24
mar

Camisetas diy con serigrafia casera!





Hemos hecho nuestra primera serigrafía casera con resultados bastante aceptables!

 

Hace unos días, las chicas de Dawanda, nos dijeron si podíamos hacer en colaboración para su blog, un diy para el día del padre! y la verdad, que como cuando los premios de apartment therapy , nos ayudaron tanto, que de bien nacidos es ser agradecidos! (que sepáis que todavía os debo un sorteito…pero aun no he tenido tiempo para prepararlo todo bien)
Así que pensando en algo para el día del padre, que fuese chulo y original,  y que pudiera utilizarse después, se nos ocurrió una idea. ¿Por qué no hacemos unas camisetas con mensajes molones  con serigrafía casera?
Eva, habia comprado un kit de serigrafía para niños, y la verdad que ha sido un enganche total, así que con el kit que venia, se nos ocurrió hacer un mensaje chulo para dos camisetas, una para Papa y otra para el hijo y que se complementaran entre ellas!
Primero pensamos el mensaje de nuestra camiseta para el día del Padre y bueno, el mensaje estaba ¡¡clarísimo!!
¿Quién es el mejor héroe para un niño?
El mayor héroe para ellos siempre es su padre, ¿verdad? pero… ¿para el padre? ¿quién es su héroe? Su retoño por supuesto. Así que…mismo mensaje y dos super héroes reales ¡padre e hijo!



 

Para este DIY del día del Padre necesitaremos:

materiales-dia-del-padre
Empezamos a hacer la plantilla con nuestro diseño. Nosotros recortamos la plantilla con ayuda de la  maravillosa maquina de corte silhouette cameo, pero si no teneis un plotter de corte,  podéis imprimirla en una impresora y recortarla con unas tijeras. Para hacer la plantilla,  si elegís esta opción, es mejor que  utilicéis una tipografía fácil de recortar y que no sea muy complicada, ya que recortarla a tijera es mas dificil.
diseño plantilla mensaje-dia-del-padre
plantilla serigrafia-dia-del-padre
Para empezar, utilizamos el marco y la tela que venía en el kit. Pero este marco se puede hacer perfectamente comprando un bastidor con un lienzo (de los que se utilizan para pintar). Podéis quitar la tela de lienzo y poner una de poliester, que se transparente un poco (para que deje pasar bien la tinta).
materiales camisetas-dia-del-padre
materiales necesitamos, pintura-dia-del-padre
Una vez montado el marco con la tela, hay que poner nuestra plantilla intentando que no se mueva, fijándola con un poco de celo, cinta aislante, o washi tape, lo que sea, para que no se mueva  cuando pongamos la pintura especial de textil… Ponemos la camiseta y encima el marco con la tela y la plantilla bien fijada. Ahora empezamos a verter la pintura.
espatula serigrafia regalo-dia-del-padre
verter pintura serigrafia-dia-del-padre
Con ayuda de una espátula, pasaremos la pintura por todo el marco -varias veces- para que pase a través de la tela, y se fije a la camiseta.
si la tela es fina, se pasara bien, pero también corréis riesgo de que se corra la tinta con mas facilidad, y quede emborronado y menos definido,  así que lo ideal es que sea un gramaje de tela medio.
espatula pintura serigrafia-dia-del-padre
Levantamos con cuidado para no emborronar…y voila! ya tenemos nuestra serigrafía hecha y nuestras camisetas listas !
resultado final camiseta-dia-del-padre
Os gusta la idea de haceros camisetas con serigrafia casera?? a mi me encantan! habrá mas, eso seguro!!

 

post signature
 photo SUSCRIBETEANEWSLETTER.jpg

Quizas tambien te interese:

9 pensamientos en “Camisetas diy con serigrafia casera!

  1. Olga López

    Carol!! genial la idea y muy bonito el resultado aunque creo que si no tienes la siluette de cameo, una inversión un tanto cara, el resultado no será tan bueno. ¿Qué opinas tú? A lo mejor, como dices, el truco esta en escoger una tipo mas fácil para recortar a mano. Besos wapa y enhorabuena por el post!

    Responder
  2. Maria Radeski

    ¡¡¡Qué chulo!!! Yo también hice camisetas, cojines, postales, ilustraciones… pero con método mucho más tradicional, no tenía la suerte de tener un plotter de corte. Pero fue muy divertido usar la serigrafía de toda la vida, aunque tuve que dibujar todo a mano. Tampoco es un inconveniente porque me encanta!
    Gracias por enseñarnos cosas tan chulas.
    Me quedo por aqui.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>