Slow food. Cuscus integral con verduras thermomix

Desde que decidimos unirnos al movimiento slow, y empezar a ser conscientes de como tenemos que disfrutar de nuestro tiempo y de las pequeñas cosas del día a día, una de las cosas que también nos hemos concienciado es que hay que dar toda la importancia a la alimentación como se merece y el poder disfrutar de una comida Slow y sana, o lo que es lo mismo  una slow food.
slow food
No voy a ser yo, quien os descubra los beneficios de comer sano, y la necesidad de poner mas vegetales en nuestras vidas, y alimentos menos procesados, pero dentro de intentar llevar una vida mas slow, también era muy importante para mí, el poder dedicar algo mas de tiempo a cocinar,a comer mas sano, y a disfrutar de las comidas en familia cuando se pueda, y uno de los platos que se está convirtiendo en estrella de la casa! es el cuscus! (por algo nos llamamos Hadas y cuscus…jejeje)

Esta receta, la hemos hecho en thermomix, adaptando varias recetas, y solo os puedo decir que es tan rápida, rica y fácil que repetireis muchas veces!

los ingredientes que necesitareis para poder hacerlo son los siguientes; (aunque en cuestión de verduras, podeis añadir un poco lo que mas os guste a vosotros)

slow foodPonemos todas las verduras  (menos el ajo) cortadas en trozos en el vaso de la thermomix , 5 segundos, velocidad 4. Abrimos y bajamos con la espátula los trozos que queden por arriba.

Añadimos el aceite y sofreimos, 8 minutos, temperatura ; Varoma. Velocidad;1- Cuando pase el tiempo, añadimos  un majao que haremos en el mortero, (yo lo hago en mortero porque me gusta el ritual slow, pero podeis añadirlo directamente a la thermomix) con el ajo, el curry, la pimienta, y un chorrito de vino blanco. 3 minutos, temperatura; Varoma. Velocidad;1.

slow foodPasado el tiempo, añadimos el cuscus integral; una de  las bases de una buena dieta es  que los alimentos sean menos procesados, y las pastas integrales, siempre son mejores que las blancas, y si son ecológicos mejor, ya que el cuscus integral ecológico tendrá los beneficios del trigo, mas los que tienen las propiedades nutritivas de el cereal integral.

Es facil encontrar gran variedad de pastas, arroces, sémolas integrales y ecológicas, en herbolarios e incluso farmacias! así que no hay excusas para intentar comprar lo que es mas beneficioso para nuestro organismo! y he de decir que está igual de rico o mas!

slow foodPonemos la mariposa, y añadimos el cuscus ; la misma cantidad de cuscus que de agua, en este caso, 140 gr de cuscus, y 140 gr de agua (mejor si tenéis un caldito de vegetales hecho por vosotros, le dará mejor sabor todavia y ahí le podeis añadir las pasas, mas curry si os gusta con mas sabor  y sal marina ecológica (para que no esté refinada, que será mejor para nuestra salud).

Programamos 8 minutos (al ser integral el tiempo de cocción del cuscus es mas largo) temperatura; 70º , velocidad; 1

De acompañamiento, ponemos  unas chips de manzana, que realmente lo único que hacemos es cortar una manzana simulando la misma  forma que las patatas fritas, y cogemos un poco de menta que tenemos en una plantita, para dar un poco de sabor cortándolo muy pequeñito para espolvorear una vez servido el plato.

slow foodY tenemos nuestro cuscus integral con verduras thermomix,  listo para emplatar y comer! y a disfrutar de vuestra slow food! 

 

 

 

 

Suscríbete

No te pierdas ninguna de las sorpresas que tenemos preparadas para ti!

Recibirás de regalo nuestra guía: 10 ideas fáciles con palets para decorar tu casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>