Como ya sabeis, estamos acondicionando nuestro taller, y a parte de hacer diversas tareas de bricolaje, estamos cogiendo muebles vintage e intentando restaurarlos y darles una nueva vida!
Muchos de ellos los hemos ido comprando en centros Reto, otros nos los han dado amigos y familiares, de casas de sus abuelos del pueblo…y bueno, ahora estamos en modo…que nadie tire nada! que nosotras lo queremos! jejejeje
El caso que esta mesilla, cuando vimos que tenia las patas de estilo isabelino, enseguida tuvimos claro que iba a ir directa a nuestro taller!
y el estilo que ibamos a dar a nuestra mesilla restaurada, era un estilo industrial en decapado amarillo y con un color azul por debajo! Todo pintado con auténtico chalkpaint y cera dark.
La mesilla tenía la madera con desconchones, de haber tenido barnices varios, así que aunque con la pintura auténtico chalkpaint, no es necesario lijar antes, para poder pintar… al ser una mesilla antigua…y con sus desperfectos, hemos preferido lijarla para dejar la madera sobre todo un poco mas lisa.
A los cajones, les quitamos los tiradores para poder lijarlos también y pintarlos.
Cuando tenemos todo preparado, primero damos una capa de pintura en color azul, ya que cuando decapemos el amarillo que demos por encima, saldrá el azul, y la madera.
cuando tenemos pintada toda la mesilla, dejamos que seque bien, (nosotras lo dejamos una noche entera) para poder dar la segunda capa, en este caso en color amarillo.
Una vez que esta bien pintada de amarillo por todas partes, la volvemos a dejar secar bien, y es el momento de decapar.
Nosotras queriamos darle a nuestra mesilla restaurada, el aspecto antiguo e industrial, así que cogimos la lijadora eléctrica , pero si queréis que el efecto decapado sea muy sutil, lo podéis hacer con lija manual. En este caso, nosotras queríamos que se notaran decapados muy vistosos, y como desgastado por el tiempo.
Como veis, ha quedado una combinación súper vistosa y arriesgada! nos recuerda a los archivadores vintage, metálicos de oficinas, verdad?
Para dar el acabado final, una vez hecho el decapado, utilizamos una cera, en color dark, que lo que hace es oscurecer un poco el color e intensificarlo, a parte de aportar suavidad, y efecto envejecido.
Nos falta volver a poner los tiradores, que también les hemos lijado porque tenían una capa de pintura dorada, y con la cera, también se han quedado con un color un poco mas envejecido, aquí podéis ver la diferencia.
Y ya no nos queda mas que poner nuestra mesilla en un sitio bien visible! porque realmente os puedo decir, que las fotos no le hacen justicia! que al natural…es mucho mucho mas bonita!
Lo que nos gusta el amarillo! los reciclajes y lo que nos gusta la mesilla restaurada! y a vosotros? ¿os gusta el cambio?
Es preciosa, chicas! No me puede gustar más. Vaya estilazo.
Besazo
al natural esta tan bonita!!! que te va a encantar!
Mi madre como sabe de mi afición por las cosas viejas, no hace más que decirme, eso lo tenía tu abuela y lo tiro, eso lo tenía nos e quien y lo tiro y yo me pongo malaaaaaaaaaaa. ideal como siempre bonitas
jejeje, yo he empezado a valorar ahora mucho mas que antes las cosas, porque yo era muy de tirar también! jejejej, cuando me daba el arrebato! ahora no se tira nada! jejejej
un beso
Me encantaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Hace poco me dio por pintar tb en ese color, pero el efecto desgastado no sabía hacerlo, ji ji… como molaiss
es que el amarillo mola mucho! es para gente moderna…como la almohada del bus! juaaaas (ya tu sabes)
muuuuuaaaaaaaccc
La verdad que ha quedado preciosa, menudo cambio! No me suelen gustar los muebles en colores llamativos como el amarillo pero viendo esto…a lo mejor me animo con este color. Saludoss
es que los cambios mas radicales, a veces son un gran acierto! jejeje, un beso y animate que seguro que te sorprende!