no te pierdas nada!

Suscribete y recibe por email los mejores Diy, trucos de decoracion y bricolaje, con contenido en exclusiva para suscriptores!

Diy para principiantes

Este post queremos que sea una ayuda para hacer vuestros Diy,  e intentar guiaros  sobre lo que podáis necesitar para hacerlos! ya que muchas veces cuando colgamos alguno de nuestros proyectos, nos  encontramos con comentarios del tipo.. “me encantaria hacer algo así pero soy super manazas! o a mi no se me da bien, porque no tengo ni idea”...en fin, que deciros! que si yo os cuento mi historia personal, lo único que os puedo decir es, que también tuve mi época que pensaba que yo no podía hacer algo así…y que era super dificil, o …¿¿como voy a utilizar yo una caladora???

El post de hoy, precisamente se titula, Diy para principiantes, porque para todo en esta vida, siempre hay una primera vez, y  hay que empezar por unas bases, y por cosas que no sean demasiado dificiles, y poco a poco ir subiendo en dificultad!

diy para principiantes

  • Diy, mis primeros pasos. 

Está claro que para empezar con un Diy, tienes que tener alguna herramienta! no quiero decir que tengamos que tener un Kit super pro, pero si un kit con ciertos básicos…para poder hacer las cosas con menos esfuerzo! no teneis porque invertir en herramientas a saco, podéis ir comprando según vayais necesitando.

Habeis oido alguna vez, esa frase, de…con buena manguera bien se riega?? Pues eso es así, y hay cosas que son mucho mas fáciles de hacer, si tenemos la herramienta adecuada! no es lo mismo cortar un trozo de madera, con un serrucho oxidado , que con una sierra eléctrica con buena potencia, de las dos maneras, lo cortareis, pero una os llevará mucho mas tiempo y mas esfuerzo, que la otra.

Y algo que para mí es fundamental…es que nos grabemos a fuego el…querer es poder! y que tu puedes hacerlo!

En mi caso, he tenido la gran suerte de tener a Eva a mi lado, que todo lo que yo veia dificil de hacer, ella lo veia muy fácil, y gracias a ella, nos hemos lanzado a la piscina y hemos hecho muchas cosas que si ahora echo la vista atrás, pienso…y yo que decía que no iba a poder hacer esto! y hemos puesto paredes de ladrillo, de friso, suelo tipo hidráulico, estos son solo algunos de los proyectos mas potentes, a nivel diy o bricolaje, pero también hemos hecho otros mas pequeños, que no tienen realmente tanta envergadura, pero quedan igualmente bonitos y son muy útiles,  como el organizador de washi tape,  casita del ratoncito perez, y algo que fue lo que inició un poco el boom del diy, y el bricolaje en Hadas y cuscus, que fue la cocinita para los niños de regalo de navidad!

pared de ladrillo

  • Herramientas. ¿cuales son las que mas utilizamos para los  Diy y proyectos de Bricolaje?

Taladro, destornillador eléctrico, caladora y lijadora, son los que mas utilizamos nosotras, y es algo que a día de hoy, hemos amortizado con creces! porque siempre hay mil cosas que hacer, en las que utilizamos alguno de ellos!

El taladro parece que es el gran desconocido que a todos nos aterra! pero es perro ladrador, poco mordedor! hace mucho ruido y luego no es para tanto!.

Os aconsejamos que practiqueis sin miedo, en una pared, que no se vea mucho, y hagais  agujeros! intentando que la broca entre lo mas recta posible, y sujetándolo firmemente.

¿Que puede pasar si haceis un agujero muy grande? pues no pasa nada!!! se da masilla, en el agujero, y se tapa! que todos los males tengan esa solución! ¿no creeis?

paredes de friso

dispensador washi tape

El destornillador eléctrico, es también de gran ayuda, y no solo no tienen ninguna dificultad a la hora de usarlo, si no que nos ayudará a hacer mas fuerza al atornillar, que si lo hacemos manual! Es un básico! y algo que utilizareis muchísimo! tanto en Diy, como si vais a montar unos muebles de ikea!

La sierra caladora, nos sirve para cortar  en la madera, cartón pluma, dm,  o incluso metal, si quieres hacer una forma de onda, pico, o simplemente cortar una tabla a una determinada medida, es lo que necesitareis para hacerlo! es fácil de usar, ya que tiene una hoja de corte con dientes, especificas para cada material y con eso corta, y suele tener una base con una guía que debereis seguir, e intentar cortar siguiendo el trazo lo mejor que podáis!  Esto es cuestión de pulso, paciencia, ir lento al principio, y sobre todo…con cuidado! son herramientas, y no hay que olvidarse que podemos tener un percance si no tenemos las medidas de seguridad adecuadas!

Lijadora eléctrica, no hay mucho que explicar, nos sirve para lijar nuestra superficie o madera, y que quede suave y sin astillas. También podemos quitar lijando, restos de pinturas en mal estado, o barnices. Hay diferentes tipo de hojas de lija, según el tipo de lijado que necesitemos.

Muchas veces aunque el proyecto parezca mas dificil o sea mas grande, puedes necesitar menos herramientas, que si hacemos algo mas  pequeño,  el tamaño de nuestro  diy no importa a la hora de utilizar mas o menos herramientas.

