no te pierdas nada!

Suscribete y recibe por email los mejores Diy, trucos de decoracion y bricolaje, con contenido en exclusiva para suscriptores!

Un espacio de trabajo en casa nórdico. 25 aniversario Leroy Merlin.

Ya os comenté hace unas semanas que Leroy Merlin estaba de 25 aniversario! ahí es nada! Y os pedí ayuda para ver que estancia podía decorar, como se llevaba en el 2012! y al final, vosotras me disteis la clave! estilo nórdico, y una zona de trabajo en casa!

Así que dicho y hecho! vuestros deseos son órdenes para mí, y en honor al 25 aniversario de Leroy Merlin, hicimos un espacio de trabajo en casa, llena de elementos de madera!

workspace 25 aniversario leroy merlin-2Para empezar a trabajar en el espacio de trabajo, teníamos que mover el mueble del salón, y así dejar un espacio de 130 centímetros, (suficiente para tener una buena mesa de trabajo).

LOS MATERIALES
workspace leroy merlin 25

Para diferenciar totalmente la zona de trabajo del resto del salón, delimitamos con friso de madera de pino; como ya sabeis hemos puesto en estos últimos meses varias veces paredes de friso aquí y aquí, y cada vez nos sigue sorprendiendo el resultado!

Y si pensamos en el 2012, estaba totalmente en auge el estilo nórdico mas puro! mas madera!workspace leroy merlin-2

Empezamos a colocar el Friso:

Ponemos los rastreles en la pared, haciendo los agujeros con el taladro, y vamos poniendo el friso, a la altura que queramos poner nuestra mesa (en este caso un tablero de madera cortado a la medida) , hacemos los agujeros en la pared, y en el tablero de friso que corresponda, lo marcamos también donde va el agujero, para así, poner después las escuadras que sujetarán nuestro tablero que hará de mesa.

workspace leroy merlin-7 workspace leroy merlin-8

Cuando tenemos fijas las escuadras, terminamos de colocar el friso y ponemos nuestro tablero, para que nos haga de mesa!

workspace leroy merlin-5
El trabajo mas duro, ya está terminado, así que nos queda poner los elementos que nos ayudaran a tener toda nuestro espacio de trabajo en casa ordenado.

Antes  de empezar a colocar esos elementos, dimos una mano pátina al friso, para teñirlo sutilmente de blanco, es un barniz especial que hace efecto decapado, tiñendo la madera sutilmente de blanco, pero dejando que se vea la veta de la madera a la perfección.

workspace leroy merlin-2-3 workspace leroy merlin-3-2ORGANIZACIÓN

Unas cajoneras, unas cajitas clasificadoras, y otras con cajoncitos pequeños, que nos vienen ideal para meter sellos, clips, y esas cosas que se acaban perdiendo si no están organizadas!, Es lo que pondremos de momento, y digo de momento, porque ya se sabe cuando empiezas pero nunca cuando acabas! jejeje

workspace 25 aniversario leroy merlin-16 workspace 25 aniversario leroy merlin-5 workspace 25 aniversario leroy merlin-7 workspace 25 aniversario leroy merlin-8 workspace 25 aniversario leroy merlin-12



workspace 25 aniversario leroy merlin-15Y como ya os he dicho, que nunca acabamos, hace poco añadí unas cosas que me dan mucha energía! . la paper bag que adoro y compre en la tienda la petite alma…ya le  hemos buscado nueva ubicación en la casa y queda perfecta en la zona de trabajo!

Y también he colocado y estampado en la madera, nuestro maravilloso sello  con el logo de hadas y cuscus que nos regalaron en puntoMom  de  Hascotkids y que nos encanta!, y todo lo de Mr wonderful que me ayuda a trabajar con buen rollo! cada vez que veo todos sus mensajes geniales! y bueno, todas esas pequeñas cositas que me gustan, ya tienen un sitio de honor en mi espacio de trabajo en casa!

workspace lm-4 workspace lm-3 workspace lm-2

Y bueno, sobra decir, que todo lo que hemos hecho en este espacio de trabajo, lo podéis encontrar en Leroy Merlin! y las cajas y organizadores…tienen un montón de tamaños diferentes, y son ideales para personalizarlas! ya tengo una caja en la recamara pendiente de customización! workspace lm-14 workspace lm-15

Os ha gustado nuestra propuesta y el resultado final?? habéis visto que fácil es montar vuestra oficina ? os imaginais en un espacio de trabajo en casa así?

 

Reader Interactions

Comments

    • de verdad que no hay que ser manitas! queda genial y aunque al principio puede parecer dificil, luego una vez que te pones es mucho mas fácil! un besote

  1. Carol, eres una artista y una manitas! Me encanta! Y veo que como yo, te has instalado en el salón (antes trabajaba en un cuarto aparte, pero no me gusta quedarme sola trabajando por las noches y prefiero estar con la family ). Enhorabuenísima! Me dan ganas de llamarte para que me hagas un par de apañitos en casa ;)). Ahora, que lo disfrutes un montón!

