El taller de la Danza, pasión por el ballet entre bambalinas

Una de mis grandes pasiones desde que tengo uso de razón es la Danza y en concreto el Ballet. Es de esas cosas que me transmiten un sin fin de emociones y sensaciones buenas, y siempre que tengo la oportunidad, intento ir a espectáculos donde la Danza sea la protagonista.

Desde pequeña he estado ligada a la escuela de Danza Smile, como alumna de Ballet clásico, como madre de alumna y como profesora durante un tiempo,  con las niñas de clasico de  pre-primary, algo que me enriqueció muchísimo  y me hizo recordar lo feliz que me hace el Ballet. Por eso cuando Noelia, la directora de la escuela,  prepara sus Galas Benéficas de  Danza, es para mi muy emocionante poder ayudar y vivirlas de cerca.

ballet cazadora C

El importe integro del espectáculo  “El taller de la Danza 2″, fue a beneficio de la AECC, y de verdad que para ayudar a investigar y poder llegar a curar esta enfermedad toda ayuda es poca! En esta última Gala, participaron  mas de 120 alumnos  y profesores de la escuela, así que ya imaginareis que coordinar todo eso, no es fácil, y Noelia lo hace de maravilla y ademas de  manera totalmente altruista y solidaria! Una Gala en la que pudimos disfrutar de actuaciones de Ballet clásico, Flamenco, Danza contemporánea, Funky, y Claqué

Mientras ayudaba a vestirse a algunas niñas, a poner flores en los moños, e imperdibles,  pude fotografíar esos momentos de nervios, ensayos y risas cómplices entre bambalinas,  esa parte que nunca se ve, pero para mí es la mas mágica.

ballet taller de la danza 1-176blog

ballet peinado blogballet-15blogMe encanta la hermandad que se crea entre todas las bailarinas, que se ayudan unas a otras! esos momentos son únicos, los nervios están ahí, pero nadie lo diría, porque ante todo son felices y disfrutan con lo que hacen! Tantas horas de ensayo, por fin, darán fruto en pocos instantes.ballet taller de la danza 1-37blog ballet taller de la danza 1-63blogballet-4c blog ballet taller de la danza 1-104blogLos últimos retoques , para lucir espectaculares con sus vestidos y con sus peinados perfectos para que nada les entorpezca mientras bailen.
ballet taller de la danza 1-76blogballet taller de la danza 1-91blogballet taller de la danza 1-96blogballet taller de la danza 1-135blogballet taller de la danza 1-141blog ballet taller de la danza 1-86blogballet blog1 ballet taller de la danza 1-149blog ballet taller de la danza 1-154blog ballet taller de la danza 1-162blog ballet blogballet taller de la danza 1-163blog ballet taller de la danza 1-190 blogballet taller de la danza 1-71blogballet cazadora blogballet taller de la danza 1-13cvballet taller de la danza 1-56ballet blogcvballet taller de la danza 1-79cballet taller de la danza 1-95blog

El show comienza ya, se abre el telón y aquí es donde me vuelvo “madre de la artista”, y se me cae la baba irremediablemente!
ballet taller de la danza-2 blog

La Danza me ha dado y me sigue dando grandes alegrías, y me he sentido inmensamente feliz de poder ser espectadora de excepción cámara en mano del “espectáculo no oficial”, el de los preparativos, y yo puedo asegurar que la magia existe ya que yo la he vivido y espero que tu también puedas notar un poco esa magia …¿te llega?

Suscríbete

No te pierdas ninguna de las sorpresas que tenemos preparadas para ti!

Recibirás de regalo nuestra guía: 10 ideas fáciles con palets para decorar tu casa!

Comentarios

  1. dice

    Joo creo que te lo dije por Ig pero tienes una foto que parece un cuadro de Degas. Qué bonito ambiente y qué delicadeza tienen las bailarinas. Lo que más me gusta es que, a pesar de que parece algo hecho con serenenidad, hay un trabajo durísimo detrás de todo esto. Me ha encantado. Haz más post como éste!!
    besos guapa!

    • dice

      sii! me lo dijiste! y es un honor que compares mis fotos con los cuadros de Degas! jejeje , ojala! pues la verdad que si, la danza tiene el don de convertir en fácil algo que es durísimo, cuando bailan es como que fueran ligeras, y no costara nada…pero doy fe de que es duriiisimo! es un arte maravilloso! un besazo Olga, feliz semana

  2. dice

    Simplemente espectacular, las imágenes te trasladan directamente entre bambalinas. Un enfoque muy profesional que hace que sienta gran interés por la danza. La imagen que colgaste en IG se ha convertido en una de mis preferidas, enhorabuena!!

    • dice

      Muchas gracias Maria Eugenia! Me alegro que gracias a estas fotos sientas mas interés por el mundo de la danza! muchas gracias por lo de la foto de IG, porque la verdad que también es de mis favoritas!
      un besazo y gracias por comentar

  3. dice

    Que maravilla, es todo un arte, hacen que parezca fácil algo tan complicado, tantas horas de ensayo, esa ligereza que parecen tener, como se mueven, es todo una delicia

    • dice

      Si Almu! es que esa sensación de ligero, fácil y delicado, es todo lo contrario a lo que sienten realmente cuando bailan, porque si algo necesitan es fuerza! aunque transmitan lo contrario!
      un besote guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>