Una herramienta…multitud de posibilidades!!!! un material…múltiples Diy!

diy casita del ratoncito perez

  • Decorando nuestro Diy

Teniendo todos los utensilios mas o menos básicos para cada Diy, la parte decorativa,para el toque final, muchas veces puedes utilizar cosas que tienes por casa, como pueden ser telas, cuerdas, washi tape… e ir improvisando!

Las pinturas, en nuestro caso, siempre utilizamos autentico chalk paint, porque nos encanta lo fácil que se aplica sobre cualquier superficie sin necesidad de lijar ni de dar imprimación previa, es eco-friendly, no huele apenas nada, y es al agua, por lo que es muy fácil de limpiar.

DIY RENO DE MADERA

Los Diy  mas difíciles, los dejamos para cuando tengais mas tablas, por ejemplo este proyecto que hicimos de la flecha de luz , al tener que unir bombillas y tener que hacer temas de electricidad al final se complica mas por eso, o por los cortes de la madera que  quizá necesiten que sean mas precisos,y que hagan que tengas que tener mas destreza o técnicas diferentes  como cortar  inglete, pero bueno, aunque esto ahora os pueda sonar a chino, os aseguro que todo es ponerse! y que seguramente las primeras veces no saldrá tan bien, o incluso puede que salga mal! pero las siguientes irán saliendo mejor! pero no hay que rendirse , y hay que seguir intentándolo!

FLECHA DE LUZ

No hay que obsesionarse con los acabados profesionales y la perfección, ya que el encanto de este tipo de proyectos que haces tu mismo...es precisamente ese! que el handmade no es perfecto! Pero esas pequeñas imperfecciones te olvidarás de ellas, ya que lo verdaderamente importante es…

Que lo has hecho tu mismo con tus manitas!

La satisfacción de hacer tu mismo un proyecto desde 0…es inmensa! y otras veces en lugar de crear, puede que  transformes una pieza y la restaures, o le des un uso totalmente diferente al que tenía! como hicimos nosotras con esta silla estantería

DIY  silla estanteria

También queremos tener en cuenta , todos esos Diy que nos encontramos por casi obligación,  que de repente nos dicen que tenemos que hacer un disfraz, o una manualidad ….para el cole o la guarde! y te ves, que no tienes ni tiempo, o no tienes idea de como hacerlo…Asi que algo que nos puede ayudar, es un utensilio que nosotras utilizamos muchísimo! la pistola de cola caliente!

Es capaz de ayudarnos a pegar casi todos los materiales en cualquier superficie! pero es ideal para pegar detalles en tela, en goma eva, cartón, papel…y si no queremos coser el disfraz…tambien se puede pegar!

Es un recurso rápido y resultón, y sobre todo, la pistola de cola caliente, es algo  que no puede faltar en tu casa si quieres empezar a hacer tus proyectos “do it yourself” 

DIY DISFRAZ FRESA

  • Inspiración para tus  Diy

Creemos que es super bueno, que observeis todo lo que os rodea, os inspireis y organiceis, os puede venir genial, haceros un tablero en pinterest, y  empeceis a llenarlo de todo lo que os gusta, de proyectos que os apetecería hacer, de decoración para vuestras casas, de manualidades, o de moda…de lo que se os ocurra!. Pinterest es la red social  donde mas inspiración e ideas geniales podréis coger! y veréis como muchos de esos proyectos, pasarán de estar de la carpeta de posibles proyectos, a proyectos realizados! Ya lo veréis!

PINTEREST

Con todos estos consejos, esperamos haberos ayudado y animado, aunque solo sea un poco, para que empecéis y os atrevais a hacer vuestros propios proyectos y no morir en el intento!diy para principiantes

Y como se suele decir…El movimiento se demuestra andando, y el Diy se demuestra do it yourselfeando!

 

Reader Interactions

Comments

  1. ¿Cómo que si tú puedes hacerlo yo también? Tú que quieres que me hunda del todo? Mira guapa, que las cosas tan preciosas que haces y que al verte trabajar, te pasa como cuando ves a las bailarinas (ahhh claro que también eres bailarina!!) que piensas que como lo haces con tanta facilidad, pues una menda también va a poder hacerlo, pero no, es más complicado de lo que nos haces llegar a pensar. Pero oye, que todo curro tiene su recompensa.
    Y sí lo intentaré aunque creo que me tengo que hacer con una máquina de esas que cortan, taladran y hacen de todo jejeje

    • jjejejejejejeje, compra herramientas todo en uno! jejejeje, no , ahora en serio, todo es ponerse! me vas a a decir, precisamente tu! que eres una artista de las tartas y las decoraciones dulces??? a ti no se te resiste nada, te lo digo yo!
      un besote

  2. Pero qué inspirador! La verdad es que yo he de reconocer que mi principal problema es la pereza. Tengo muchas ideas y no se me da del todo mal pero al final es la amiga pereza la que me gana. Aunque viendo tu blog, hija, dan ganas de ponerse a hacerlo todo…..

    • jejeje, gracias! y ten claro que por supuesto que puedes hacerlo todo! y ya veras que resulta adictivo esto del Diy! un beso y gracias por pasarte por el blog

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

↑ Top of Page

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies