no te pierdas nada!

Suscribete y recibe por email los mejores Diy, trucos de decoracion y bricolaje, con contenido en exclusiva para suscriptores!

Pintar las puertas de tu casa con Chalk paint.

Vamos a Pintar puertas con chalk paint, porque el lijar e imprimar se va acabar!

Llevaba mucho  tiempo rondándome en la cabeza la idea de pintar las puertas  con chalk paint de casa! y por fin llegó el momento.

¿Como podemos pintar  puertas con chalk paint?

Siempre me han gustado mucho las puertas de entrada que tanto se ven en otros países, en colores turquesas, mints, verdes! y no descarto poner alguna vez la puerta de un color así, pero esta vez, por ser la primera, no he querido arriesgar demasiado, he ido mas a lo seguro, y he apostado por el gris francés de Autentico paint, que ya es aportar un color, pero sabiendo que se integra a la perfección con el resto de la decoración.PINTAR PUERTAS con chalk paint

Cuando compramos la casa, hace 7 años, era una casa nueva, pero tenia  las típicas puertas de obra, con moldura, y lineas mas clásicas, por lo que decidimos cambiarlas.

En su momento no pusimos unas puertas blancas, aceptando consejos de otros…por eso de que íbamos a tener niños, y nos las iban a estropear, manchar…(para que haría caso yo a la gente). El caso que cambié todas las puertas de casa, en color madera muy clarita, lisa, como de estilo nórdico…menos la puerta de la entrada.

Aun así, las puertas en estos 7 años, ya no son de ese color tan clarito que me gustaba, han ido  cambiando de color, y se han ido oscureciendo con el paso del tiempo…y ahora ya no me gustan tanto! así que llevo ya tiempo con el run run en mi cabeza de que quiero pintar las puertas…y por supuesto…la idea es intentar hacerlo nosotras. pintar puertas con chalk paint

Hasta ahora nunca habíamos pintado con chalk paint en pistola, y cuando Eva decidió comprar el compresor para ir haciendo pruebas ya que tiene varios proyectos a la vista para pintar con pistola…en seguida me ofrecí como conejillo de indias para probar en la puerta de entrada! y he de decir…que me ha encantado el resultado de pintar con chalk paint a pistola! sobre todo porque el acabado es super fino y muy profesional, y tardas mas en proteger todo con plásticos de lo que tardas en pintar la puerta! jejejeje.

 

A tener en cuenta:

Lo mas engorroso de pintar con pistola en un sitio cerrado como es vuestra casa…es que tenéis que proteger mucho todo lo que hay alrededor de la zona a pintar…porque como podeis imaginar…la nebulización que crea la pistola al pintar, es grande, y si no queréis tener un disgusto…es mejor que tapeis todo lo que no queréis que se pueda llegar a pintar. Así que a empapelar paredes, techos o lo que tengais cerca! quien avisa no es traidor! .

pintar puertas con chalk paint

Antes de empezar a pintar, haz una prueba con una tabla, para ver como sale la pintura, al pintar con chalk paint, es un poco mas densa de lo normal, y para que salga bien, hemos puesto un poco de agua, como un 10% , y así sale por la pistola sin problemas, pero eso ya lo ireis viendo según la pistola, el compresor, etc.

Empezamos a pintar.

La primera capa la aplicamos en vertical, con cuidado vamos pintando lentamente a unos 20 cm de distancia, y es preferible no dar dos pasadas, y hacerlo lentamente, que pasar muchas veces seguidas por la misma zona, porque al final haréis una capa grande y quizá no queda demasiado bien. La segunda capa la pasaremos en horizontal y en caso de necesitar una tercera pues alternaremos la que nos toque.

pintar puertas chalk paint

La pistola a medida que vayais dando pasadas, la ireis controlando mejor, y al final resulta una manera de pintar super rápida y efectiva si quieres que te quede un resultado perfecto! (o casi). Ademas pintar puertas con chalk paint de esta manera, con compresor , es muy limpio y rápido.

puertas pintadas chalk paintpuertas pintadas chalk paintpintar puertas pistola chalk paint

 

Y como siempre las ventajas de pintar con chalk paint , la rapidez en los tiempos de secado, que no huele, y no necesitas lijar previamente, y ningún tipo de imprimación! así que si ya nos gustaba pintando a brocha o a rodillo, ahora a pistola…ya no se nos resistirá nada!! cuidadin con nosotras que no dejaremos mueble ni cosa sin pintar! jejejeje.

pintar-puerta-pistola-chalkpaint

Esto de pintar con pistola y compresor…es un enganche total! y aunque no sea una puerta mint, o turquesa…me gusta tener por fin, una puerta pintada en mi casa! así que si estais deseando cambiar el color de vuestras puertas…esta puede ser vuestra opción!

