Lo de hacer un DIy con una maleta vintage…es algo que teníamos ganas desde hacia mucho tiempo, pero no terminábamos de encontrar la maleta adecuada, y cuando apareció esta maleta en nuestro camino…ya si que si, nos tocó ponernos manos a la obra y reconvertir la maleta en una mesa!
Cuando encuentras piezas antiguas, lo primero que hay que hacer es limpiarlas un poco, ya que suelen estar manchadas, y en algunos casos, pues con olor a humedad…etc.
Esta maleta tuvimos que lavarla bien, porque todo el interior estaba forrado en tela, y olía muchísimo a humedad, así que con una esponja y jabón, fuimos frotando para ir quitando un poco ese olor, e ir limpiando bien todo, al igual que por fuera.
Cuando tenemos preparada y limpia nuestra pieza, pasamos a hacer el Diy.
La maleta originalmente era negra entera, y con vivos en piel color caramelo, y la parte interior de forro rojo, así que quisimos conservar un poco esa esencia de maleta antigua en los colores, pero aportando claridad a la maleta, con el color neutro de Autentico chalk paint, los vivos de piel, en color mint, y la parte interior, respetamos el color, y pintamos en color rubí.
Nos encanta como desde la primera capa, se cubre casi por completo el negro! es por cosas como esta por las que la Chalk paint nos tiene enamoraditas perdidas!
Vamos pintando tanto el interior como el exterior y una vez pintado y seco, pasamos con el toque final de la cera clear wax.
Cuando tenemos la pintura ya seca, podemos pasar a montarla con las patas.
Teníamos una especie de bandeja con patas, y aprovechamos para utilizarlo para nuestra maleta, y que hicieran de las patas de la mesa.
Teníamos un tablero de contrachapado, que cortamos con la caladora un poco mas pequeño de la medida de la maleta.
Y ese tablero, lo fijamos a las patas, y posteriormente fijaremos la maleta al tablero (pero eso será casi lo último)-
Ademas para esto, utilizamos nuestro nuevo juguetito que gracias a Leroy Merlín hemos incorporado a la familia! el nuevo taladro de Black+Decker autosense, que es una pasada! tiene un sistema que regula solo la fuerza y la intensidad según el material y encima es súper manejable por su tamaño compacto y su poco peso! perfecto para nosotras!!!
ponemos la base y las patas, en la tabla y medimos para ver donde tenemos que poner los tirafondos, y lo señalamos para hacer posteriormente los agujeros con ayuda del taladro, donde meteremos posteriormente los tirafondos y también uniremos la maleta con tirafondos a la tabla.
Tenemos ya nuestra mesa maleta terminada! y ademas, lo genial de esta mesa, es que encima, podemos guardar cositas dentro! ya que la función de maleta la sigue teniendo!
Y volvemos a reciclar y a volver a dar una nueva vida a esa pieza antigua que habia pasado al olvido…asi que, nos encanta dar una nueva oportunidad como en este Diy de maleta vintage reconvertida en mesa! y es genial imaginar que de viajes y que de historias puede haber vivido esa maleta! ¿verdad?
Pues os ha quedado chulisima.
Nunca he probado el chlak paint, pero la verdad es que parece increible como cubre el negro.
Muy buena idea para un DIY.
María
http://www.emeemespain.com
pues de verdad que vas a alucinar cuando pruebes la chalk paint, porque es maravillosa! un abrazo
Tengo una maleta en casa esperando a ser tuneada porque no encontraba las patas adecuadas, asi que ahora buscaré bandejas con patas que pueda reutilizar jajaj
Como también uso esta pintura creo que ya va siendo hora de ponerla donde se merece.
Un abrazo
http://menos1000ymas30.blogspot.com.es/
sii! nosotras es que también encontramos las patas adecuadas y realmente va genial!! un abrazooo
¡Me encanta! Tengo una maleta viejuna esperando para ser apañada y convertirse en una cama para mi gato y no se me había ocurrido el chalk paint. Y claro, también para el interior, qué ideaca, ha quedado genial.
siii! lo del chalk paint para el interior nos ha salvado la vida! ya que ni lavandolo sacábamos el olor a humedad! así que así genial! es como que la lavas aun mas! un besote
en cuanto pueda me voy al rastro a buscar como loca una maleta para hacer algo tan precioso como vuestra mesa.
pasaros por mi blog para ver odo lo que hago con mis hijos y otras muchas cosas.
http://unamadremotivada.wordpress.com
si! busca en el rastro porque esta mesa es genial! nosotras ya la hemos estrenado el otro día con un minibrunch en el taller! jejeje, besotes
genial!!!! Y yo con muchísimas ganas de probar el chalk paint, y sé que después no voy a parar!!!
jejej, preparate porque ya te digo yo que cuando empiezas no hay quien te pare! jejeje, un besote
Me chifla la idea!! Y me parece que queda genial. Aunque no sé si me daría mucha pena pintar una maleta antigua de cuero!!!
Ana! déjate de sentimentalismos! jejejeje, eres una romántica! jejeje, esta maleta necesitaba la mano de pintura la verdad, y el chalk deja que se siga viendo que material que es.
Pero entiendo que hay gente que es mas de recuperar y restaurar, que de reciclar y renovar! un besote guapi
¡Me encanta! Yo también hice una mesa con una maleta vintage, pero la mía es mucho más básica: me limité a colocar la maleta sobre las patas de una silla rota ;P
Eso sí, me resulta súper útil para tener organizados los cds: http://www.canelaynaranja.es/2015/01/operacion-salon-iii-con-la-musica-otra.html
gracias! las maletas tienen muchas maneras de ponerse y de dar utilidad!