Cuando empezamos a hacer Diy y proyectos de bricolaje, nos dimos cuenta, que una de las cosas mas importantes (si no es la mas), a parte de la idea en sí, eran las herramientas que íbamos a utilizar para ello!.
Puedes tener una idea buenísima, pero como no tengas la herramienta adecuada, o la herramienta sea poco potente, o esté obsoleta…un trabajo de bricolaje que puede llevarte horas…se acaba duplicando el tiempo ! y el tiempo es algo que a nadie le sobra, ¿verdad?
Hace tiempo os hicimos una pequeña serie de las herramientas que nosotras utilizábamos mas, y considerábamos que eran necesarias para poder realizar bien cualquier proyecto.
Y una de nuestras favoritas es la lijadora eléctrica! En cualquier trabajo que hagamos de madera, y sobre todo en palets, necesitamos dejar la madera con un aspecto liso y quitar cualquier astilla traicionera por lo que pueda pasar… así que ya veis, que la lijadora eléctrica , es nuestra gran amiga que nos facilita la vida y nos hace ahorrar mucho tiempo!
Y como en todo, hay diferencias entre unas y otras! y en este caso, hemos tenido la oportunidad de probar la nueva lijadora MOUSE de BLACK+DECKER, y os diré que nos ha encantado! y aunque nuestro modelo anterior mouse , nos encantaba, lo vamos a dejar de lado, ya que ahora este nuevo modelo Mouse, es más potente, más compacto y más limpio.! nos encanta el pequeño depósito con micro-filtrado para recoger de manera fácil, todo el polvo que se forma al lijar!
Y como el movimiento se demuestra andando…la mejor manera de saber como funciona algo, es probándolo!
Teníamos un espejo antiguo, que no teníamos muy claro que íbamos a hacer con el, pero con mil capas de barnices varios, y vete a saber cuantos productos mas podía tener…lo primero que teníamos que hacer era por supuesto lijar! es la herramienta perfecta para este tipo de trabajo de reciclaje! “Up-cycling” para dar una nueva vida a esos muebles antiguos.

Cuando lijamos, uno de los problemas que nos podemos encontrar es que hay surcos, esquinas y zonas de dificil acceso, pues en este caso, tenemos una pieza que podemos acoplar a la lijadora para que nos facilite llegar a esas zonas, en este caso la antigua versión de Mouse, también lo tenía y es algo que utilizamos muchísimo.
Nos ha gustado mucho su forma ergonómica y esto hace que la vibración a la hora de lijar la notes menos en las manos, y por la forma del mango, resulta mas cómoda para sostenerla y trabajar con ella.
También nos ha parecido muy útil, el nuevo tipo de lija que usan, ya que viene con las hojas de lija malla Piranha, un nuevo tipo de material que dura cuatro veces más que el papel de lija estándar.Por esto, son mas eficaces durante mas tiempo e incluso pueden lavarse y secarse después de su uso, y luego puedes usarla como “casi nueva” cada vez, lo que al final también nos hace que ahorremos un poco mas!
Una vez lijado todo el marco, podemos pintarlo, en este caso, queriamos que el espejo desapareciera y hacerlo pizarra para ir dejando mensajes positivos en nuestro taller, así que pintamos todo la zona del espejo con pintura de pizarra y el marco en blanco antiguo.
Cuando tenemos la pintura seca (después de haber dado 2 capas en el marco y 3 en el espejo) pasamos a decapar de nuevo utilizando nuestra lijadora, pero teniendo cuidado de que no desgaste demasiado y haciendo un desgastado lo mas natural posible, imitando el paso del tiempo en el decapado.
Damos el acabado final con una cera dark de autentico chalk paint y tenemos lista para escribir nuestros mensajes positivos en nuestro espejo vintage, ahora reconvertido en pizarra.
Y a nosotras nos ha hecho muy felices ver lo fácil y cómodo que se trabaja con la nueva lijadora MOUSE de BLACK+DECKER! y ver que nuestra familia de herramientas de bricolaje sigue aumentando! ¿y la vuestra?
Sois las reinas del bricolaje! Cracks!
jejeje, es que nos encanta! somos unas bricoadictas! jejejjeje muuaaaacc
me encanta vuestro espejo, pero el mensaje más aún!!!
la lijadora es un juguetito muy bueno para los que tenemos el síndrome #nopuedoparar !!!!
ya la tengo y estoy super contento con ella (viva el depósito de resitudos!!!)
muak!
jejeje, ya te digo javi! nosotras encantadas con nuestro juguetin! y eso de que tenga un deposito para guardar el polvo…es la bomba! un besazo
Preciosa pizarra, me lo apunto para un futuro DIY. Yo también la he probado este fin de semana y estoy encantada con el resultado, deja las superficies perfectas. Este es mi DIY:
http://www.labiciazul.es/2014/11/diy-lampara-de-madera.html
si! es que es una pasada la lijadora! nos ha vuelto locos a todos! muuuaaacc
La vi en el blog de Javi y me encantó, ahora viéndola en el tuyo no puedo parar de pensar en ella. Genial el resultado de esa espejo, como todo lo que hacéis. A seguir curando igual de felices, majas! 🙂
gracias cariñete! jejeje, la verdad que a nosotras realmente nos ha alucinado, y la comparación con la antigua…es inevitable, y sale ganando por goleada la nueva Mouse! jejeje
así que…va a ser una gran amiga nuestra! jejeje
un besazo guapa
me ha encantado!!! y tengo la maquinita bueno la antigua pero para mi mas que suficiente,je je
jejeje, Beby! la verdad que es genial! y nosotras estamos encantadas con la nueva! jejeje, un besoooote
Me gusta, aunque me ha dolido mucho que taparais el espejo. Creo que un espejo siempre da más luz y vida que pintura negra de pizarra.
El cambio de color del marco me fascina lo bien que os ha quedado.
ya! es que el espejo estaba todo podrido…y no se podía recuperar!por eso la idea de poner la pizarra encima, y siempre con mensajes positivos que también aportan alegria y luz! jejeje
un besote Ana!
Buen post. El resultado parece bastante interesante. Aunque a mi aún me falta un poco de manejo con este tipo de herramientas.