Y a ti… ¿De que color te gustaría pintar puertas con chalk paint de tu casa??.

Reader Interactions

Comments

  1. Ideaza la de pintar la puerta la verdad mola mil, yo estoy en pleno proceso de redecora tu vida dando un aire nuevo a la casa pintando muebles y con esto del compresor me has dado ideaza, optare por alquilar uno tengo una cómoda estilo oriental que quiero cambiar de color y creo que esta va a ser la técnica de pintado, porque el spray al final cunde super poco!!

  2. Uf, me requete encanta cómo ha quedado. Yo tengo pendiente pintar las mías, son del mismo color que la tuya pero me parece que dejaré la inversión de la pistola para más adelante. Voy a probar con brocha o rodillo y la chalk a ver qué tal. La tuya ha quedado preciosa y súper profesional. Me chifla

    • Gracias Olga! la verdad que parece una bobada! pero da alegría a la casa tener la puerta de entrada pintada! jejejej. pues la opción que dice teresa de poder alquilar el compresor no es mala! la verdad que para puertas es rapidísimo y queda genial! ya me contaras! un besooote

  3. Chicas, pero qué maravilla!! Justo el otro día me decía una compi que si pintaba las puertas de casa lo hiciera con compresor y chalck paint, pero de pensar en tener que tapar media casa… Uf me entran calores y todo. Igual acabo antes con el rodillo. Ni que deciros que la entrada está preciosa, no eches de menos el mint que en gris está ideal. Un besazo por duplicado.

    • La verdad que viendo el resultado para unas puertas…el compresor es la opción ideal! pero no te voy a mentir…es un coñazo tener que tapar todo a lo dexter! jejeje, aunque bueno, quizá yo he tapado de mas…y no hubiera pasado nada si tapas menos…o buscar opciones mas rápidas, como poner sabanas antiguas! yo ya ves que me estoy planteando pintar las demás puertas en blanco, y me pasa igual, me da pereza el momento blindaje! jejeje, pero el resultado de verdad que merece la pena!
      ya me diras!
      un besazo y buen lunes!

  4. Hola Carol, como siempre espectacular. Me ha encantado! Desde hace tiempo que me gustaría pintar las puertas de casa de blanco ( aunque da muuucha pereza) pero con el compresor, se tardará casi mas en cubrir todo que en pintarlo verdad? .Ya te preguntaré para alquilarle.
    Otra cosa, me encanta el papel pintado de la entrada? de dónde es?. Ah! y nuestra shop, tenemos nuevos papeles pintados super chulos, para habitaciones infantiles mirad este de gotas de lluvia por si os gusta para otros proyectos. http://www.chulakids.com/hibou-home/1143-papel-pintado-lluvia-gris.html

    • si Noelia! se tarda mas en tapar todo que en pintar! jejeje, pero bueno, es tomárselo con calma y filosofia! porque el resultado realmente es genial!
      ya nos contaras si te animas! ahh, el papel de la pared no tengo ni idea de la marca! lo compre en una web alemana! y la verdad que no me acuerdo…ya me pasare a ver que tienes en la web! un besote

  5. Felicidades!, me encanta como os ha quedado y la verdad se ve super fácil de hacer. Yo en casa tengo una pistola y compresor y todavía no me he decidido a usarla y eso que tengo el mueble de la habitación esperando a ser pintado, así que seguro que me animaré cuanto antes después de ver lo bien que os ha quedado!!!. Un besazo guapas.

