no te pierdas nada!

Suscribete y recibe por email los mejores Diy, trucos de decoracion y bricolaje, con contenido en exclusiva para suscriptores!

Proyecto de Slow life. El contenido es el Rey.

¿Cuantos de los que teneis un blog, estais hartos de oír hablar de que para google…el contenido es el Rey? supongo que todos ¿verdad?, pues para mí, el contenido también es el Rey, pero el contenido de nuestra Slow life.

Si algo tengo claro desde que nos tomamos la vida mas Slow, y por consecuencia..el Blog, es que al final, hagas lo que hagas…tienes que intentar que sea lo que te haga feliz! la vida es muy corta para malgastarla en cosas que te generen ansiedad, estrés…o agobios! y mas vale calidad que cantidad.

Vale que hay veces que en la vida, te toca jugar con cartas que puede que no sean del todo buenas…pero desde luego, que el que disfruta jugando…aunque se le ponga complicado el juego, al final lo hará con una sonrisa! y esto es entre otras cosas, lo que estoy aprendiendo del movimiento slow.

“No busques la felicidad en lo que podrías llegar a hacer o tener! búscala en lo que tienes y haces ahora”

slow life

No hay cosa que mas daño nos pueda llegar a hacer… que no ser realista. (sobre lo de ser realistas tenéis que ver este video del genial Emilio Duró) El intentar llegar a hacer todo y mas, y creer que el día, aunque para los demás tenga 24 horas, para tí te va a cundir como que  fuesen mas, y así hacer mucho mas de lo que puedes llegar. Pero tu tensas la cuerda, y acabas llegando., y no contenta con todo ello, todavía crees que no es suficiente… y llega un punto, que hagas lo que hagas…siempre quieres ponerte el listón  cada día un poco mas alto, y así, casi sin darte cuenta, a duras penas, llegas a saltar esa lista imaginaria que te habías puesto el día anterior…pero tu ya estas subiéndolo mas para el siguiente….de nuevo sin ser realista, porque al final, por mucho que uno quiera caminar entre las brasas sin quemarse…la realidad es que podrá dolerte mas o menos…pero lo que es seguro es que te quemarás!

Así que, una vez que te quemas…lo que hay que hacer es curar heridas, y aprender de ello, y darte cuenta, que tampoco es malo que el listón esté en una zona de confort para tí, en la que puedas subirlo sin tanto esfuerzo, y que por ello, no pasa nada malo! ni por ello eres peor, ni estas haciendo nada mal, simplemente, te dará un respiro, para poder disfrutar mas de lo que estas haciendo sin gastar tantas energías en ello.

Nuestro peor enemigo para poder disfrutar de una vida slow, muchas veces, somos nosotros mismos, porque damos prioridad a cosas, que realmente creemos que son importantes,(y no lo son tanto) pero dejamos de lado, las que realmente lo son, y nos pasan desapercibidas…porque no les damos el valor que tienen.

slow life

slow life

Por eso…cuando estamos así…hay que pararse, a recapacitar..slowlizar, y decir en voz alta…¿realmente es necesario que yo me exija tanto a mi mismo? ¿realmente es necesario que me ponga el listón tan alto? ¿realmente me va aportar algo bueno el que yo me pida cada vez mas y mas? Y la respuesta a todo esto..siempre es la misma…NO.

  • Disfruto con lo que hago, y no quiero que sobresalga mas, las ganas de superarme, que las de seguir disfrutando de lo que he hecho.
  • Me encanta vivir el presente y no quiero que sobresalga mas , las ganas de saber que haré en el futuro, porque el ahora es el que tengo y el que quiero seguir sintiendo y disfrutando, porque en este preciso instante…ya es pasado.
  • Y me encanta hacer Diy, ideas de bricolaje, cambiar la decoración, y enseñároslo por aquí, vuestro Blog, ya que es tan mío como vuestro, pero por eso quiero sentir que ese diy tan chulo que hemos hecho, le damos el valor y el protagonismo que tiene , porque es “su momento” y es “ahora” y no quiero que sobresalga mas , las ganas de saber cual será el siguiente proyecto que hagamos, este es nuestro Slow blog.