    • oye, ya sabess! yo encantada de ayudar! jejejeje, si hay que ir se va! jejeje
      y si , al principio tenia mis dudas de integrarlo en el salón, pero queda tan bonito…que es lo que mas me gusta! y me entra muchísima luz! jejeje
      un besote

  2. Bueno Carol, te has salido, no me puede gustar más. Hace mucho tiempo que tengo ganas de ponerme con un friso, pero me da una pereza, aunque viendo el resultado es sin duda para plantearselo de una vez por todas. Y las cajitas, con lo que me gustan a mi esas cajitas …y tunearlas 😉

    • que no te de pereza silvia! te va a pasar como con la chalkpaint! crea adicción! en serio! jejejeje
      y las cajitas tienen mil posibilidades verdad?? muuaaac

    • gracias Mammen! y si, la verdad que esos detalles al final son los que también complementan con todo! yo feliz con mi espacio de trabajo! jejeje
      besoteees

    • si! tengo dos sellos estampados! el de mr wonderful rabien, y ahí es donde les guardo! jejeje, así se siempre donde están! y aparte queda súper bonito!
      un besote

    • muchísimas gracias! la verdad que ya la pared sola queda ideal! y los detalles han quedado súper bien! yo trabajando mas feliz que nunca!
      muuaaacc

  3. Que de preguntas tengo que hacerte!! Voy por pasos:
    Tengo que barnizar un mueble pero quiero que siga teniendo el color de madera, la idea de pátina me gusta (el mueble es el que viste en la fiesta de Malas madres, el que tenia tres escalones y estaba sin barnizar y corre riesgo) sino ¿qué me recomiendas?
    Y ahora va por el sello ¿qué tinta has usado para poder plasmar el sello de Hada y Cuscus para que quede ese tono madera? Me ha chiflado
    Sí, lo sé, soy una preguntona, pero es lo que tiene ser fan de ti, que creas necesidades jejeej
    Un peazo muac guapetona
    Confeti en los bolsillos

    • jejeje, voy por partes Ana! jejejej

      primero de todo, para barnizar, quieres que siga teniendo color madera madera…o cierto tono blanquecito?? porque este que he utilizado yo, te da cierto tono blanco, y un velo satinado…
      quizá si prefieres que te quede tal cual esta ahora, pero tratado, utilizaría un barniz mate transparente! el efecto será totalmente natural , y parecerá que esta la madera al natural, pero esta tratada.

      y ahora lo del sello! jejeje, es una tinta color como dorado cobrizo, queda genial en la madera, verdad??? la dorada normal también queda bastante bien,

      me encanta que seas una preguntona!
      besitooos guapis

  4. Un espacio muy bonito!!! Estoy buscando ideas y esta de delimitar el espacio de trabajo con el friso de madera, me parece fantástica… Me faltaría un poco más de mesa, pero eso ya lo arreglaré…

    ¡Gracias!!

  5. Hola! Primero quería decirte que me encantó este escritorio, no lo vi en ningún otro lugar, es muy original! Por ende decidí poner manos a la obra y hacerlo también, con algunas modificaciones. Ya tengo todo comprado y esperando a que lo arme. Igualmente quería hacerte una pregunta respecto a los agujeros: Cuando marcás donde van los agujeros para las escuadras, lo hacés por separado: primero en la madera luego en la pared y agujereás por separado? Otra duda que tengo es respecto a cuando se atornillla la escuadra, si ésta queda bien sujeta a la pared y no hay riesgo de que se parta la madera del friso… no sé si se entiende lo que quiero decir. He conseguido unos tornillos largos pero que no quedan enteramente atornillados en la pared, sino que una parte se atornilla en el friso, otro pedazo queda en el aire y el resto en la pared: es seguro esto?
    Espero que puedas aclararme estos puntos antes de poner manos a la obra!
    Me alegro haber encontrado este blog tan lindo!
    Saludos desde Argentina

    Jimena

    • Pues en efecto , primero marcamos los agujeros en la pared, y los hicimos antes de llegar con el friso, (con la pared libre) pusimos el taco en la pared, y cuando llegamos con el friso (como previamente habíamos marcado también el agujero, lo que hicimos fue utilizar un tirafondo largo, pero que obviamente, sujete a la pared, ya que si sujeta solo el friso, si que correría riesgo de romperse.
      Asi que acuérdate de los pasos, primero marcas agujero en friso y en la pared, luego el friso no lo pones aun, y haces el agujero en la pared bien hecho con el taladro: y pones el taco.

      cuando pongas el friso, ya luego al tener señalado en la tabla de friso el agujero, cuando tengas la escuadra poner el tirafondo, que sea bastante largo para que quede el tirafondo dentro del agujero de la pared y de su correspondiente taco.
      y ahi, no tendras ningún problema! porque ira realmente fijo a la pared.

      si tienes cualquier duda me dices!
      saludos desde españa!
      un abrazo

      Carol

  6. Os ha quedado precioso. Estaba buscando algo parecido.
    Una preguntita: ¿la silla es original? Estoy buscando una buena imitacion y que ademas ofrezca una calidad medio decente, que no se ponga el plastico amarillo, etc. Es que el precio de la original es una pasada pero estoy enamorada de esa silla desde hace tiempo.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

↑ Top of Page

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies