28
mar

Pollo con almendras y verduras al wok. #cocinamosjuntas





Hace unos días, mis compis y amigas bloggers Patricia y Anna (de rosas y baobabs y little muna) me invitaron a cocinar junto a ellas, y compartirlo en redes sociales bajo el hashtag #cocinamosjuntas, y ya os podéis imaginar que me encantó su proposición, así que por supuesto dije que si!
Lo bonito de esta propuesta, es que ellas, cocinan juntas el mismo plato, cada una en su casa, separadas por muchos kilómetros, y hacen una misma receta, aportando cada una su propia versión! lo genial es ver como se pueden interpretar las recetas, y hacernos participes por redes sociales de ese momento!  aportando una dosis de diversión a eso de cocinar, y para mi, ha sido como compartir mesa con ellas, aunque nos separen kilómetros de distancia!
Así que después de un recetastorming, llegamos a la que íbamos a hacer! una receta riquísima , de pollo con almendras y verduras salteadas al wok.
Fuimos compartiendo cada paso por instagram, y poniendo como íbamos añadiendo los ingredientes! y la verdad que me encantó como hicimos cada una nuestra receta, a nuestra manera! con los ingredientes que a cada una nos gustan, pero como base, ese pollo con almendras y verduras!
Patricia lo hizo al horno y con un rebozado de almendras! buenísimo, Anna, no tenia wok y lo hizo pochadito, y añadió un toque de sésamo que me encantó! y mi versión, os la dejo aquí, y os diré que en casa fue todo un éxito!
Así que os animo a que la probéis porque os sorpenderá! receta sana y rica!

cocinamosjuntas. Pollo con almendras y verduras al wokNuestros ingredientes para el pollo con verduritas  al wok son los siguientes! ya sabéis que podéis añadir, quitar, o mezclar mas! esto es al gusto! 

 

Lo primero que hacemos es marcar el pollo en la sartén con el aceite, cuando este marcado, lo sacamos, y reservamos. En ese mismo aceite, ponemos la cebolla y el puerro para que vaya haciéndose. todo esto lo haremos en el wok.
cuando está transparente el puerro y la cebolla, añadimos los champiñones, setas, y luego el pimiento y la zanahoria cortada en juliana.  (la idea es que el pimiento y la zanahoria queden hechos por el wok pero un poco crujientes, no pechados y así además conservan mejor las  vitaminas y propiedades)
En un mortero, tenemos las almendras, y las machacamos, junto con un poco de ajo, una vez machacado, ponemos un poco de caldo de pollo,  y lo añadimos al resto de ingredientes del wok.
Añadimos la salsa de soja, y comprobamos el punto de sal, si fuera necesario ponemos un poco de sal, (yo solo la he puesto cuando he marcado el pollo, que previamente había salpimentado los trozos de pollo)
Dejamos que la salsa coja textura y color…y si hiciera falta añadimos un poco mas de caldo (no mucho porque la salsa no tiene que quedar liquida, mejor con mas cuerpo).
Ponemos alguna almendra frita entera para notar su explosión de sabor mas potente!
y para emplatar, en mi caso, he puesto unas brochetas de pollo, pero si añadís el pollo con la salsa cogerá mas sabor, y esta…francamente delicioso!

 

 

Me ha encantado compartir esta experiencia con Anna y Patricia en  #cocinarjuntas, y también poder compartirlo con todos vosotros! tanto en instagram, twitter y ahora en el blog! así que …a comer!!
post signature
 photo SUSCRIBETEANEWSLETTER.jpg

Quizas tambien te interese:

9 pensamientos en “Pollo con almendras y verduras al wok. #cocinamosjuntas

    1. Carol hadas y cuscus

      si? que guay! seguro que os lo pasareis genial y nosotras viéndolo! pues la verdad que la receta es la bomba! esta buenísimo!
      así que te animo a que la hagas! y las fotos si quedaron un poco kinkfolk! jejej salvando las distancias claro!
      un besote

      Responder
    1. Carol hadas y cuscus

      ay que rica eres Ana! pues la verdad que ya que era tan bonito el proyecto, me apetecía unas fotos a la altura! jejeje, que también mola hacer otro tipo de fotos para variar! de tanto diy! jejeje
      un besazo guapisima y feliz finde

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>