Para el sabio google, el contenido será el Rey, pero para mi, el Rey verdadero, es el contenido de mi vida, del tiempo que le dedicamos a cada post; El que nos tomamos, para disfrutar del ahora, de las  cenas en familia, de los cines en casa con palomitas, del trabajo bien hecho, sin prisas y sin estrés en la medida de lo posible..eso es slowlizar.

slow life

El tiempo a veces pasa mucho mas rápido de lo que nos gustaría, y viendo a los pequeños cuscus como crecen a un ritmo vertiginoso. solo tienes la necesidad de que no quieres perderte nada mas por el camino mientras esté en tu mano.  Por eso quiero empezar este proyecto de slow life, y  poder reflejar los cambios…haciendo  la misma foto, con la misma escena, como van creciendo mis hijos, pero no solo quiero verlo en foto, quiero pararme a vivirlo slow. 3 años y algo son los que separan estas fotos, imaginad la cantidad de cosas vividas en estos mas de 1095 días.  

Así que gracias a pensar en que necesito Slowlizar tanto mi vida como mi blog, he visto que no se puede vivir obsesionado por “crear ese contenido único que según google es el Rey” y que prefiero que mi contenido sea un “Plebeyo” para Google, a un Rey estresado y con magulladuras por todas partes, por intentar llegar a ese listón autoimpuesto que no me deja disfrutar de todo lo cotidiano que tan bonito es.

Y os confesaré una cosa, mi slow blog, es mucho mucho muchísimo mas feliz así..

Reader Interactions

Comments

  1. Veo que has pasado por un punto de inflexión y solo quería decirte que te comprendo y que, aunque yo he tardado la mitad en verlo (desde que tengo el blog hace año y medio) me identifico contigo. Yo también me estreso, tengo el corazón a mil por hora, me enfado y me irrito por el estrés del día a día y llega un momento en que es necesario romper para volver a empezar. + slow=+feliz
    Los niños nos abren los ojos. Lo rápido que crecen y la importancia de vivir cada segundo con ellos. Ya sabes que la infancia “no vuelve” así que enhorabuena por el cambio y yo seguiré por aquí observando tu blog slow con cariño! Besos

    • gracias Olga!!! Es que conciliar todo lo que nos envuelve y rodea es tan difícil! pero bueno, creo que vamos por el buen camino! sobre todo , por eso, por disfrutar del día a día, que ese tiempo de los niños nunca vuelve! y sigo haciendo las mismas cosas pero con mayor calidad!
      un besazo enorme

  2. Ole mi niña! Claro que sí. Lo más importante del mundo siempre es lo que construimos con tanto cariño, nuestra familia y poder disfrutarla así de bien. Viva mi Carol y los Cuscús!

    • ayyy Raquel!! que lloro! jejeje, tu ya sabes lo importante que ha sido slowlizar en mi vida, y tu eres una de mis grandes Slow amigas, con las que me encanta hablar y hablar horas! y tus consejos siempre me vienen tan bien! que al final, tener tiempo para lo verdaderamente importante…es lo que nos hace verdaderamente felices!

  3. No puedo estar más de acuerdo contigo. Justo paso por una fase similiar en la que siento que estoy dando media vida, y no acaba de llenarme como esperaba. Así que se enfade quien se enfade, y eso pasa también por google, pienso tomarme las cosas de otra manera. Mi motivo recurrente es casualmente el mismo que el vuestro, pararme mirar a mis niños y pensar que ellos son lo más (en realidad, lo único) que de verdad importa. Lo demás, me repampinfla.
    Besos a repartir!!

    • Esta claro que el equilibrio es disfrutar de todo, el trabajo es muy importante, pero tenemos que darle a todo la importancia que tiene y poder disfrutar de todo! si eso significa priorizar (pero de verdad) pues a priorizar! pero desde luego que en esta vida estamos para ser felices! o por lo menos intentarlo! no para ponernos mas cargas y estrés añadido.
      así que…viva la slow life que nos hace darnos cuenta de como es de bonito lo cotidiano que nos rodea!

  4. Enterito lo he leído, sin dejarme una coma.
    Efectimante hay momentos en los que debemos priorizar, porque el ahora sólo sucede ahora, si no lo disfrutamos lo perdemos.
    Marzo ha sido el mes en el que yo he comenzado mi particular slowlife, me costó decidirme, pero o lo hacía o no. Y lo hice!!!

    Besos y muy buen finde!

    • Gracias por slowlizar tu tiempo, y parar a leerte todo el texto (comas incluidas…jejeje). Todos deberíamos poder controlar nuestro tiempo y no sentirnos mal por ello! verdad? un besazo y feliz rinde y semana santa!