    • Es que precisamente me gusta el toque de color que aporta el amarillo! y cuando lo compre, dude mucho en que color poner, porque es de una artesana que hace todo a mano, y la madera para pintarla utiliza tintes, para que se vea la veta…en fin! que me encanta en amarillo! pero gracias por la recomendación! un besote

    • Si Laura! es genial utilizar la pistola para proyectos así! y para el chalk paint no podía ser menos! así que desde luego que en breve repetiremos! un besote

  6. Hola Carol!! Llevo mucho tiempo con la idea de cambiar las puertas a blanco que me encantan…y ahora que ya “se me habia olvidado” justo doy contigo!!! (creo q a mi marido le ha dado algo cuando le he enviado el post! ;-))..la pregunta es… vale con cualquier tipo de compresor? son tan caros?? como veo lo de la opcion de alquilarlos? ..si se puede saber de donde es el compresor y la pintura?? Mil gracias!!!
    PD esta claro que me ha encantado la idea y le resultado! 🙂

    • jejejee! pobre marido tuyo!me va a odiar! jejejej, bueno, solo decirte que el compresor es de Leroy Merlin, y que vale unos 100 euros, depende de la marca pueden venir con pistola…o no. pero eso mejor que ellos te asesoren.
      Lo de que la gente se plantee alquilarlos, yo pienso que es mas por cuestión de que no tengan luego donde ponerlo…o no la vayan a utilizar mas en la vida! así que quiza es mas cuestión eso, que de precio, porque por alquilarlo seguramente en proporción sea hasta mas caro! es cuestión de mirar.
      La pintura es chalk paint de la marca autentico, no necesitas imprimación ni lijado previo

        • La autentico versante he leído que no puede aguarse para poner en el compresor…. sabes si es suficientemente liquida o es que has utilizado la vintage?

          • pues utilice vintage! pero con versan seguro que tambien puedas. en teoría no te suelen decir que diluyas la pintura en agua porque puede perder propiedades, pero cuando es algo mínimo o con el uso en pistola tienes que hacerlo para que aguante bien!

  7. Hola Carol! Quedó genial! La verdad es que hace un tiempo vi unas puertas de casa en gris y yo que tengo las puertas del horribilis sapeli o algo así pensé me encantaría tenerlas así ( mi marido odia el blanco) . Pero mi pregunta es, ¿ después le das cera o no hace falta? Y con las partes interiores que haces? .
    Un saludo

    • Hola Aurora! entiendo que odies el sapeli! jejeje, pero tu marido el blanco? porque? jejeje, a ver, siempre tienes que dar cera si utilizas autentico chalk paint vintage. Pero ahora ha salido una nueva versión que es especifica para exterior e interior, y no hace falta que des cera para el acabado final. esta funcionando muy bien para puertas, por el tema de ahorrarte la cera porque ya tiene la pintura para que vaya protegida.
      Yo he utilizado vintage y si que necesita cera.
      y con las partes interiores hay que pintarlas igualmente…piensa que cuando la abras se te ve, pero…en mi caso, al ser la puerta de la calle, no he pintado los laterales porque la parte de fuera de la calle tampoco la he pintado.

  8. Juassss ….Se te va de las manos Carol ¡Tiembla Palencia!
    Duda: cómo te fue con la limpieza de la pistola? Lo digo porque con la adherencia que tiene y lo rápido que seca, podría atascarse?
    GRACIAS y milmilmilmil besos

    • lo se!!!!! jejejeje, es de locos! pero de loca a loca…este es el mejor estado eh? jejejeje
      La limpieza de la pistola genial, porque realmente en la cubeta de la pistola seguia habiendo chalk paint y al estar diluido, no queda tan pesado y denso. y lo que si que hice fue tener mas cuidado en la limpieza con agua, y haciendo muchos lavados con agua caliente! por si acaso!
      ganazas de vernos! a ver cuando!!! un besoooooteeee enormeiiiisimo

  9. Qué tesón tienes!! Solo de pensar en todo ese follón a mi me daría el jamacuqui. Doy gracias que yo si hice oídos sordos y toda mi casa es blanca, bueno era… Pero si pasas rápido ni se aprecian los manchurrones jajaja pero bueno como veo que en breve te pones con pintura blanca, si te quedan ganas y pintura aqui no le vendria mal 🙂

    • jejeje, no es teson! ¿has oído esa frase del fin justifica los medios?…pues eso! aunque los medios sean engorrosos…el cambio de puertas lo merece! jejejeje, y odio con toda mi alma empapelar, encintar…etc, soy de las que al final siempre mancho todo..pero bueno, en este caso no ha sido así! jejeje, un besote guapa

  10. Me encanta el cambio !!! Puff miedo me doy después de ver el post yo creo q como no me quedan muebles por tunear atacaré a las puertas, je,je una duda no le das ningún acabado después ? En plan cera .. O barniz …como la Chalk Paint queda un poco tosca… Aunque yo no sé si es por el uso de pistola en vez de brocha no parece que se te haya quedado así…. Está realmente bonita .

