Camisetas diy con serigrafia casera!

24 marzo 2014

Hemos hecho nuestra primera serigrafía casera con resultados bastante aceptables!
Hace unos días, las chicas de Dawanda, nos dijeron si podíamos hacer en colaboración para su blog, un diy para el día del padre! y la verdad, que como cuando los premios de apartment therapy , nos ayudaron tanto, que de bien nacidos es ser agradecidos! (que sepáis que todavía os debo un sorteito...pero aun no he tenido tiempo para prepararlo todo bien) 
Así que pensando en algo para el día del padre, que fuese chulo y original,  y que pudiera utilizarse después, se nos ocurrió una idea. ¿Por qué no hacemos unas camisetas con mensajes molones  con serigrafía casera?
Eva, habia comprado un kit de serigrafía para niños, y la verdad que ha sido un enganche total, así que con el kit que venia, se nos ocurrió hacer un mensaje chulo para dos camisetas, una para Papa y otra para el hijo y que se complementaran entre ellas!
Primero pensamos el mensaje de nuestra camiseta para el día del Padre y bueno, el mensaje estaba ¡¡clarísimo!!
¿Quién es el mejor héroe para un niño?
El mayor héroe para ellos siempre es su padre, ¿verdad? pero… ¿para el padre? ¿quién es su héroe? Su retoño por supuesto. Así que…mismo mensaje y dos super héroes reales ¡padre e hijo!





Para este DIY del día del Padre necesitaremos:

Empezamos a hacer la plantilla con nuestro diseño. Nosotros recortamos la plantilla con ayuda de la  maravillosa maquina de corte silhouette cameo, pero si no teneis un plotter de corte,  podéis imprimirla en una impresora y recortarla con unas tijeras. Para hacer la plantilla,  si elegís esta opción, es mejor que  utilicéis una tipografía fácil de recortar y que no sea muy complicada, ya que recortarla a tijera es mas dificil.

Para empezar, utilizamos el marco y la tela que venía en el kit. Pero este marco se puede hacer perfectamente comprando un bastidor con un lienzo (de los que se utilizan para pintar). Podéis quitar la tela de lienzo y poner una de poliester, que se transparente un poco (para que deje pasar bien la tinta).

Una vez montado el marco con la tela, hay que poner nuestra plantilla intentando que no se mueva, fijándola con un poco de celo, cinta aislante, o washi tape, lo que sea, para que no se mueva  cuando pongamos la pintura especial de textil… Ponemos la camiseta y encima el marco con la tela y la plantilla bien fijada. Ahora empezamos a verter la pintura.

Con ayuda de una espátula, pasaremos la pintura por todo el marco -varias veces- para que pase a través de la tela, y se fije a la camiseta.
si la tela es fina, se pasara bien, pero también corréis riesgo de que se corra la tinta con mas facilidad, y quede emborronado y menos definido,  así que lo ideal es que sea un gramaje de tela medio.
Levantamos con cuidado para no emborronar…y voila! ya tenemos nuestra serigrafía hecha y nuestras camisetas listas !
Os gusta la idea de haceros camisetas con serigrafia casera?? a mi me encantan! habrá mas, eso seguro!!

post signature
 photo SUSCRIBETEANEWSLETTER.jpg

9 comentarios :

  1. Lo que no nos enseñes tu... Pero que de ideas nos das siempre Carol. Eres una artista!!
    Besos y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  2. que cuco, una regalo muy orginal para el dia del padre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! la verdad que lo mejor es que no solo es para el día del padre! es que sirve para cualquier ocasión!
      besotes!

      Eliminar
  3. Carol!! genial la idea y muy bonito el resultado aunque creo que si no tienes la siluette de cameo, una inversión un tanto cara, el resultado no será tan bueno. ¿Qué opinas tú? A lo mejor, como dices, el truco esta en escoger una tipo mas fácil para recortar a mano. Besos wapa y enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, la maquina facilita mucho las cosas, eso es verdad! pero puedes intentarlo con letras mas fáciles! y recortar! o dibujos!

      Eliminar
  4. Me encanta la idea y como has combinado los colores de ambas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la idea y los colores fue porque al peque de eva le encanta el naranja! jejejej un besote guapísima

      Eliminar
  5. ¡¡¡Qué chulo!!! Yo también hice camisetas, cojines, postales, ilustraciones... pero con método mucho más tradicional, no tenía la suerte de tener un plotter de corte. Pero fue muy divertido usar la serigrafía de toda la vida, aunque tuve que dibujar todo a mano. Tampoco es un inconveniente porque me encanta!
    Gracias por enseñarnos cosas tan chulas.
    Me quedo por aqui.
    Un saludo

    ResponderEliminar

HADAS Y CUSCUS ♥♥♥♥ TUS COMENTARIOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...