la pizarra, mientras seguimos con la reforma del taller! que aún queda mucho por hacer. ¿Os ha gustado nuestro reciclaje?
Si es que sois de lo más apañás!! Yo también sigo con el síndrome de Diógenes así que…
Me encanta, menuda idea mas buena y no has podido explicarlo mejor, voy tomando nota para cuando pueda montarme el mío, por cierto el suelo es precioso.
Un besazo enorme
gracias Ines! estamos reutilizando un montón de cosas y al final nos vienen genial! seguro que cuando te montes tu taller, lo harás realmente increíble! como todo lo que haces!
un besazooooo
Me encanta como os está quedando el local, chicas! Pero qué arte tenéis. Besos a montones
Raquel! cada dia flipamos con lo que vamos consiguiendo! porque todo lo hacemos nosotras con nuestras manitas ya sabes! MUUUAAAAACCC