    • Pues ya sabes! al ataque con las puertas! jejeje. Con la chalk paint de la gama vintage de autentico, siempre siempre hay que acabar con cera, si no, la pintura no estará protegida contra golpes o arañazos , ni impermeabilizada….(lo que te permite que puedas lavarla sin problemas, con un trapo húmedo) ,y con la cera te queda también un tacto suave y aterciopelado, nada que ver, si no le pones la cera! de ahí lo que me dices tu, que queda un poco tosca. Con la cera queda todo lo contrario! suave y bien.
      Pero también es cierto que ahora autentico ha sacado una gama que se llama versante, que es especifica para muebles de exterior que ya viene con un tratamiento para no poner cera , no necesita ningun acabado final, y esa no queda tan suave, al no llevar cera.
      Y con la pistola la verdad que queda super super bien, porque queda sin ninguna imperfección (bueno, alguna tiene…jejeej) pero de verdad que queda super bien!
      un beso

  11. Hola chicas!. Me encanta vuestro blog. No sé cómo he llegado hasta aquí, pero estoy muy feliz de ello. Me encantan vuestros DIY, tenéis un montón. En mi blog también voy publicando algun que otro DIY, pero he de admitir que mi ritmo no es el vuestro.
    En cuanto a pintar con Chalk Paint, mi experiencia no ha sido tan positiva. Me di cuenta que era una pintura que con el roce de cualquier objeto se quedaba marcada. No sé , os lo comento por si vosotras os ha pasado algo similar. Igual era la marca nomás, ahora no me acuerdo cómo se llamaba. Así que ahora opto por pintura mate.
    Y en cuanto al color de la puerta yo creo que es inmejorable, no la hubiera pintado de otro color, es perfecto!. ME ENCANTA!!!.

    Os sigo!

    • Hola! pues encantada de que nos encontraras! jejeje!
      nosotras somos fanaticas de la pintura chalkpaint, y sobre todo de autentico, pero siempre el acabado tienes que terminarlo con cera…si no es así, es cuando se puede marcar la pintura o saltar. la cera lo protege de cualquier agresión…y suaviza el tacto muchísimo.
      Ya nos dirás! nos vemos! 🙂

  12. Me da miedo, me da miedo porque puede ser que luego quiera pintar hasta al gato con la pistola. Me da miedo y me encanta a partes iguales…
    ¡Qué bonita ha quedado la puerta!
    Al final me veo con la pistola… si es que…

    • jejeje, hombre, la paciencia es la madre de la ciencia! (o eso dicen…jejeje) pero te digo que mas impaciente que yo…pocas! jejeje, pero es cierto que para estas cosas, no queda otra que esperar si queremos que el resultado final sea perfecto! jejeje
      un besazo guapiiisima

  13. Ay Carol! Llevo con ganas de pintar mis puertas ni se sabe! Las mías son también de ese color, pero no creo que me atreva a hacerlo yo misma, lo veo como un proyecto interminable! Aunque lo del compresor con chalk paint me ha encantado. Jo! Es que parece tan sencillo (psss. que no me escuche mi marido jaja!)
    Muak!

  14. Nosotros aun no nos hemos adentrado en el maravilloso mundo del chalk paint, pero estamos deseando, aunque creo que cuando comencemos no vamos a poder parar jajaja
    Eso si, cuando nos mudamos nosotros también pintamos la puerta de entrada para darle un toque mas personal a la casa y estamos encantados, lo recomiendo.
    Un saludo

  15. Hola! Queda súper chulo y anima ver el paso a paso….de momento voy a probar la pintura en la mesa d la cocina y depende del resultado en las puertas del dormitorio, eso sí con rodillo mini d espuma y brocha. Me encanta el papel , llevo meses buscando uno para mi entrada y no me termina d enamorar ninguno….podrías decirme fabricante y catálogo?? Mil gracias

  16. Me ha encantado el artículo, he llegado a vosotras sin darme cuenta pero era justo lo que buscaba!!!
    Si les pongo la cera final estará protegida la puerta?
    No sería mejor un barniz?