  5. Hace tiempo que tomé esa decisión de slow life, al final te lo pide el cuerpo y tienes que recomponerte a ti mismo, reconocer lo que es importante y tomar decisiones, mucho mejor así. Te felicito!!
    Ah y me encantan esas fotos!!
    Bss

    • gracias! yo no lo hubiera dicho mejor! es tal cual, recomponerte a ti mismo y priorizar. Cuesta cambiar habitos y mas si llevas muchos años acelerada (como era mi caso) así que…slow slow…lo conseguiremos!
      un beso

  6. Yo siempre he sido partidaria del Slow Living, del slow eating, del disfrutar del momento y del ‘mindfulness’, pero de ser partidaria a llevarlo a cabo hay bastante distancia. En este mundo en que vivimos, donde estamos super conectados a nivel global las 24 horas del día, 7 días a la semana encuentro que cada vez perdemos más la conexión con uno mismo y con el que tenemos al lado. Por eso creo que para poder empezar a vivir más lentamente tenemos que tomar una decision consciente de llevarlo a cabo y empezar a decir NO a aquello o a aquellos que nos imponen las reglas del juego a nivel social sin tener en cuenta nuestro bienestar personal ( ‘ea’ que ancha me he quedado -:).

    Besos lentos desde Irlanda x

    • cuanta razón!! realmente lo difícil es empezar a decir esos No…pero, cuando ves,que realmente te aporta mucho…el pararte un poco (no digo frenar en seco), al final todo empieza a fluir de otra manera…nadie dijo que fuese fácil! pero podemos intentarlo!!
      un besazo

  7. Por desgracia parece que tenemos que pasarlo realmente mal o llegar a extremos en que nos ataca la ansiedad para darnos cuenta que no se puede vivir así que debe haber algo más que correr todo el día. La educación para vivir debería ser tan importante como el resto de materias y quizás así los seres humanos seríamos más humanos y disfrutaríamos más del ahora y de las pequeñas cosas diarias que es donde realmente reside la felicidad.
    Yo intento repetírmelo cada mañana, tomarme las cosas con calma, disfrutar de los momentos pero aún así no puedo evitar estresarme a veces por cosas que no lo merecen. Es una pequeña lucha diaria conmigo misma que me compensa porque la que sale ganando en calidad de vida soy yo y mis seres queridos. Viva el slow…un artículo genial!!! Besos

    • gracias! y si! es una lucha diaria contra nosotros y el estrés…es como un pulso continuo, en el que a veces ganan unos y a veces otros…pero bueno, mientras nosotras lo intentemos…podemos pensar en que es una carrera de fondo! besos!!

  8. Carol! Me ha encantado tu artículo! Y precisamente lo leo hoy después de que ayer algo hiciera “clack!” en mi interior y decidiera que NO, que así no puedo seguir, exigiéndome cada día más y más a mi misma, apretándome las tuercas cada vez un poco más. Monté la tienda para poder compaginar mi tiempo mejor con la crianza de mis hijos y la tortilla se ha dado la vuelta… GRACIAS por este post, me ha hecho sentirme comprendida, esperanzada y acompañada. Un besazo.

    • Pues ya ves que no estas sola! me acuerdo que empezamos aventuras muy a la par! jejeje, y encontrar el equilibrio es muy complicado! pero aunque es difícil empezar a parar, y darnos cuenta de las cosas…lo conseguiremos! de verdad que si!
      un besazo y ya sabes donde estoy para charlar slowlizadamente! muuuaaaac

    • muchas gracias compi!! el tuyo también me ha encantado! por cierto…sigo aun con agujetas! jejejej, vaya palizón! y que moraron tengo en la rodilla! jejejej pero motivada para empezar y aprender de vosotras! un besazo

  9. Yo hace un año y medio casi , que mi vida a pasado a ser slow-life. Anteriormente mi marido y yo teníamos dos trabajos en los cuales a final de mes solo llegábamos para pagar y quedarnos a cero, así que al final decidimos cerrar los negocios y vivir la vida. Por suerte no tenemos ni hipotecas ni cargas familiares, así que nos apañamos con lo poco que tenemos, y si de cuando en cuando nos sale un trabajito pues a eso que vamos. En la sociedad de hoy en día todo el mundo vamos como cabras, siguiendo el mismo camino, cásate, ten hijos, hipotécate de por vida, ve estresado siempre… y ojo!, que lo respeto para quien lo quiera, pero yo vivo muy feliz con mi tranquilidad y con vivir mi dia a dia. A veces esperamos y guardamos cosas para el futuro y muchas veces las personas se marchan de un día para otro. Así que como se suele decir “carpe diem!” hay que aprovechar el ahora porque no sabemos que nos depara el mañana.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

↑ Top of Page

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies