Estanteria Diy para Ana y Froga “blackie books”

Cuando un niño empieza a leer, se produce como un pequeño milagro! de repente identifica las letras, luego las une…y así sin darte cuenta ni como, empiezan a leer! Es increíble como trabaja la mente de un niño! absorbiendo como esponjas todos lo que van aprendiendo que es muchísimo!

Asi que ahora, mas que nunca , tenemos que inculcar esos hábitos de lectura en nuestros pequeños cuscus! y como el movimiento se demuestra andando…en la lectura se demuestra leyendo!

Por eso cuando llegó a nuestras manos, el libro de Ana y Froga, de la editorial “Blackie books”, nos pareció una idea genial, el poder leer un libro que se ha convertido en todo un clásico de la literatura infantil en Francia! y hacerlo junto con nuestros cuscus, las historias desternillantes y gamberras de sus personajes! Ana, Froga, Bubú, Cristobal y Quique.

estanteria hoja blackie books

Queríamos tener  nuestros libros siempre a mano, y de una manera que a ellos les resulte aun mas atractivo y divertido…por lo que decidimos hacer una estantería con forma de hoja!

estanteria blackie books-

Para este Diy, hemos utilizado un tablero de ocumen fino, y el archiconocido friso que tanto usamos y tantas alegrias nos da!
Eva puso todo su ingenio creativo y dibujó para después recortar con la caladora, una hoja irregular, para el fondo del estante, y con los tableros de friso, cortados con bordes redondeados, para hacer la parte central de la estantería, y cada tablero a una altura y largo diferente.
estanteria hoja blackie books

Cuando tenemos nuestra estantería Ana y Froga planteada…pasamos a pintar la hoja en chalk paint color neutro y unos cantos y baldas de manera aleatoria en color mint,

estanteria blackie books cccc

estanteria blackie books ccccccccc

unimos nuestro fondo hoja, al estante, con ayuda de unos tirafondos y un destornillador eléctrico.

estanteria blackie books

Con una estantería hoja tan bonita como esta…no habrá cuscus a los  que se les resistan  la lectura, y mucho menos si son las divertidas historias de Ana y Froga!

estanteria blackie books diy

estanteria blackie books-9

estanteria blackie books-30

Os gusta nuestra estantería con forma de hoja Ana y Froga de “blakie books”,  para incentivar a la lectura?

Suscríbete

No te pierdas ninguna de las sorpresas que tenemos preparadas para ti!

Recibirás de regalo nuestra guía: 10 ideas fáciles con palets para decorar tu casa!

Comentarios

  1. dice

    Que bonito chicas, me ha emocionado un poco esta entrada porque cuando yo era pequeña y esto del DIY no se llevaba yo a veces me sentía la rara porque mi padre me lo hacia todo, que si una casita de muñecas, que si la cuna de las muñecas, los muebles d dmi habitación, si hacemos un cuadro en clase el le ponía el marco…esta y mil cosas y una d ellas cosas que tengo en mi habitación de Ponfe es una estantería Hoja jajaja tiene la forma incluso pequeños salientes, ya te pasaré una foto…y esto me che ver al final lo afortunada que era, lo mismo que vuestros pequeños

  2. dice

    Me encanta esta preciosa tengo pendiente hacer una en forma de casita para el despacho que estoy reformando en casa. promero enseñartela y tengo que enseñarte la mesa!! lo que me recuerda que tengo que medirla y encargar el cristal!!

  3. dice

    La estantería es una monada , me encanta , me gustaría hacer una con forma de tabla de surf ya que vivo enfrente de la playa y se practica el surf. Ahora bien, la lectura es un hábito saludable y beneficioso , tan necesario en estos tiempos que hay que hacer lo máximo porque los niños lean, ya es difícil en estos tiempos de inmediatez electrónica.

    • dice

      muchísimas gracias! la verdad que ha quedado preciosa! y es una idea muy guay para incentivar la lectura con los peques! al ver algo bonito y mas infantil!
      besotes y gracias por comentar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>