Lo de hacer una caja vaciabolsillos para el día del padre...era una necesidad! y no es que me caracterice por ser una maniática del orden...(os puedo asegurar que mi casa esta llena de cajas, maderas, tableros, pinturas, y cosas varias...asi que lo de que esté ordenada es una utopía), pero hay algo que llevo fatal! y es que cuando llegue a casa mi maridin, deje sus papeles, monedas, llaves y cosas varias, en la entrada, de cualquier manera!
Que vale, que el dirá...pero como te puede molestar algo así, ¿y no te molestan las tablas, palos y pinturas que hay en la entrada? y yo ahí contesto...cosas de la visión selectiva! hay cosas que ves, y otras que no...y para su pesar, solo veo los papeles y cosas que deja ahí! jejejeje.
El caso que así se me ocurrió el regalo para el día del padre! y es un diy de una caja vaciabolsillos para poner en la entrada!
Los primeros pasos a seguir, como siempre, los tablones de madera para hacer nuestra caja! Nosotros ya teníamos unos cuantos que habíamos comprado hace tiempo en Leroy Merlin, y con los que ya hemos hecho varios diy diferentes, aquí y aquí podéis verlos.
Cortamos los tablones con la caladora, a la medida que queráis, en mi caso, como muchas veces viene con papeles , tenían que caber folios Din A4, así que tomamos esa medida como referencia (un poco mas). Asi que hicimos una caja rectangular.
Y unimos los tablones entre ellos con tirafondos y un destornillador. (intentando que entre recto, que en esta foto parece que esta torcido...jejejej )
Para la base de la caja, ponemos dos maderas de friso unidas, (los frisos de la pared, se unen entre si, por lo que es muy cómodo para este tipo de bases) y ponemos varios tirafondos para que queden unidos al marco de la caja.
Ya tenemos hecho como un cajón! y para poder poner una foto y un mensajito que es lo suyo, vamos a levantar una especie de pared, con otros dos tableros unidos, y eso hará de marco para poder poner fotitos y mensajes, ya que lo pintaremos con pintura de pizarra!
Ahora ya podemos pintar y decorar nuestra caja ! pintura de pizarra, y a decorar a vuestro gusto la caja vaciabolsillos!
Cuando tenemos pintada y decorada nuestra caja, ya podemos poner una foto chula con un poco de washi tape y el mensaje que queráis con un rotulador especial para escribir en pizarras y en cristales.
Y ya nos hemos adelantado y lo hemos puesto en su sitio! listo para vaciar bolsillos!
En nuestro caso, la caja vaciabolsillos por el día del padre ha sido un éxito! os atreveis con el Diy?
Una caja chula tan chula como el superpapi
ResponderEliminar(Oye, tu blog me sale diferente a siempre, no sé si pasa algo)
si! mola un monton! (y sobre todo es útil)
Eliminarpor cierto, sigues viendo mal mi blog? no se que le pasara? yo no he tocado nada!
Que original! me encanta la idea... pero si le pongo una caja así, necesito una mesa para la caja jajaja
ResponderEliminarSuperútil y muy bonito, sabes hacer de todo!
ResponderEliminarFelicidades al papi
Qué chula. Yo sólo me atrevería a pintarla, a ver si me encuentro alguna ya hecha y preparo algún regalito.
ResponderEliminarBesos
Muy chula la cajita, mi casa está también llena de vaciabolsillos pero en forma de cestitos de trapillo en crochet y van estupendamente la verdad!!!
ResponderEliminarsaludos!!!
Que chula! el regalo perfecto para mi maridín, que me hace lo mismo!!! Y claro, a mi no me molestan para nada mis cosas de scrap...
ResponderEliminarque chula!!! haces cada cosa.... Me encantan todas!!
ResponderEliminarahora no puede poner excusas... en mi casa la que deja las cosas en la mesa de la entrada soy yo... y no me llega la bandejita que tengo de vacía bolsillos ;)
ResponderEliminarme encanta como siempre!!! ideas buenisimas. besos guapa
ResponderEliminar