  17. Hola bellas, me ha encantado el post. Os cuento brevemente, jejej mi novio y yo nos mudamos en breve a nuestro nidito de amor (en propiedad :)) las puertas q hay son las típicas de obra sapelly oscuras y horribles y mi intención poquito a poquito y con vuestra sabia experiencia inspiradora, es ir cambiando el aspecto q tiene a base de DYS
    Mi duda existencial, en este caso, qué cantidad aproximada de pintura lleva cada puerta?????
    1litro para 2 puertinas? Gracias

    • Hola Ana!
      Pues mira, dos puertas te dan de sobra con 1 litro, todo dependera de las capas que tengas que dar y de la forma que elijas para pintarlas.
      si lo haces a rodillo, gasta un poco mas que con brocha pero el acabado que supongo que quieras tipo lacado y lo mas lisito posible…pues si es así, lo tienes que hacer con rodillo de espuma o de pelo corto especial para lacar, o con pistola como lo hemos hecho nosotras.

      si lo haces con rodillo…tres capas tendrás que dar, y sj quieres que te quede mejor…lijar un poco entre capa y capa con una lija suave que apenas lija, que solo pula.

      ya me contaras! espero que te queden genial en ese piso del amor! jejeje, un besote

        • Holaa!! Me ha encantado vuestra puerta con ese color!! Quería preguntaros si después de este tiempo sigue estando así de bonita, o se ha estropeado la pintura?
          Estoy por ponerme yo también a pintar puertas… Y estoy insegura con la chalk paint y su duración.
          Me habéis animado mogollón para pimtarr mis puertas!!!

          • Hola! la verdad que de momento aguanta bien! también es cierto que es mejor proteger la pintura con un barniz mate (en nuestro caso lo hemos hecho a posterior con un barniz mate de autentico chalkpaint) y la verdad que aguanta perfectamente!
            también la puerta de la entrada quizá no se usa tanto como el resto de puertas de las habitaciones (sobre todo de los niños) así que bueno, en principio nos va bien!

  18. Hola Chicas!!!
    Estoy metida en faena con un armario empotrado del recibidor y me està entrando el gusanillo de darle a la puerta de la entrada también. Mi duda es cómo pintar los marcos. Es decir, yo veo que pintàis la puerta desde dentro pero no sè si tambièn lo hacèis entre el marco y la puerta. En mi caso la puerta es oscura y quiero pintarla de blanco. A ver si me podèis ayudar. Gracias!!

  19. Buenas.
    Es bueno pintar las bisagras, la pintura haría que no se pudiese abrir la puerta.
    Por cierto el tirador de la puerta está pintado de color gris fránces y luego está como de fábrica.
    Explica un poco el proceso, porque no lo veo. No utilizas cinta carrocero para las bisagras y el tirador.
    Gracias un saludo.

    • hola! las bisagras las he pintado solo por fuera, por lo que se puede abrir la puerta perfectamente, entre otras cosas porque lleva una capa fina. y el chalk paint no es una pintura plástica,
      el tirador, si te fijas, si que esta puesto con cinta de carrocero…en las fotos no pongo como lo he puesto, porque no estoy explicando realmente el proceso total…de como pintar una puerta, solo estoy enseñando como he utilizado la pistola con pintura de chalk paint y el resultado final.
      gracias por comentar, y si tienes alguna duda sobre el proceso que he hecho yo, estare encantada de explicártelo!
      un saludo

    • bueno, eso es cuestión de gustos! a mi la mirilla me gusta mas! queda mas integrada! y las bisagras les pase una lija y ahora se ven como estaban! es que con el compresor era un poco rollo andar tapando todo con cinta.

  20. hola, fantastico el resultado, me encanta…. te quedo preciosa podrias decirme que marca de pintura usate y que tipo de marca de pistola y compresor me recomiendas, pq quiero pintar en blanco y gris frances un dormitorio encastrado, un besote y muchas gracias por tu ayuda

    • Hola! pues mira, la marca de pintura es autentico ,y la pistola y el compresor lo compramos en leroy merlin, pero ellos te recomendaran mejor, porque el nuestro esta bien, pero tambien nos recomendaron cual comprar!
      mucha suerte!

  21. Hola,
    Me encanta cómo ha quedado la puerta con Chalk Paint. En principio me aterra pintar las puertas por el trabajo que lleva y me gustaría empezar ppr el armario de mi dormitorio. El problema es que en una de las paredes contiguas al armario tengo papel y no sé cómo protegerla sin que se estropee. Estoy mirando vuestras fotografías y no veo claro cómo lo habéis hecho. Creo que con la cinta se estropeará el papel al despegarla.
    Espero vuestra ayuda.
    Muchas gracias.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

↑ Top of Page

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies