Hace tiempo os dije que quería poner una pared de madera o en ladrillo, y el caso que lo del ladrillo me sigue rondando la cabeza, pero hace unos días, pusimos una pared de friso de madera en casa de Eva, (que ya os enseñaré en otro post) y el resultado fue, tan espectacular que dije... ¡yo también una pared con friso!.
Realmente el cambio que puedes darle a cualquier estancia...es alucinante! y lo mejor de todo, es que es...super fácil! Eva y yo, nos hemos sorprendido sobre todo por eso, porque es algo que cualquiera con nivel principiante en bricolaje como nosotras, puede hacer!.
Lo primero que hicimos fue ir a Leroy Merlin, y ver que friso es el que queríamos, en este caso, hemos cogido un modelo de madera de pino, que tiene cada tablero un poco mas ancho que otros, que además es súper baratito, y al venir sin tratar la madera, le puedes dar el acabado que tu quieras.
El largo de cada friso es de 240 de largo, por lo que si necesitas que te lo adapten, te lo cortan a la medida que tu necesites, es mejor que os hagáis un plano de como queréis que quede , y las medidas exactas.
Yo quería que quedara algo asimétrico, y que no coincidieran los mismos cortes siempre, por lo que cada tablón tenia medidas diferentes, así que es importante que esto lo calculéis bien, para que luego no tengáis sorpresas! (se tarda mas tiempo en calcular las medidas, y a lo que queréis que os corten cada madera de friso, que luego lo que tardareis en colocarlo! creedme!)
Primero necesitareis poner unos rastreles en la pared, porque ahí irán fijados los frisos con grapas y puntas (luego os explico mejor)
Así que para esto, necesitareis primero hacer los agujeros en la pared donde van a ir colocados los rastreles.
Cada rastrel hay que colocarlo mas o menos, cada 50 o 60 cm...empezando lo mas cerca de la esquina que podáis.
Si sois de los que sufrís haciendo agujeros en casa...os aviso! que hay que hacer muchos agujeros! los vecinos acabarán un pelín hartos de vosotros...(doy fe doy fe, que me ha pasado)
Cuando están fijos los rastreles, ya podemos empezar colocando nuestro friso.
Cada tablón tiene dos lados, (macho y hembra) y se unen entre ellos fácilmente, encajando el macho de un friso con la hembra del siguiente tablero de friso.
En los primeros frisos que colocamos (por arriba), ponemos unos tirafondos fijando cada tablón a los rastreles.
Pero ya en los siguientes no nos hace falta hacer esto, ya que con unas grapas especiales que os venderán para colocar los frisos, y unas puntas, ya nos vale.
Estas grapas, se enganchan al friso, y con unas puntas , las clavamos en el rastrel y así queda fijo el friso, de manera fácil y rápida sin necesidad de pegamentos ni nada mas.
Una vez que vas cogiendo el truco, las puntas entran mejor, pero para mi, es lo mas complicado, porque tienes que intentar que no entren torcidas, y al dar golpes tan cerca del friso, también hay que tener cuidado de que no golpees a la madera! (algún que otro golpe se llevó...ejem, no os voy a mentir!).
Y con muchas mas facilidad de la que puede parecer! pusimos nuestra pared de friso y el resultado , sinceramente me encanta!!! aporta calidez y un aire nórdico que le va genial a nuestro salón!
Para el acabado de las tablas, podéis dejarlo tal cual, ya que es madera de pino en natural, o podéis darle el aire que queráis! en nuestro caso, nos decantamos por teñirlo un poco de blanco, pero sin tapar la veta, ni los nudos de la madera.
diluyendo mucho la pintura que utilicéis con agua, os quedará genial!, y si dais brochazos sueltos con mas o menos pintura, os quedará un efecto como vintage, súper bonito!
Y para acabar, no os olvideis de tratar la madera con cera!
Que os ha parecido este cambio? el bricolaje, te sorprenderá para bien! y por lo adictivo que resulta! ya que estamos deseando ponernos con un siguiente proyecto!
¿Os atrevéis a poner con vuestras manitas vuestra pared de friso de madera?
Pues lo que me ha parecido es es que os ha quedado precioso. Yo tengo una asignatura pendiente con la taladradora pero todo se andará...Que fieras estáis hechas!
ResponderEliminarjejeje, tienes que atreverte! quitate el miedo a hacer agujeros! que puede pasar? que quede mal? pues se tapa con aguaplast y ya esta!
Eliminaranimate!
jajaja, pues voy a necesitar unos cuantos kilos...No sé,me da miedo que se revele contra mi y me taladre un pie o algo, pero todo se andará...
