25
sep

COMO TRANSFERIR IMAGENES EN MADERA. DIY





< title>transferir imagenes en madera

Ha sido este DIY todo un descubrimiento lo de transferir imagenes en madera, ya que el elemento que se transfiere (las fotos) quedan totalmente integrados  y parece que se hayan impreso directamente en la madera!
Si venís de mi otro blog, habreis visto que hemos hecho unas letras; las iniciales de cada niño en madera de palets, para poner en su lado de cada cama, y una vez hechas las letras, en cada letra, transferimos imagenes de cada uno, a modo de collage.
El resultado es sorprendente, y con un toque vintage que me encanta! ya que la transferencia de la imagen, no queda por igual en todas partes, y da una sensación de gastado que me encanta!
Los materiales que necesitareis para transferir las imagenes son.

como transferir imagenes en madera diy
Una vez que tengamos todos los materiales, nos podemos poner manos a la obra!
Algo que es importante, es que la impresión de lo que queramos transferir, sea de impresora laser, ya que si es de inyección de tinta, no se podría hacer porque la tinta se emborronaria y no se transferiría la imagen.
Asi que acordaos de esto, que es muy importante!
Una vez que tengais seleccionadas las imagenes que quereis transferir, nos ponemos manos a la obra!
transferir-imagenes-madera
Lo mas importante, tener un medium específico para transferir imagenes, y este, lo tenemos que poner en la madera de manera generosa, repartiéndolo bien, con una brocha, sobre la parte donde queramos transferir despues las imagenes.
También hay que ponerlo en la impresión , por la parte de la imagen.
Una vez que tengamos puesto el medium en las dos superficies, ya podemos pasar a pegar la impresion, por la cara donde hemos puesto la cola, (dejando la imagen impresa boca abajo, en contacto con la madera) e intentamos pegarlo sin dejar burbujas, y para que quede toda la imagen bien adherida.
Lo dejamos secar un tiempo prudencial, entre 6 o 7 horas.
Cuando esté seco, podemos pasar a mojar la superficie, con ayuda de una esponja, toda la parte blanca del folio, y vamos frotando hasta que vaya saliendo nuestra imagen , la que estamos transfiriendo a la madera. Frotad con suavidad, porque si lo haceis muy fuerte, puede que os lleveis la imagen también, y no queremos que eso pase!
Una vez que tengais toda la imagen visible, esperad que se seque un poco la humedad, y observad si teneis partes blancas, deberéis seguir frotando  un poco mas, para que quede vuestra imagen lo mas limpia posible.
El efecto conseguido en la madera es espectacular, ya que queda totalmente integrada la imagen en la madera, y  tiene un efecto vintage que queda precioso!
Si quereis darle algun tipo de acabado, podeis darle algún barniz, que ademas, siempre ayudará a proteger la imagen transferida, en mi caso di un barniz mate incoloro.
transferir-imagenes-madera
El resultado me ha encantado! y ademas es justo el estilo que buscaba para la habitación!
transferencia-imagenes-madera-palets
transferencia-imagenes
Otro día os pondré parte de la decoración de la habitación y como hemos integrado las letras en la pared! pero eso será ya otro día!
Hoy ademas os dejo un pequeño video que hemos hecho mientras haciamos el proceso!
faltan algunos datos, pero lo iremos editando.
transferir imágenes en madera es algo que engancha!

A que queda super chulo el Diy con esta técnica de transferir imagenes en madera
post signature

Suscribete y recibirás en tu e-mail todas nuestras novedades!!

Quizas tambien te interese:

18 pensamientos en “COMO TRANSFERIR IMAGENES EN MADERA. DIY

  1. enlacajaazul

    Guapa coincidimos con el DIY. Yo estoy haciendo transfiriendo uno, pero solo letras para el salón y no se si es que me he pasado con el gel o me he quedado corta pero en algunas zonas se han quedado las líneas y no me gusta asi que lo voy a repetir… pero me dio una rabia después de haber esperado tooooda la noche para verlo. Asi que li tuyo genial y con las fotos mas dificil

    Responder
    1. Carol Hadasycuscus

      lo de que te han quedado lineas..a que te refieres? a que no se han transferido? quiza es que te hizo arruga el papel…o algo? porque por exceso de producto no creo, en todo caso porque has puesto poco, y no se ha transferido bien la imagen…aun asi, si puedes, vuelve a lijar y empieza de nuevo, poniendo bien de producto, y dejando el papel lo mas recto posible.
      yo tambien he hecho con letras y me ha quedado bien, asi que tiene que ser eso!
      un besazo y me cuentas!

      Responder
  2. Pingback: Customiza una regadera de ikea en una de estilo vintage | Hadas y Cuscus

  3. Pingback: kit crealoo hormigon y transfer | Hadas y Cuscus

    1. Carol Autor

      Hola!
      el gel medium puedes encontrarlo en cualquier papelería que vendan cosas de manualidades, y online también lo hay en muchos sitios,
      suerte en tu proyecto!
      un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>