¿Queréis ser los dueños de una Caja de ahorros? pues podeis serlo muy facilmente y ahora os diré como!
¡¡Quien esté pensando en las vacaciones que levante la mano!!! Hay días en los que uno querría teletransportarse a Las maldivas, o a un safari en Kenia, ir de compras a Nueva york, disfrutar de las cataratas de Igauzú, para pasar después por Australia y de vuelta una paradita técnica en Bali para encontrarnos a nosotros mismos…y no nos olvidemos de Disneyworld que todo niño necesita un momento Disney! jejeje.
El caso que soñar despierto es genial, pero…aunque solo algunos privilegiados sean los que puedan llevar a cabo todos estos sueños, si que os diré una cosa…la Caja de Ahorros o lo que es lo mismo..nuestra Hucha Diy ya la tenemos hecha, e intentaremos meter todas las monedas de 1 y 2 € que podamos! no se cuanto llegaremos a ahorrar! pero solo se, que por lo menos el primer paso es intentarlo! y ese ya está dado! ¿Quieres ver como la hemos hecho?
Nuestra hucha queríamos que tuviera un recordatorio de algo que nos gusta mucho! y eso es viajar! siempre que podemos nos gusta hacer alguna escapada; En pareja como la que hicimos a Estambul, con amigas como la de Marruecos o de veraneo a la playa..estas son algunas de las que hemos hecho, pero hay tantas que nos gustaría hacer, que lo de empezar a ahorrar es fácil si tenemos una imagen que nos recuerde «Por lo que lo hacemos».
MATERIALES
- Tablas de madera cuadradas, 4 de la misma medida (en este caso 25×25)
- 2 tablas un poco mas grandes de ocumen, para la base y la tapa.
- Tirafondos
- Copia laser (si tiene texto ira impresa en modo espejo), y gel transfer.
- Autentico chak paint color peach.
Empezamos haciendo la caja, y uniendo cada lado entre sí con unos tirafondos, y el destornillador eléctrico.
Una vez que hacemos la caja, ponemos la base y la tapa , y en la parte de la tapa, con ayuda de un taladro, hacemos un agujero para poder meter la hoja de corte de la caladora y así hacer la hendidura para poder meter nuestras monedas.
Cuando tenemos todo hecho, podemos pasar a pintar nuestra caja y lo hacemos en blanco antiguo, dejando reservada la tapa para pintarla de otro color.
Cuando el blanco ha secado, podemos poner nuestras imágenes impresas que hemos seleccionado de viajes y estilo vintage.
Con ayuda del gel transfer, impregnamos bien de gel, la caja (donde pondremos nuestra copia) y también la cara impresa del papel. Intentamos que quede lo mas plano posible y sin burbujas.
Nuestras imágenes son de estilo vintage, y con predominantes tonos melocotón, amarillos y rojizos…y una vez hecha la transferencia de imagen, queda con un rollete vintage chulisimo!
Con esta combinación de colores, estaba claro que el color que íbamos a utilizar para pintar nuestra tapa iba a ser el «peach» de Autentico Chalk Paint.
Cuando tenemos pintada nuestra caja de ahorros o hucha solo nos quedan dos cosas!! llenarla de monedas y convertir nuestros ahorros en nuestras ilusiones!
Y como dicen los sabios…Viajar es la única cosa que compras pero te hace mas rico.
Vamos a ahorrar con nuestra Caja de ahorros! y ¡vamos a alimentar nuestra hucha para cumplir nuestros sueños!
Pues me encanta el resultado!!! Ya mismo estoy haciéndome una para ver si este año me puedo ir de vacaciones a Hawai. Es uno de mis destinos favoritos, con esas playas y esa agua tan cristalina… ayyy… suerte que soñar es gratis!. así que lo dicho, ya mismo me pongo a buscar las maderas!
siii! por lo menos ayudar a ir teniendo algo mas para ese viaje soñado, ¿verdad?? un besote
Qué bonita!!
Bss
muchas gracias! vintage y peach es buena apuesta! jejeje
Q chulada! Me encanta así da gusto ponerse a ahorrar! Besos!
jejeje, asi motiva mas, ¿verdad? aunque es grandecita y va a costar llenarla! jejeje un besote
ohh que chula!!! cuando ví la primera foto dije, no sigo que no soy capaz, pero bueno a lo mejor lo consigo!!!besos guapa!!
beby! que si! que lo puedes conseguir! voy a tener que hacer skype contigo para hacer diy en vivo! jejeje, mientras tu lo haces yo te animo! muuuaaaaccc
Ains, no había visto el post de la hucha. Genial la idea, Carol. Viva viajar.
Ahora sólo queda llenarla jijij
Un besote
buff, queda lo mas dificil! jejeje aquí una que ahora 0….desde que tiene uso de razón! pero se intentara!
un besote rubia
¡Hola! Me encanta como ha quedado la cajita y me encanta el dicho del final. Viajar es una experiencia maravillosa y se aprende un montón. Me encanta vuestro blog 🙂
Un beso!
muchísimas gracias! y si! viajar es de las pocas cosas que aun gastando dinero te hacen mas rico! que pena no poder hacerlo mas a menudo por falta de money! jejeje, por eso con la caja por lo menos lo intentaremos!
un besote y gracias
Me encanta! Una idea genial y que gran motivación para el próximo viaje.
Un abrazo
De verdad que si Neus! nada mas motivador que algo que has hecho con tus manos y con autentico chalk paint por supuesto! 🙂 un besazooo
Hola chicas, me ha encantado la casa , muy bonitas. Las imagenes son preciosos. Me animo seguro a hacer una .Una pregunta,cuando le doy a descargar imagenes, solo aparences una imagen,la del mapa no consegos verla. Estoy haciendo alguna cosa mal. Como la puedo descargar? Gracias. Maria Jose
hola! no estas haciendo nada mal! es que solo pusimos para descargar esa imagen! porque la del mapa era una que teníamos guardada en el ordenador y no tiene demasiada calidad como para que la descarguéis, ademas no sabemos de quien es…y no podemos reverenciarla (de ahí que no pongamos para que la descarguéis) , pero si buscas en google images vintage map salen muchos y muy chulos!
Como idea, fabulosa, ahora falta llenarla. De verdad, gracias por la idea.