EliminarQue bonito queda, que cambio!.. yo tengo un friso/cabecero en mi habitación, lo puso mi marido y su tio en una mañana y la verdad es que queda muy bonito.. tu idea de ponerlo en el salón me ha encantado
ResponderEliminarUn abrazo
menos1000ymas30.blogspot.com
si! queda precioso también como cabecero! y encima es muy rápido!
Eliminarun besote
Ohhhhh....que manitas por favor!!! Os ha quedado genial!! e encanta el acabado, y la combinación con el papel de ramitas, super bonito!!!
ResponderEliminares mucho mas fácil de lo que parece May! queda genial el cambio que da a la habitación! un besote
EliminarQué pasada, chicas!
ResponderEliminarte acuerdas que te mande el work in progres? y mis ampollas en las manos? jejejej un besitooo
EliminarImpresionante Carol! que maravilla estas hecha una artista!
ResponderEliminarpero que rica eres Ines! muchísimas gracias!!! un besazo
EliminarHa quedado increíble!! Alucino con todo lo que eres capaz de hacer!
ResponderEliminarLa pared le da muchísima personalidad al salón y le aporta un toque nórdico que combina perfectamente con los muebles y la paleta de colores.
Gracias por tanta inspiración y buenas ideas Carol!
Un abrazo desde Tenerife!
P.D.:Hace muy poquito que te he descubierto pero me encanta tu blog, tus fiestas, tus ideas, tus diy y lo el buen rollo que transmites, así que por aquí estaré ; ) Además hemos sido compis de curso Illustrator ; ) : )
Hola ruth!
Eliminarque bonito todo lo que me dices! muchísimas gracias! y que guay que hayamos sido compis de curso! la verdad que me hubiera gustado participar mas de lo que lo hice! pero bueno, el tiempo...es el tiempo!
un besazo y encantada de habernos conocido virtualmente!!! muaaaac
Esto de ser tan manitas ha de ser fantástico porque puedes ir cambiando la decoración de casa de manera continua y sin dejarte un pastón.
ResponderEliminarBesos artista.
jejeje, si a mi me dicen hace unos años que iba a hacer las cosas que hago ahora...tampoco lo hubiera creído! así que si yo puedo, puede cualquiera!
Eliminarun besazo
Me encanta cómo te ha quedado. Yo llevo tiempo pensando en poner una en el salón, en la pared que comunica con la casa del vecino porque es muy ruidoso y pensé que, además de bonito, podría servir para insonorizar. ¿Tú has notado diferencias con respecto al ruido?
ResponderEliminarpues es una idea perfecta, te insonoriza y te aisla del frío también, pero...debes meter un aislante especifico que también te venden, (es como una especie de plancha mullida) eso lo pones entre la pared y los frisos, y ya entonces lo bordas! yo no lo puse, porque es solo una parte del salón, si hubiera sido toda la pared, seguro que lo hubiera puesto!
Eliminarya me contaras!
besotes
Te ha quedado precioso!! además con el papel le va niquelado.
ResponderEliminarMenuda artista estas hecha!!
si! es que queda súper coordinado así!
Eliminarun besote guapa
Yo alucino...artistaza, te ha quedado genial genial
ResponderEliminarjejeje, gracias Almu! ha quedado chulo, pero de verdad que hay que atreverse! que no es dificil!
Eliminarun besazo
Pero qué manos tienes! Es impresionante!
ResponderEliminarnada que no pueda hacer cualquiera! en serio!
Eliminarun besazo
Tienes que venir a mi finca, para mi es normal todo eso...mi padre tiene eso en varias paredes y también forro el techo de la cocina con madera y la pared del baño, yo si fuera mi casa esta, le hubiera puesto a Lucas a media altura en blanco o como unas vallas no se si me explico. Todo ideal como siempre Carol
ResponderEliminarsi, el friso y los revestimientos de pared se ve mucho en chalets y casas de campo! lo de los niños queda muy bonito también! yo me lo plantee para una pared, que era justo la que pegaba con la cama que era mas fría, pero finalmente cambie la cama de orientación y ahora como están no es necesario!
Eliminarpero queda muy bonito y lo de la vallita también!
un besazo
Pero que manitas estás hecha!!!
ResponderEliminarTe ha quedado súper chulo ese rinconcito..
Buen día!!
gracias Elena! la verdad que con poco dinero y nuestras manitas, quedan rincones de lo mas acogedores! un besote
Eliminarlo que tu no hagas!!, lo que pasa que lo de nivel principiante para ti creo que no es correcto, tu eres toda una experta!!!
ResponderEliminarque no beby! te lo juro! que no es dificil! jejej, a ver, al principio si, hasta que coges el ritmo, pero luego...es mucho mas fácil de lo que parece!
Eliminarun besote
Con esto me has matao que lo sepas!!! queda genial!! y no es difícil??? a ver que pared desmonto o monto mejor dicho ;)
ResponderEliminar